Noticias del Club

Roldan FSF

Roldan FSF

El STV Roldán consigue tres importantes puntos en su duelo directo ante las madrileñas de Majadahonda con un claro resultado de 1 a 4. Las jugadoras de Andrea conseguían hacer bueno el resultado de la eliminatoria copera con la que se iniciaba este 2020, refrendando con el resultado y el juego la mejoría que denotó el equipo la pasada semana. El conjunto pachequero se enfrentaba a las majariegas en una final ya que con la victoria se aleja a 6 puntos del descenso que marca Leganés y con 18 puntos se ve más cerca de la zona media alta de la tabla que de la zona baja, dejando a Majadahonda con 14 puntos . El equipo con estas dos buenas dosis de moral que ha obtenido en 8 días, afrontará otro importante partido la próxima semana ante un Cidade que esta semana también ha ganado otro duelo directo ante Xaloc Alacant por la permanencia. Por tanto, el próximo sábado a las 16h se verá otra final ante dos equipos que necesitados de puntos a buen seguro darán un gran espectáculo en un partido que se podrá ver en directo por La 7 TV Región de Murcia.

 

Majadahonda: Elena; Coral, Carmen, Cels y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Lauri (segunda portera), Peque, Mali, Desi, Moni y Chili.

STV Roldán: Etayo; Bet, Riscos, Claudia y Mariángeles (cinco inicial). También jugaron, Andrea, Alba Gandía, Mío, Ángela, María y Cristi.


Pabellón La Granadilla. Ante unos 100 espectadores. Colegiados, Alonso Sanz y Otero García; Mesa, Hernández Álvarez, del colegio madrileño. Recibió doble cartulina amarilla Claudia Terrés (27’) y Marta de los riscos con amarilla en el Roldán STV y con amarilla a Desi en el Majadahonda. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de una familiar de la jugadora del Roldán STV, Paulika.

0-1, min. 3 Alba Gandía

0-2, min. 5 Andrea

1-2, min. 20 Coral

1-3, min. 34 Bet

1-4, min. 36 Bet

 

Crónica ACFSF 

El Roldán comenzaba abriendo el luminoso de forma tempranera con un gol de Alba Gandía a los tres minutos de juego. Dos minutos más tarde, Andrea de fuerte disparo cruzado al borde del área subía el 0 a 2, ante un Majadahonda que tardaba en comparecer en el envite. Poco a poco se equilibraba el encuentro y ambas escuadras disponían de diversos acercamientos con cierto peligro sobre la portería rival. El STV afrontaba el tramo final dominando el juego, pero en los últimos compases las majariegas conseguían poner cerco a la portería murciana hasta conseguir anotar el 1 a 2 obra de Coral a escasos cuatro segundos del final, marcador con el que se llegaría al tiempo de asueto. En la reanudación, el Majadahonda con su presión asfixiante en tres cuartos de cancha ahogaba la salida de balón de un STV que no se encontraba cómodo y que además veían como se quedaban en inferioridad numérica por expulsión de Claudia Terrés, que el Majadahonda no aprovechó para igualar tras varias intervenciones de mérito de Etayo bajo palos. A seis de la conclusión Bet conseguía anotar el 1 a 3 a favor de las murcianas y a renglón seguido del Majadahonda optaba por el juego de cinco, que inicialmente le reportaba más réditos a las visitantes que anotaban el 1 a 4 por mediación de Bet a puerta vacía, una renta que resultaría ya inalcanzable para las locales a pesar de su empuje en los compases finales.

La capitana firma en las oficinas centrales de STV Gestión su renovación y anuncia su reaparición en la competición en el primer trimestre de 2020.
El STV Roldán de Fútbol Sala Femenino recupera el primer trimestre del año a uno de sus baluartes, la capitana Mayte Mateo que volverá a la pista una vez que esté recuperada de una lesión que la ha tenido apartada de los terrenos de juego durante varios meses. No solo eso, sino que esta recuperación llega aparejada de un compromiso todavía más firme de la jugadora con el club que la ha visto crecer, ya que esta presentación realizada en las oficinas centrales de STV Gestión, se ha aprovechado para firmar la renovación del contrato de Mayte Mateo hasta junio de 2022.

 

La presidenta del STV Roldán, Antonia González, ha mostrado su satisfacción por la renovación de la capitana, "que terminaba su contrato el próximo 30 de junio", y ha añadido que por primera vez se incluye una cláusula de rescisión "para fortalecer su relación con el club pero sobre todo, para dejar claro a otros clubes que no queremos que se vaya". Juan Alcántara, director general de STV Gestión, ha asegurado por su parte que "Mayte tiene que estar en el STV Roldán porque es la jugadora que personifica los valores de un club de base, una jugadora criada en la cantera que ha llegado a lo más alto, que es donde queremos que sigan tanto ella como el equipo".


Alcántara ha añadido que los valores de STV Gestión y del STV Roldán van de la mano, "ambas entidades buscamos el talento y una vez que lo tenemos, sabemos que hay que retenerlo. Por eso el compromiso de mujeres como Mayte Mateo es primordial para conseguir que el fútbol sala femenino sea valorado como debe a nivel profesional".


Antonia González también ha apuntado que ese camino a la profesionalización pasa por la apuesta de empresas como STV Gestión para sacar adelante un proyecto a nivel nacional "que en el caso del STV Roldán ha sido y es referente en el mundo del fútbol sala no solo por los logros deportivos que se han conseguido, sino por la difusión que hacemos del deporte femenino por ejemplo, produciendo y cediendo de forma gratuita la señal de televisión para cualquier medio o televisión que quiera retransmitir nuestros partidos en casa". El manager general del club, Joaquín Peñaranda, ha sido el encargado de dar los detalles de la renovación, un contrato profesional para Mayte Mateo “que era algo que el club le debía, porque deportivamente hablando es la pieza más importante de nuestro club”. Peñaranda ha asegurado que se da la oportunidad a la jugadora “de seguir creciendo en un proyecto tan bonito como el del STV Roldán y para el club es un lujo contar con la que podemos considerar entre las cinco mejores jugadoras de fútbol sala femenino del mundo.


La protagonista de la jornada, Mayte Mateo, ha manifestado su alegría por la renovación “en el club en el que he estado toda mi vida”, y ha añadido que “para una jugadora es importante tener un contrato profesional en su club, en su casa”. Al mismo tiempo ha deseado que su recuperación sea lo más pronto posible para poder volver al terreno de juego. “Las sensaciones son buenas”, ha afirmado, y poder compartir pista con sus compañeras en el primer trimestre del año.


La apuesta de STV por el fútbol femenino es una extensión clara de su vínculo con los valores de una sociedad moderna y comprometida con el esfuerzo y la igualdad y su constante impulso en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Juan Alcántara ha insistido en el esfuerzo que STV realiza en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa “con valores con los que nos identificamos con un club que tiene detrás un grupo de profesionales espectacular”, ha concluido.

Declaraciones de Mayte Mateo -> https://www.youtube.com/watch?v=fTxVXQR1L9U

Martes, 17 Diciembre 2019 12:01

Valioso empate del STV Roldán

El STV lograba un meritorio empate a un gol en su cancha ante Poio Pescamar, uno de los equipos que copan la parte alta de la tabla en puestos de lucha por el título. Las jugadoras de Andrea comenzaban la primera mitad con muchas ganas de agradar a su público y sabedoras de la importancia de los puntos en juego, y fue en esa primera mitad en la que pese a las contras visitantes, disponían de clara ocasiones de gol que no lograban materializar para romper la mala racha goleadora que este año les azota siendo sin duda el mejor equipo en la primera mitad. La segunda mitad el conjunto gallego subía la línea de presión muy alta, y el conjunto pachequero supo sufrir y no perder la cara al mismo. El reparto de puntos fue positivo ya que el equipo dio un gran nivel de competitividad sacando su casta y a buen seguro les servirá como una buena dosis de moral para afrontar el último partido de la primera vuelta y también de este año 2019 en Móstoles el próximo sábado.

 

STV Roldán: Etayo; Ángela, Marta de los Riscos, Andrea y Mariángeles (cinco inicial). También jugaron, Beth, Tere, María Barcelona, Alba Gandía, Cristi y Claudia Terrés.
Poio Pescamar: Silvia; Daniela Sousa, Andrea Feijoo, Clara e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Anna Escribano, Ana Rivera, Mirian, Cárol e Irene.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Alrededor de 350 espectadores. Colegiados, Martínez Flores y Linares López del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Anna Escribano, Clara e Iria en el Poio Pescamar y Beth en el Roldán.

1-0, min. 20 Andrea (diez metros)

1-1, min. 34 Andrea Feijoo

El choque comenzó con mucho equilibrio sobre el parqué con dos escuadras bien posiciones que buscaban no perder su sitio sobre la cancha. Antes de la medianía del período, las rojillas cometían su quinta falta que lastraría su devenir en el primer acto. Las roldanenses se mostraban más intensas que las pontevedresas y disponían de un diez metros que María Barcelona lanzaba pero sin encontrar el fondo de las mallas. Se llegaba a tramo final del primer acto con mucho equilibrio sobre la cancha, hasta que después de errar a falta de dos minutos un primer lanzamiento de 10 metros, en el segundo y a seis segundos del final, Andrea conseguía desde los diez metros dejar al descanso el 1 a 0 para el STV Roldán. En la reanudación, la escuadra gallega optaba por subir la intensidad en su presión a tres cuartos de cancha, pasando a dominar el juego por momentos, aunque ambas escuadras proseguían intercambiándose ocasiones de gol sobre ambas porterías. A seis minutos de la conclusión, Andrea Feijoo conseguía anotar el empate de potente disparo desde fuera del área. El Poio parecía llegar más entero y con más ideas al tramo final del choque, pero el STV Roldán supo aguantar para acabar consumando su segundo empate liguero consecutivo, tras el buen hacer bajo palos de Etayo.

Viernes, 13 Diciembre 2019 18:08

Nuevo examen para el STV Roldán ante el Poio

Este sábado a las 18 horas el STV recibe al conjunto gallego del Poio Pescamar en lo que será sin duda un duro examen para las jugadoras pachequeras en el último partido en casa de la primera vuelta y que cerrará también el año 2019 en el Gabriel Pérez de Roldán. Las jugadoras entrenadas por Andrea Lacrampe se enfrentarán a un rival que viene con la moral por las nubes ocupando la cuarta posición con 28 puntos en una temporada que parece hasta el momento va a ser uno de los equipos llamados a estar entre los tres primeros clasificados de la tabla, mientras que nuestro STV viene cosechando resultados irregulares que bien es cierto no son la realidad del buen juego que en bastantes tramos de los partidos viene practicando pero que, como ya viene siendo tónica en esta temporada, la falta de acierto cara a puerta está penalizando mucho las pachequeras que podría fácilmente estar con 9 puntos más disputando la cuarta plaza a su rival de esta semana. Para esta jornada, Andrea contará a excepción de Mayte con toda la plantilla para tratar de romper de una vez esa mala racha de resultados que no terminan de llegar a la catedral, pero que a buen seguro, esta semana el conjunto local tratará de alegrar a su afición y regalar anticipadamente una victoria por navidad.

 

También nuestro filial Barranquillo Roldan STV viajará a tierras andaluzas, concretamente a la cercana Granada para enfrentarse al Deportivo Loja en un desplazamiento realmente complicado para el domingo por la mañana a una pista en donde al estar en la zona baja de la tabla a buen seguro comienza a ser muy caros los puntos en juego allí.

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=O4Ede1lMvKU

Martes, 10 Diciembre 2019 12:19

El STV Roldán se deja dos puntos en Bilbao

El STV Roldán ha empatado a dos goles en el Bilbao en un partido en el que llegó a ir venciendo en marcador por cero a dos, dejando que las jugadora vascas llegaran a empatar el coche cuando la iniciativa del mismo la había llevado en la mayor parte del choque las jugadoras murcianas. El partido parecía encarrilado para las de Andrea hasta que tras dos fallos en defensa las locales llegaban a empatar el partido e incluso llegaban a disfrutar de alguna ocasión para remontarlo. El partido era considerado como muy importante para el conjunto pachequero ya que les permitiría en caso de victoria alejarse de la zona baja de la tabla y no perder comba con la zona media clasificatoria. Al final y tras el resultado obtenido esta mañana, las jugadoras del STV se enfrentarán a otro difícil partido ante el Poio gallego el próximo sábado a las 18 horas en el Gabriel Pérez.


Bilbo FS: Jone, Andrea, Jess, Almu y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Isa, Esti e Ixone.

STV Roldán: Etayo, Andrea, Marta de los Riscos, Mariángeles y Cristi (cinco inicial). También jugaron, Bet, Tere, María, Ángela y Claudia.

Pabellón Municipal San Ignacio. Ante unos 200 espectadores. Colegiados, Batiz Urquijo y Ocaña Romero del colegio vasco. Recibió cartulina amarilla Almu por las locales, y doble amarilla Andrea por las visitantes.

0-1, min. 12 Mariangeles

0-2, min. 29 Cristi

1-2, min. 29 Pitxi

2-2, min. 33 Isa

Importante partido para ambos equipos después de una semana atípica por las eliminatorias coperas de dieciseisavos de final Copa Reina que enfrentaba a dos equipos faltos de puntuar de tres en tres para las locales salir de la zona de descenso y las visitantes alejarse de esas posiciones. El partido comenzaba con un equipo visitante enchufado en el partido que disponía de las mejores ocasiones de gol y que por momentos subía la línea de presión muy alta no dejando salir con comodidad a las locales. Fruto de ese buen trabajo defensivo que hacía que el juego se disputase sobre la cancha local, salvo alguna contra que hacía que Etayo se emplease a fondo, Mariangeles lograba de potente disparo en la frontal del área el gol que abría el marcador sin que Jone pudiese atajar el tiro. La primera mitad terminaba con ambos conjuntos disponiendo de ocasiones de gol que eran más claras para las visitantes. Comenzaba la segunda mita con un conjunto local tratando de coger las riendas del choque, disponiendo de una doble ocasión que Etayo desbarataba. Cuando el juego se equilibrada, de nuevo las visitantes lograban un bonito gol de Cristi que aprovechaba un pase al segundo palo que ponía cerca de las escuadra de Jone. En ese mismo minuto aprovechando un robo de balón cerca del área mantenían un dos para uno que hacían en el minuto 29 el gol que acortaba distancias. El partido se volvía loco, y de nuevo en el minuto 33 aprovechando una jugada de imprecisión visitante lograban empatar el partido por medio de Isa. A partir de ese momento, los dos equipos disponían de acercamientos peligrosos, hasta que los dos últimos minutos se volcaban las jugadoras de Andrea sobre la meta local, disponiendo de varias ocasiones hasta el segundo final.

Este domingo a las 12 horas el STV Roldán visita la cancha del Bilbo en busca de tres puntos que le hagan salir de la zona baja de la tabla clasificatoria después del triunfo el pasado fin de semana en el derbi regional ante El Pozo. Las jugadoras entrenadas por Andrea Lacrampe llegan a este choque en tierras vascas después de una buena dosis de moral tras las dos victorias de estos últimos días en Liga y Copa SM Reina que dejan al conjunto pachequero undécimo en liga con 13 puntos y clasificado para octavos de final en la competición copera. Por contra, el Bilbo FS ocupa la decimocuarta posición con cinco puntos y en su pista necesita sumar de tres en tres para alcanzar la zona fuera de descenso. El equipo viaja a Bilbao con la baja por lesión de Alba Gandía y vuelve a entrar en convocatoria la japonesa Mio Fujita.

Ayer El Barranquillo Roldán STV, filial de 2ª División, lograba una trabajada victoria ante el Cádiz FS por un 4 a 2 en el debut en el banquillo local de Juan Carlos Vera sustituyendo a Julio Buendía que causaba baja por motivos de salud. Las goleadoras locales fueron por partida doble María Pérez y Leti.

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=ncKFtgEH79Q&t=10s

Hoy se hace pública la noticia, el STV Roldán llega esta mañana a un acuerdo con el que será el nuevo entrenador de El Barranquillo Roldán STV Futbol Sala Femenino hasta final de temporada. La presidenta Antonia Gonzalez ha realizado una rueda de prensa acompañada de Juan Carlos Vera como nuevo entrenador del filial tras la baja por motivos de salud del mítico Julio Buendía. El nuevo entrenador que dirigirá ya hoy a las jóvenes del filial vuelve a la que fue su casa durante 4 temporadas después de su paso por el masculino y por el equipo italiano de la Fiorentina femenino en donde ha pasado los últimos meses en una etapa diferente y sobre todo donde ha podido enriquecerse también con la filosofía de juego de una liga muy distinta a la española. Juan Carlos, además de entrenador del filial realizara también varias funciones en los equipos de base y ayudando en la parcela deportiva al manager general Joaquín Peñaranda. Para el Club supone un paso más en la profesionalización del staf técnico del mismo en lo que parece sin duda un avance para que también las jugadoras puedan ir obteniendo ese tan deseado estatus de deportistas profesionales, en un club en el que se apuesta de una manera muy decidida por dar la máxima visibilidad a este deporte aun y asumiendo un gran coste económico.

Juan Carlos Vera Ramón ( 15/10/1992 ) licenciado en ciencias de la actividad física y entrenador nacional de fútbol Sala, natural de Roldán y – ha tenido como formador entre otros a Joaquín Peñaranda (exentrenador STV Roldán y actual manager general del Club) o Iñigo Martínez Corchete (actual técnico de la RFEF)

Ademas de hacerse cargo hoy mismo del equipo, dirigirá desde el banquillo al equipo a las 17,30horas en su partido de esta jornada adelantado a viernes ante el Cadiz FS.

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=5Bom--Y5ctI

Domingo, 01 Diciembre 2019 09:59

Duelo regional para el STV Roldán

Este domingo a las 12 horas en el Gabriel Pérez de Roldán, el STV disputa el derbi regional de primera división ante UCAM El Pozo, derbi que se podrá ver por la 7TV Región de Murcia.  El conjunto pachequero afronta este importante partido desde la duodécima posición con 10 puntos después de una racha de resultados negativos encadenada en las últimas seis jornadas, por el contrario el conjunto entrenado por Juanito viene con una buena dinámica de resultados que le ha permitido ir escalando hasta la novena plaza. El partido supondrá una gran fiesta del deporte femenino en la región de Murcia, con dos equipos que suponen el máximo nivel del deporte regional femenino.

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=sxXcdY3HGoI&fbclid=IwAR1bWmtVS_0sEH6AfFckmLAJP7nlI8gel7XR3ZIqM1GUD6WqK7LbtTGAF2g

Lunes, 25 Noviembre 2019 12:39

El STV Roldán sucumbe ante una UA en alza

El STV Roldán con una notable mejoría de juego con respecto al pasado fin de semana, perdía en la visita a la pista de la Universidad de Alicante por 3 a 0. Pese al resultado, el equipo entrenado por Andrea aunque no se encontró cómodo sobre la pista universitaria hasta avanzada la primera mitad, dio la cara en todo momento, supo sufrir en los mejores momentos locales y también puso sobre las cuerdas en otros tantos a su adversario. Se enfrentaban dos equipos con dinámicas muy distintas, las alicantinas al alza después de haber pasado por las posiciones de descenso y ocupando ahora la séptima posición contra las murcianas que vienen en una dinámica totalmente contraria muy lastradas por las lesiones y sobre todo por la falta de acierto cara a puerta contraria ocupando la undécima posición. Ahora toca afrontar la próxima jornada con un gran derbi, en el Gabriel Pérez de Roldán, domingo a las 12 horas enfrentará a STV Roldán y UCAM El Pozo.


UA Alicante FSF: Cristian; Anita, Lara, Elenita y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Pao, Rocío, Raquel, Ángela, Carmen y Consuelo.

STV Roldán: Etayo; Ángela, Mariángeles, Marta de los Ricos y Claudia (cinco inicial). También jugaron, Bet, María, Cristina, Alba Gandía, Tere y Almudena Pagán.

Pabellón Universidad de Alicante. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Andrés Esteve y Sergio Mecenero del colegio alicantino. Sin amonestaciones.

1-0, min. 5 Sara Navalón

2-0, min. 6 Rocío

3-0, min. 24 Ana María Pino

 

Crónica ACFSF 

Con dos tempraneros tantos, el primero de Sara Navalón desde fuera del área y el segundo de Rocío un minuto después en similar situación comenzaba la Universidad de Alicante adelantándose en el partido ante el Roldán STV. Las pachequeras tardaron en equilibrar el desarrollo del juego, buscando asentarse sobre el parqué para equilibrar el desarrollo del juego. Poco a poco el Roldán comenzaba a mostrar más presencia ofensiva ante una escuadra universitaria que proseguía con su alto ritmo de juego y que al descanso mantenía la renta a su favor. A los cuatro minutos de la reanudación, Ana María Pino en jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina ampliaba aún más la renta de la escuadra local. Poco a poco las murcianas mejoraban sus expectativas sobre la cancha, con más presencia ofensiva y obstaculizando la rápida circulación local, pero sin acierto en la finalización que las pudiera meter en la pugna por los puntos. Con el paso de los minutos el Roldán se veía a obligado a tratar de correr riesgos sobre la cancha hasta acabar apostando por el juego de cinco, pero sin acierto para al menos recortar distancias en un marcador que ya no se movería.

Este sábado a las 18 horas, en el partido de la undécima jornada de liga, el STV visita la siempre difícil cancha de la vecina Universidad de Alicante. Las pachequeras se desplazan con urgencia de puntuar después de una mala racha de resultados en los últimos partidos; mientras que las alicantinas después de un inicio complicado de temporada, con cambio de entrenador incluido, están ahora mismo en el mejor momento de lo que llevamos de temporada con una escalada de puestos desde el penúltimo a la cuarta posición actual, mientras que el STV se encuentra en la 11 posición. Será un partido a priori muy interesante, lleno de duelos y reencuentros por ambos equipos. Por parte de Roldán, tanto Andrea como Cristina (primera y segunda entrenadora) han pasado por las filas alicantinas en sus respectivas etapas de jugadoras, y como no, la salida esta temporada a tierras levantinas de Consuelo Campoy (después de 4 temporadas en las filas pachequeras) y Sara Navalon que después de un año en Roldan complicado por las lesiones volvía a la que había sido su casa durante tantos años. Todos estos ingredientes serán más que suficientes para garantizar un gran espectáculo sobre la pista del Campus Universitario.

Andrea para esta jornada continua sin poder contar por lesión con Mayte, Andrea y Mio; y esta semana la novedad en la convocatoria es la joven almeriense del filial María Pérez que es convocada en primera división por primera vez.

Rueda prensa YouTube: https://youtu.be/0Hkb9t1TAbM

Página 1 de 42
©2020 Roldán FSF - Todos los derechos reservados