Noticias del Club

Roldan FSF

Roldan FSF

Miércoles, 23 Septiembre 2020 16:31

Marta Pelegrín nueva pieza para el STV Roldán

Ayer se hacía oficial la última incorporación del STV para su plantilla, un fichaje de gran nivel para reforzar el equipo de cara a esta apasionante e incierta temporada. A sus 29 años llega a Roldán a sumar con su experiencia y con una contrastada madurez deportiva a una plantilla muy joven y con muchas ganas de crecer.

En el Ayuntamiento de Torre Pacheco presidiendo el acto su Alcalde Antonio León y flanqueado por el Director General de STV Juan Alcántara, la jugadora y la presidenta del Club Antonia González, se hacía oficial el fichaje sorpresa de las pachequeras para esta temporada. No era otra que la vieja conocida para la afición roldanense, la murciana Marta Pelegrín, que volvía a casa tras seis años fuera en los que ha logrado militando en el Futsi madrileño ganar todo (3 Ligas, 3 Copas España, 4 Supercopas España y 2 Champions) y que llega de nuevo a defender los colores de las de Roldán con ganas de hacer cosas grandes, desde aquí en su tierra, en la que siempre ha considerado su casa.

En el acto, Antonio León destacaba la gran plantilla que este año había logrado confeccionar el Club de su municipio, y también lanzaba elogios a las empresas patrocinadoras que de una manera valiente hacían posible el proyecto, y destacaba sobre todo la labor de la empresa STV. Por su parte, Juan Alcántara que asistía al acto sensiblemente afectado y emocionado, por la pérdida repentina hoy mismo de un gran amigo, deseaba un feliz regreso a su casa a Marta para la que deseaba muchos triunfos con su nuevo equipo en esta segunda etapa en el Club y agradecía también los apoyos de las empresas que se incorporan poco a poco al proyecto invitándoles que aunque en sea una época muy complicada, este tipo de proyectos no se pueden dejar de apoyar puesto que el deporte femenino siempre es el que peor parado sale en tiempos de dificultades.

Por su parte, Marta Pelegrín, se mostraba ilusionada con la vuelta a Roldán y argumentaba que seguiría aportando esa garra que le ha caracterizado en su trayectoria deportiva pero que además vendría acompañada ahora con la experiencia y paciencia que le han proporcionado estos últimos años. Además agradecía también el apoyo de los patrocinadores a este ilusionante proyecto del que se siente muy feliz de volver a pertenecer.

Con esta incorporación de última hora, Joaquín Peñaranda certificaba que la plantilla para esta temporada quedaba totalmente cerrada para este inminente inicio de temporada en el Gabriel Pérez, será el próximo 18 Octubre ante el conjunto gallego del Poio Pescamar.

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=jaTrP84nK6M

Las mellizas Lola y Toñi se unen al nuevo proyecto del STV Roldán para la próxima temporada 20/21, las nuevas incorporaciones vienen a completar una plantilla renovada y muy equilibrada para el conjunto pachequero que pretende estar en la parte alta de la tabla.

Las jóvenes hermanas Lola y Toñi Martínez vienen al proyecto aportando juventud (no han cumplido aún ni los 18 años) pero con tres temporadas ya a sus espaldas jugando a nivel nacional en su anterior equipo UCAM El Pozo de donde proceden después de haber jugado en todas sus categorías inferiores. Lola llega al conjunto de Roldán para reforzar la plantilla en la posición de pivot aunque por su versatilidad también pude jugar de ala. Toñi, llega en periodo de recuperación de su grave lesión de rodilla a apuntalar la posición de cierre, posiciones en las que se desenvuelve con mucha comodidad la murciana. Ambas, que serán las más jóvenes de la primera plantilla, llegan con una misión clara, seguir creciendo como jugadoras, y aportarán sin duda una gran dosis de trabajo, garra y humildad, características principales que pueden definir a estas dos auténticas guerreras del futsal.

Con estas incorporaciones, parece que la plantilla del conjunto pachequero queda cerrada de cara al próximo curso, en el que sin duda, querrán dar mucha guerra y optar a ganar a cualquier rival para volver a optar de nuevo por la disputa del título liguero que ya consiguió la temporada 17/18.

 

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=VQ6IRmUGBVY

Será la portera Cristina García Cordobés (22/02/1995), la joven jugadora cordobesa afincada en Murcia desde hace seis años, la que se incorpora a la disciplina del STV. Cristina llegó a Murcia hace ya más de 6 años para cursar sus estudios de ciencias de la actividad física y del deporte que compatibilizó con el futbol sala defendiendo los colores de UCAM El Pozo Murcia durante 5 temporadas, jugando esta última campaña 19/20 en la UA alicantina de donde procede. La portera llega al STV, tras la marcha de Ana Etayo, para reforzar la parcela de portería y se suma la canterana  Almudena Pagán para ser las guardametas del nuevo proyecto pachequero que este año quiere volver a aspirar a todo en la primera división femenina española. A sus 25 años, Cristina aportará pese a su juventud la veteranía y la experiencia de jugar muchos minutos en primera división estas pasadas temporadas, llegando además a un conjunto en donde coincidirá con caras conocidas de su ex equipo, empezando por Juanito de nuevo actual entrenador.  Ha sido presentada en las instalaciones de la empresa familiar Roldán Netya (patrocinador del Club) esta mañana, han estado presentes Mariano Escudero como Director General de la Compañía y otros socios de esta como Matilde y Paula Escudero, acompañados por Antonia González (presidenta del Club).

 

Puedes ver la rueda de prensa de su presentación aquí:  https://youtu.be/CaPh1wAPcH4

Sábado, 27 Junio 2020 20:28

Montoro se incorpora al STV Roldán

La jugadora muleña Noelia Montoro Susarte, internacional absoluta y Campeona de Europa con España, a sus 23 años se convierte en nueva jugadora del STV Roldán. La cierre murciana comenzó con solo 9 años en PDM Mula y actualmente militaba en UCAM El Pozo Murcia, llega para reforzar la parcela defensiva de una plantilla pachequera que parece coger forma ya tras las bajas que anunciaron hace semanas. Tras varios intentos en los últimos años de incorporar a la muleña (ha sido una jugadora que ha estado siempre en la agenda de la dirección deportiva año tras año), llega al Gabriel Pérez quizás en su mejor momento de madurez deportiva y además con una plantilla que también probablemente sea de las más equilibrada de los últimos años en Roldán. Ha sido una jugadora fija en los planes de la seleccionadora Claudia Pons en los últimos años y se proclamó campeona de Europa en Portugal el pasado año. Según sus propias declaraciones realizadas en la sede de Melones El Abuelo (uno de los patrocinadores del Club), la jugadora llega a Roldán muy ilusionada y agradecida de poder formar parte de un gran proyecto que representa a Roldan (Torre Pacheco) y Murcia a nivel nacional en la élite de este deporte.

 

Puedes consultar la rueda prensa en el siguiente enlace:  https://youtu.be/RnBGsSxcwWI

La joven barcelonesa Marta de Los Riscos Alemany, con tan solo 20 años (22/11/99) pero con una amplia experiencia en la alta competición, ha sido la última jugadora en renovar su compromiso con el equipo de Juanito. La pívot catalana ha tomado la decisión de continuar en el joven pero preparado proyecto pachequero en el que verá compartida la presión por el gol con grandes jugadoras esta nueva campaña. Marta estará como mínimo su segunda temporada, en la que el Club espera que pueda aportar gol a una plantilla muy equilibrada en la que con toda seguridad, la parcela ofensiva será un punto clave para el míster y en donde ella tendrá un peso importante. Marta, pese a su juventud ya ha acudido a disputar compromisos oficiales con la selección absoluta.

 

Puedes consultar la rueda prensa adjunta en el siguiente enlace:  https://youtu.be/zJF1ijsjexE

La internacional fue campeona de Liga y Copa de Europa con el equipo pachequero y regresa para convertirse en uno de los baluartes del grupo.
El STV Roldán aspira a todo de cara a la próxima temporada. Por eso está formando un grupo que combina veteranía y juventud y que trabajará a las órdenes de Juan Alcaraz ‘Juanito’ para lograr todos sus objetivos. De la parte de esa veteranía llega, o mejor dicho vuelve a casa, el último fichaje del club. Se trata de la internacional Consuelo Campoy, cuyo fichaje con el STV Roldán se ha hecho oficial en las oficinas centrales de STV Gestión, patrocinador oficial del club, tal como ya hizo en su momento la capitana, Mayte Mateo.
Ambas jugadoras conforman desde ahora los pilares del equipo y son el ejemplo de muchas jugadoras jóvenes que forman parte de la cantera del STV Roldán. La presentación ha contado con la presencia de la presidenta del club, Toñi González, y del director comercial de STV Gestión, Juan Miguel Tristante, quien ha indicado que en STV Gestión estamos muy satisfechos “por la vuelta de Consuelo al club bajo el patrocinio de STV y por poder hacer esta presentación en nuestras oficinas después de los meses tan complicados que hemos pasado a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”. También ha asistido, entre otros, el técnico Juanito, el director deportivo del club, Joaquín Peñaranda y Luciano Herrero, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Región de Murcia, que ha indicado que la vuelta de Consuelo para el STV Roldán supone un plus de calidad a un proyecto “realizado con criterio, con un gran entrenador y grandes jugadoras”. La presidenta del STV Roldán, por su parte, ha asegurado que en el club “estamos muy contentos por haber conseguido un acuerdo con Consuelo” y respecto al contrato ha afirmado que al igual que en el caso de Mayte Mateo, se trata de un contrato profesional que la liga al STV Roldán durante la próxima campaña. “Ellas son las referentes del equipo, las dos han estado en la selección y son ejemplo para las jugadoras de nuestras escuelas”, ha afirmado
González. La jugadora se ha mostrado muy contenta por volver, “porque quería tener la experiencia de jugar fuera de Murcia, la he tenido y ahora quería volver”. La ala-pívot ha dicho que tiene
mucha ilusión de comenzar la temporada y ha agradecido “al club, a su directiva, la confianza que han puesto en mi, y a STV Gestión su apuesta por el deporte femenino, porque es un ejemplo en el que se deberían de mirar otras empresas”. Responsabilidad ‘Vocacional’ Corporativa La filosofía del STV Roldán va más allá de lo deportivo y el compromiso del club es el mismo que el de STV Gestión con la igualdad y con los valores de nuestra sociedad. La compañía de servicios repite como patrocinador del primer equipo pachequero como demostración de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como una filosofía incrustada ya en todas las áreas de la empresa, que ya tiene vínculos con multitud de ONGs solidarias y sin ánimo de lucro en diferentes territorios en los que la firma tiene implantación. 

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=qcYLMzPXgE8

Cristina Sánchez Luque, (29/05/2001 - Granada) Cristi, seguirá un año más en la disciplina del STV pachequero. La joven deportista que juega como ala, está decidida a triunfar en la 1ª división en el Club que le ha dado la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Pese a su juventud, apuesta por un proyecto de futuro, en el que encaja muy bien debido a su carácter luchador e inconformista. Esta temporada pasada en su debut ha ido disfrutando poco a poco de minutos, ha estado formándose en la categoría en la que se estrenaba y que dista mucho de la 2ª división de dónde provenía, tanto en intensidad como velocidad. Cursará su segundo año también en sus estudios de fisioterapia aquí en Murcia compatibilizado con sus entrenamientos y viajes por toda España con su Club. Sin duda, los minutos que ha disfrutado esta atípica temporada, le han hecho crecer muchísimo como jugadora ganando confianza poco a poco sobre la pista.

 

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=PvQKv9j1aik

Hoy conocemos que otra pieza clave del proyecto pachequero del STV Roldán renueva con el Club para la temporada 2020/2021, se trata de la joven de 21 años Ángela Gorriz. La yeclana que ocupa la demarcación de pivot, también ha sido utilizada en las últimas temporadas por sus diferentes entrenadores como cierre por necesidades de la plantilla, si bien es cierto que donde más cómoda se encuentra es siendo punta de lanza del ataque pachequero. Pese a su juventud, la jugadora ha sido internacional con la selección española absoluta habiéndose proclamado campeona del Torneo Internacional de Moscú con la Roja hace dos temporadas. Ángela continua muy ilusionada y agradecida en el proyecto, el cual según sus palabras, merece su continuidad en el Club por la apuesta que hace años realizaron por ella y que no tiene otra manera de compensarlo que es la de seguir defendiendo sus colores.

 

Puedes consultar la rueda prensa adjunta en el siguiente enlace: https://youtu.be/1gd1v4LLDvo

Miércoles, 17 Junio 2020 21:43

Mariángeles renueva en el STV Roldán

Sigue tomando forma el proyecto deportivo para la próxima temporada del STV Roldán. La última renovación anunciada es la de Mariangeles, la joven murciana, a sus 23 años y en su 7ª temporada en el Club será una de las piezas fundamentales en la continuidad del bloque del equipo que la pasada temporada tenía a su cargo Andrea y que este año pasará a dirigir Juan Alcaráz (Juanito). La ala zurda aportará a su equipo pese a su juventud una buena dosis de veteranía y talento donde debe sobresalir y marcar diferencias sobre sus rivales en su banda izquierda. Mariangeles, tras su grave lesión de rodilla en la semifinal de Copa España en Cádiz en Junio de 2018, pasó en blanco la temporada 18/19 habiendo vuelto en esta última campaña a disputar minutos siendo una jugadora importante para su equipo. Ahora, deberá aportar su granito de arena en el nuevo proyecto del club pachequero que parece volver querer aspirar a todo el nuevo curso.

 

Puedes consultar la rueda prensa adjunta en el siguiente enlace: https://youtu.be/eQuSoTBAwSc

El STV Roldán continúa construyendo la plantilla de la próxima temporada, en este caso, con la renovación de la joven cierre de Alguazas, Andrea Marín. Con solo 20 años, esta próxima temporada será la cuarta de Andrea en primera división, aunque son ya 9 en el Club en donde ha pasado también por todas las categorías inferiores del mismo. La joven cierre, que llegó a ser convocada en la temporada 18/19 por la selección española sub-19, donde sufrió una grave lesión, que la mantuvo apartada de las pistas una larga temporada, ha encontrado en este último tramo de liga quizás su mejor momento de forma física, con una continuidad en las convocatorias, después también de sufrir una lesión de rodilla en el inicio de la temporada estando fuera de las pistas más de dos meses. Andrea por tanto, ha ganado peso en el equipo en este último año, y deberá ser uno de los referentes defensivos del equipo aún y con su juventud.

 

Puedes ver la rueda prensa de su renovación aquí: https://youtu.be/kQiVLGtzHZs

 

Página 1 de 45
©2020 Roldán FSF - Todos los derechos reservados