Noticias del Club

Roldan FSF

Roldan FSF

Punto para ambos conjuntos en un partido serio de ambos equipos y que se decidía a falta de ocho segundos sobre el final con el gol de Sara Moreno. A pesar del empate, el conjunto local presentó buenas sensaciones de cara a la Supercopa del próximo fin de semana en Burela. Partido muy completo el disputado por ambos equipos que en un duelo directo por las plazas altas de la tabla y que no logró llevarse ninguno de los dos. Mal sabor de boca el que les queda a las jugadoras murcianas que veían muy cerca la victoria tras realizar un partido muy serio, pero que fruto de la constancia Ourense que hacía que el equipo gallego lograse a falta de ocho segundos rescatar un valioso punto. Ahora, y con esa sensación agridulce el equipo dirigido por Joaquín Peñaranda deberá levantar la moral y afrontar esta semana importante para el Club en la que disputará su segunda Super Copa de España tras la disputada en septiembre de 2018 ante Futsi. Ahora de nuevo vuelve a tener una oportunidad de oro para ampliar el palmares pachequero y disputará el próximo sábado a las 14 horas la semifinal ante el Melilla Sport Capital, para que el ganador de este apasionante choque se enfrente el domingo a las 12 horas en la gran final al vencedor del Burela y Futsi.

 

 

STV Roldán: Almudena; Consuelo, Alba Gandía, Mayte Mateo y Mariángeles (quinteto inicial). También jugaron, Toñi, Lola, Carmen, Ángela Górriz, Laura, Alba Camacho y Cristina (segunda portera).

Ourense Envialia: Vane, Cèlia Catà, Marta, Chiky y Sara Moreno  (quinteto inicial). También jugaron, Zaide, Clara Fernández, Jenny Lores, Candela, María Arias, Sara Santos y Uxía (segunda portera).

 

Gabriel Pérez. Colegiados, Leal Pérez y Navarro Guardiola. Recibieron cartulina amarilla Candela, Sara Santos en el Ourense Envialia.

1-0, min. 4 Sara Moreno (propia puerta)

2-0, min. 8 Mayte Mateo

2-1, min. 14 Jenny Lores

3-1, min. 18 Carmen

3-2, min. 23 Jenny Lores

3-3, min. 40 Sara Moreno

 

Foto: ©️Fotomurciaa

 

Llega el frío a la Región y, con él, un partidazo entre dos rivales directos para entrar a play-off por el título. STV y Ourense llegaban al Gabriel Pérez con todos los ingredientes para vivir un espectáculo en la tarde de sábado. Arrancaba el encuentro con las visitantes atacando y moviendo el balón. Aunque la primera ocasión clara seria roldanense que puso a prueba a Vane en el primer acercamiento. Poco tardaría en abrir la lata las locales con un gol en propia meta de Ourense, por un fallo en el pase entre la jugadora gallega y Vane (1-0). Ourense despertaría tras encajar y tuvo unos cuantos minutos de ofensivas pero se contrarían con una inmensa Almudena. Esas ofensivas las cortaría Mayte, tras una espectacular asistencia de Carmen, cruzando el balón y poniendo el segundo en el marcador (2-0). A pesar de ir por encima en el marcador, el partido continuaba abierto por la insistencia de ambos. E insistiendo recortaría distancias Ourense con un gol de Jenny Lores picando el balón por encima de Almudena (2-1). El partido se abría más de lo que estaba. A dos minutos sobre el descanso aparecería Carmen al segundo palo para rematar a placer y agrandar distancias sobre Ourense (3-1). Pero las gallegas no se cansarían de atacar hasta el sonido de la bocina del descanso. El segundo tiempo arrancaba con la posesión para las gallegas y dominarían el ataque. En apenas dos minutos de juego, aparecía Jenny Lores con un disparo lejano imparable para Cristina (3-2). Firmaba el doblete en su cuenta personal y volvían a recortar distancias las gallegas. Conforme pasaban los minutos, parecía volver a reencontrarse el conjunto local, aunque el dominio de balón era visitante. Sobrepasábamos el ecuador de la segunda mitad y el partido se igualaba en escasez de ocasiones aunque la posesión continuaba siendo gallega. En el último cuarto de partido, las locales se encontrarían con la posesión y llegarían con más peligro sobre la meta de Uxia. En los últimos tres minutos de juego, Mondo sacaba portera-jugadora para intentar rascar algún punto y lo conseguirían con gol de Sara Moreno a ocho segundos sobre el final del encuentro.

 

Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=ydRQFlB6xp8

Declaraciones del partido: https://www.youtube.com/watch?v=QZxUw3dqm7g 

Este sábado, a partir de las 17 horas desde el Gabriel Pérez de Roldán, arrancará la segunda vuelta STV ante un Ourense que llega apretando en la zona clasificatoria. Las locales, llegan a esta jornada 16 en quinta posición a un punto del play-off. Las gallegas, se sitúan una posición abajo a cuatro puntos de Roldán. El partido será retransmitido por Vuvuzela y los canales oficiales de la RFEF.

 

Nueva oportunidad para STV para meterse en play-off de nuevo con un esperado partidazo ante Ourense. En la primera jornada ya se vieron las caras en Os Remedios con un duelo de tu a tu que acabó con un ajustado marcador de uno a dos goles para STV. Esta segunda vuelta se dará en casa, ante la Marea Naranja y con una ajustada clasificación entre ambos, llevándose una posición de diferencia y cuatro puntos de por medio entre ambos. La jornada pasada, las gallegas consiguieron empatar a uno en un duelo ante Alcorcón en casa.

 

Por su parte, las roldanenses continúan sufriendo como es habitual en sus partidos. A pesar de ello, el sufrimiento da sus frutos sumando otra victoria más, en esta ocasión ante un Leganés que vino con el cuchillo entre los dientes al feudo roldanense. Las pepineras llegaron a remontar hasta dos veces el encuentro, pero la chispa de Mayte y Marian consiguieron dar la vuelta, y esta última daría el gol de la victoria a unos segundos de la bocina final.

 

Para este encuentro, Joaquín Peñaranda seguirá sin poder contar con Andrea Marín, ni con Mariángeles Villa.

 

Puedes ver la rueda prensa previa aquí: https://youtu.be/L4e0hvDikjE

 

Partidazo el que se vivió en Roldán la mañana del domingo. Comenzaba el STV abriendo la lata, sumando el segundo y yendo al descanso 2-1 en el marcador. La segunda parte sería un espectáculo para el espectador con remontadas de visitantes y locales en un partido que se volvía frenético y que los espectadores disfrutaban de lo lindo. Finalmente, el gol de Marian en el último instante de partido daba la victoria al conjunto roldanense. Partidazo, con alternativas para los dos equipos, de los que hacen afición el disputado en el Gabriel Pérez de Roldán entre dos conjuntos que no le perdían la cara al partido en ningún momento. Aun y que con un comienzo cómodo para las locales, el partido tomaría otros derroteros en el inicio de la segunda mitad, en donde las pepineras lograban dar la vuelta al marcador y ponían contra las cuerdas a las de Joaquín Peñaranda que se veían obligadas a nadar contra corriente en una cuenta atrás en la que supieron ser pacientes y aprovechar las ocasiones de las que iban disponiendo durante el transcurso de los segundos cuarenta minutos. Así el conjunto pachequero tras la victoria en el partido, que cerraba la primera vuelta de la competición, se coloca en quinta posición con 30 puntos a tan solo uno del MSC Torreblanca cuarto clasificado y aventajando en 4 puntos al sexto clasificado, el Orense Envialia que precisamente rendirá visita al Gabriel Pérez en este inicio de segunda vuelta el próximo sábado a las 17 horas, en lo que sin duda será otro dificilísimo partido entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo, que no es otro que la curta posición en la tabla que actualmente ocupa el MSC que se medirá en esta jornada 16 a Leganés en territorio melillense.  

 

STV Roldán: Almudena; Mariángeles, Laura, Alba Gandía y Mayte Mateo (quinteto inicial). También jugaron, Ángela Górriz, Noelia Montoro, Consuelo, Lola, Carmen, Toñi y Cristina (segunda portera).

Leganés CD: Miriam; Guti, Patri Blázquez, Puche y Alba Casado (quinteto inicial). También jugaron, Paula Molano, Patry, Chuli y Noe.

Gabriel Pérez Sánchez. Colegiados, Illera Guillén y Leal Pérez. Recibieron cartulina amarilla Joaquín Peñaranda entrenador del STV Roldán y Patry, Molano, Chuli en el Leganés.

 

1-0, min. 1 Alba Gandía

2-0, min. 12 Carmen

2-1, min. 19 Patri Blázquez

2-2, min. 22 Puche

2-3, min. 26 Patri Blázquez

3-3, min. 37 Mariángeles

4-3, min. 38 Mayte Mayteo

4-4, min. 38 Patri Blázquez

5-4, min. 40 Mariángeles

 

 

Vuelve el fútbol sala al Gabriel Pérez un año más pero con el mismo ambiente de siempre. Habían ganas de espectáculo en Roldán y se notaría en la grada con su incansable animación característica. El partido arrancaba con el Leganés moviendo el balón pero las locales tardarían apenas 20 segundos en abrir el marcador con una jugada de corner que remataba Alba Gandía desde lejos (1-0). No había mejor forma de arrancar el encuentro. Tras abrir la lata sería una tormenta de ataques roldanenses en campo pepinero, el equipo tenía hambre de más. Según pasaban los minutos las visitantes conseguirían tocar a la puerta de STV pero Almudena estaba más que atenta. Llegaríamos a la mitad del periodo y Carmen se sacaría un remate desde la frontal del área que se colaria en la meta del Leganés (2-0). Conseguían las locales distancia en el marcador en el periodo donde más se acercaban las visitantes. En los minutos finales de la primera mitad sacaría la portera-jugadora el entrenador rival, y conseguirían premio con un obús de Patri que se colaba por la escuadra de la portería de Almudena (2-1). Finalizaría con este marcador la primera mitad.

 

El segunda periodo arrancaba con STV moviendo el balón y avisando de peligro con una llegada de Noelia nada más arrancar la segunda mitad. Sin embargo sería Leganés quien conseguía el premio del gol en la siguiente jugada y ponían las tablas en el marcador (2-2). Arranque totalmente opuesto al del primer tiempo. Tras el gol comenzarían a jugar con portera-jugadora las visitantes. No tardarían en despertar las locales con una buena presión alta y con llegadas constantes. Pero cuando mejor estaban las locales sobre la pista, aparecería de nuevo Patri para firmar la remontada visitante (2-3). El gol no sería para nada un jarro de agua fría para las locales, continuarían atacando y buscando el premio del empate. Llegaria el minuto 30 y Joaquín Peñaranda, viendo que no se conseguía el premio, decidía sacar portera-jugadora. A cinco minutos sobre el final, las visitantes sumaban la quinta falta, pero STV no aprovechó la ocasión del penalti doble. En cambio, aparecía Mayte y le daba el pase del empate a Marian (3-3). En la siguiente jugada, volvería a aparecer la capitana para firmar la remontada (4-3). Remontada que solo duró unos segundo porque aparecía de nuevo Leganés y su fé para poner tablas a cuatro (4-4). El partido se rompía en los últimos minutos. Sería Marian quien acabaría de romperlo del todo con un golazo escorado (5-4) para firmar la victoria local.

Este domingo, a partir de las 12 desde el Gabriel Pérez, el conjunto roldanense comenzará otro año ilusionante. El rival será un Leganés que ha arrancado el año con mal pie cayendo en casa ante Ourense por la mínima en un encuentro muy disputado. El STV intentará comenzar 2023 con una victoria para meterse a puestos de playoffs, aunque depende de la actuación Melilla ante Zaragoza. El encuentro se podrá seguir por Vuvuzela.

 

“Año nuevo, vida nueva”, o eso es lo que dicen, porque el STV quiere arrancar el año tal y como cerró el 2022: con victoria y en puestos de playoffs. Delante estará un Leganés que encadena dos jornadas seguidas sin sumar, se encuentra a seis puntos del descenso y necesita sumar de tres para catapultarse hasta la zona cómoda de la clasificación. El encuentro será especial para la cierre María Barcelona, quien disputó una campaña con la elástica roldanense.

 

Por su parte, STV quiere continuar con su lucha por el playoff por el título marcado por Melilla a un punto del cuadro murciano. Este será el primer partido del año para el conjunto de Joaquín Peñaranda ya que la jornada anterior ante Zaragoza se adelantó al 23 de diciembre, además es el último encuentro de la primera vuelta. Y es que 2023 empieza fuerte con dos jornadas consecutivas en casa ante Leganés y Ourense y la Supercopa de España el último fin de semana de enero en Burela. Por lo que la dinámica de estas dos jornadas como locales puede ser un aliciente más para hacer un buen papel en la Supercopa.

 

En cuanto a las bajas, Joaquín Peñaranda no podrá contar ni con Andrea Marín, ni con Mariángeles Villa, ambas continúan con sus procesos de recuperación tras las operaciones a las que fueron sometidas.

 

 

Rueda prensa previa partido: https://youtu.be/eypG-P6r6F8

 

Lunes, 26 Diciembre 2022 10:31

El STV despide con victoria el 2022

De la mejor manera posible, así despedía con tres puntos el STV este 2022, desde el Siglo XXI de Zaragoza, en un encuentro que arrancaba con viento en contra. Dos goles ponían por delante a las locales a los pocos minutos de arrancar. Pero con los goles de Consuelo, Noelia y Ángela y la magnífica presión del equipo durante los 40 minutos supieron dar la vuelta al partido el cuadro murciano; y despedir, así, el año en cuarta posición y con victoria. Así terminaba el año este STV Roldán, que aún y con un marcador adverso, supieron sobreponerse a ello y volver de tierras mañanas con buen sabor de boca para disfrutar de estas fechas navideñas de la mejor manera posible. El cuadro pachequero afronta este parón navideño sin competir hasta el próximo 15 de Enero para enfrentarse en el Gabriel Pérez de Roldán al Leganés Fútbol Sala. Las de Joaquín Peñaranda ahora ocupan la cuarta plaza aún y con un partido más que sus rivales al haber disputado anticipadamente la jornada 14 en Zaragoza, por lo que tendrán dos semanas para preparar la vuelta a la competición desde el 2 de enero que vuelven al trabajo las jugadoras y cuerpo técnico tras unos días de merecido descanso.

 

 

Sala Zaragoza: Ana Eliza; Giba, Carolina Bravo, María Moreno y Laura Boix (quinteto inicial). También jugaron, Nicol, María Illescas, Mirian y Zahra (segunda portera).

STV Roldán: Almudena; Mayte Mateo, Ángela, Carmen y Alba Camacho (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo, Mariángeles, Alba Gandía, Noelia Montoro, Toñi, Lola y Ana Rubio (segunda portera).

 

Pabellón Siglo XXI. Resultó expulsada Ana Eliza (23’) en el Sala Zaragoza y con amarilla Carmen en el STV Roldán, Partido adelantado de la jornada 14 en primera RFEF de fútbol sala femenino.

1-0, min. 1 Giba

2-0, min. 6 Carolina Bravo

2-1, min. 16 Consuelo

2-2, min. 30 Ángela

2-3, min. 34 Consuelo

2-4, min. 36 Noelia Montoro 

 

 

Noche de víspera de nochebuena, ambiente navideño y, por supuesto, futbolero. Porque el fútbol sala es un deporte de tradiciones y no hay mejor manera que regalar unos tres puntos más a la afición. Con ese objetivo arrancaba el encuentro para STV en el Siglo XXI de Zaragoza. Comenzarían las locales moviendo el balón sobre el 40x20 aragonés que tardarían apenas diez segundos en abrir la lata de la mano de Dimas que se encontraba mano a mano con Almudena dentro del área rival (1-0). A pesar del gol temprano, recuperaría la posesión el cuadro roldanense sometiendo a Zaragoza. Pero en lo que serían los mejores minutos visitantes, llegaría el segundo de las mañas con la firma de Carolina Bravo (2-0). Llegaríamos al ecuador de la primera mitad, y STV no dejaría de apretar al rival con la posesión y con ocasiones claras pero sin el premio del gol. No bajaban los brazos y tendrían oportunidad como un penalti doble para Lola, tras la mano Ana Eliza fuera del área que llevaría a su expulsión, que acabaría mandándola fuera. Y es que, minutos después, llegarían unos nuevos diez metros que erraría Laura mandándola fuera también. La suerte no estaba siendo cómplice de las roldandenses. Esa descomplicidad la rompería Consuelo finalizando una jugada de combinación entre las murcianas al segundo palo para recortar distancias a tres minutos sobre el final (2-1). A un minuto para el final tendrían una oportunidad de diez metros las locales para ampliar distancias, pero detuvo magníficamente Ana Rubio. Acabaría así la primera mitad.

 

La segunda parte arrancaba con STV moviendo balón en busca de remontar el encuentro. Y menuda forma de arrancar, con hasta tres ocasiones seguidas que la portera evitaba encajar. Los primeros minutos del segundo período serían de dominio roldanense saltando a la presión tras pérdida. Nos acercábamos al ecuador de la segunda mitad con el continuo dominio murciano a pesar de algún acercamiento peligroso las aragonesas. Sería justo en el minuto 30, en mitad del periodo, cuando Giba sacaba la mano a pasear y generaba un penalti a favor de STV que finalizaba Ángela de forma contundente para poner tablas en el marcador (2-2). Hasta los seis minutos sobre el final no llegaría el gol de la remontada, de nuevo una gran jugada de combinación en cancha rival que finalizaba Consuelo al segundo palo (2-3) que ponía el doblete de la veterana jugadora en la tarde de viernes. Apenas un minuto después se sumaba a la fiesta Noelia Montoro, con un golpeo escorado que se colaba por el primer palo de la portería de Zara (2-4). Acabaría así un encuentro que arrancó con susto pero con constancia conseguiría STV la victoria para despedir 2022 de la mejor manera posible.

Declaraciones post partido -> https://www.youtube.com/watch?v=UjijwCyIW28

Viernes, 23 Diciembre 2022 12:56

El STV despide el 2022 en tierras mañas

Este viernes, a partir de las 20:30 desde el Pabellón Siglo XXI, el STV buscará cerrar el 2022 con tres puntos por navidad en partido adelantado de la Jornada 14 de la Primera Futsal Femenino. Será en Zaragoza ante un equipo maño que no ha comenzado demasiado bien la temporada y que necesita puntuar de tres en tres y más en casa para tratar de alejarse de la zona baja de la tabla. El partido se podrá seguir en directo como todas las jornadas por Vuvuzela y los canales oficiales de la RFEF.

 

Último test del 2022 para las chicas de Joaquín Peñaranda, que tendrán que viajar hasta la capital aragonesa. El rival será Sala Zaragoza que se encuentra marcando la permanencia con 7 puntos, empatadas con Rayo Majadahonda, equipo que marca el descenso en tras la jornada 13. Por ello para las pupilas de Chus Muñoz el de este viernes un partido muy importante ya que no pude o debe permitirse más tropiezos en casa donde de ganar podrían alargar distancias con el descenso.

 

Por otro lado, las roldanenses están en quinta posición a tan solo un punto de puestos de playoff marcados por Torreblanca Melilla. Las murcianas llegan al encuentro siendo unas de los mejores visitantes de la categoría con tan solo una derrota fuera del Gabriel Pérez. La jornada pasada, se despidieron de la afición con una victoria por dos goles a cero ante Rayo Majadahonda y este fin de semana buscarán despedir el año en puestos de playoff, eso si, con un partido más que sus rivales.

 

En cuanto a las bajas, Joaquín Peñaranda continúa sin poder contar ni con Andrea Marín, Cristina y Mariángeles Villa, mientras que Lola volverá a una convocatoria del primer equipo tras los dos meses que ha estado apartada de las pistas por su lesión.  

 

 

Enlace YouTube rueda de prensa Joaquín Peñaranda y Almudena Pagán: https://youtu.be/u9NEs9O1TQI

Tres puntos bien jugados en casa ante un Rayo Majadahonda muy defensivo en la mañana de domingo. El STV conseguía dominar durante la mayoría de los 40 minutos, mientras que las rivales disponían de un bloque defensivo muy férreo haciendo complicada la finalización de las jugadas de las locales y disponiendo de rápidas contras muy peligrosas que complicaban a las locales.

Importante la victoria del STV en casa ante su afición para lograr tres puntos que le permitan seguir enganchado en la parte alta de la tabla dejando a tiro las posiciones de playoff liguero, que a buen seguro proporciona una dosis de moral importante tanto para las jugadoras como para la afición naranja. El conjunto pachequero venía de un resultado de empate a cinco en casa en su ultimo choque liguero y después de desaprovechar la ventaja de 4 goles, y por eso la importancia de reencontrarse con la victoria ante tu afición para terminar con las mejores sensaciones posibles en casa el 2022. Ahora ya el equipo tiene la mirada puesta en otro importante partido en Zaragoza de la jornada 14 que se ha adelantado al próximo 23 de diciembre, en tierras mañas, y que si cerrará deportivamente el año definitivamente. El equipo queda ahora con 24 puntos quinto en la tabla a tan solo un punto de MSC Torreblanca como cuarto clasificado y aventaja en tres puntos a LBTL en sexta posición y a Ourense séptimo en 5 puntos.

 

STV Roldán: Ana Rubio, Mayte, Marian, Ángela y Alba Gandía (quinteto inicial). También jugaron, Almudena (segunda portera), Laura, Noelia Montoro, Consuelo, Alba Camacho y Carmen.

Rayo Majadahonda AFAR4: Lauri, Marta, Mónica, Cels y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Anacris, Andrea, Sofía, Peque, Chili y Montull (segunda portera).

Gabriel Pérez. Colegiados, Botella López y Castillo López. Recibieron cartulina amarilla Noelia Montoro en el sTV Roldán y Marta, Peque y Montull en el Majadahonda.

1-0, min. 17 Noelia Montoro

2-0, min. 30 Andrea (propia puerta)

Último test en casa para STV en este 2022 con la grada a medio aforo y con fin solidario en entrega de alimentos para Caritas Españolas. Es este contexto casi navideño arrancaba el encuentro con el Rayo Majadahonda moviendo el balón. La posesión, en cambio, sería de las locales que no tardaban en dominar durante la mayoría del tiempo de la primera mitad. Pero las ocasiones tardarían en llegar por el buen plantel defensivo de las madrileñas. Los acercamientos con más peligro comenzaban a llegar sobre el ecuador de la primera mitad, consiguiendo encontrar algún hueco entre el muro defensivo madrileño. A pesar del dominio, la primera peligrosa la generó Majadahonda con un disparo de Marta desde dentro del área que se estrellaba en la cepa del poste de la portería de Ana Rubio. Serían a dos minutos sobre el descanso cuando Noelia Montoro rompía las tablas en el marcador con una asistencia de Carmen aprovechando un rechace de Tresguerres para que la muleña la pusiese en la escuadra de la portería rival (1-0). Finalizaría así el primer tiempo.

 

El segundo tiempo arrancaba con STV moviendo el balón, y generando la primera ocasión de peligro en el segundo período por parte de Alba Gandía que remataba a centímetros de la portería pero despejaba bien Montull la ocasión. Segundos después replicaba el conjunto rival con un disparo que se marchaba alto. Comenzaba de manera frenética el segundo tiempo. En los primeros minutos intentaban tener el esférico las vistantes, pero la presión de STV les impedía mover el balón con facilidad. La posesión se repartía en comparación con la primera mitad. Este equilibrio lo rompería Ángela Gorriz desde el córner marcando gol olímpico aprovechando el mal despeje de la zaga madrileña (2-0). Viendo la cuesta arriba que se le presentaba a Ángel Saiz, se dispuso a sacar portera-jugadora a seis minutos sobre el final. Pero sacaba la réplica, a un minuto sobre el final, Joaquín Peñaranda con su portera-jugadora para mantener el marcador y evitar sustos. Finalizaría así el encuentro.

Partido que cerrará el año 2022 en el Gabriel Pérez para un STV que está teniendo un comienzo una temporada más a la afición como jugadora número 6 y a la que le debe una buena despedida para llegar a navidades con buenas sensaciones. El partido como cada semana se podrá seguir por los canales oficiales de la RFEF y Live Vuvuzela desde las 12 horas en el Gabriel Pérez de Roldán.

Partido para resarcirse ante la afición después del último partido en casa jugado por las de Joaquín Peñaranda que tienen una buena oportunidad ante si de distanciar al sexto clasificado y recortar tres puntos al cuarto clasificado en la tabla clasificatoria. Tras los partidos de la jornada disputados el conjunto pachequero ocupa con 21 puntos empatado con LBTL en la quinta y sexta posición y persiguiendo al MSC Torreblanca que con 25 puntos marca provisionalmente la zona de play off por el título. Y se trata de una buena oportunidad ya que tanto MSC como LBTL no han podido puntuar por caer derrotados por POIO la melillenses y Burela las de Alicia Morell. Por tanto, y aunque aún es muy pronto para pensar en futuro, la liga parece tener 8 equipos para luchar por el play off , aunque actualmente son del cuarto al octavo los que se están disputando la cuarta posición ya que la regularidad que están demostrando los tres primeros (Futsi, Burela y Poio) deja un poco inalcanzable estas plazas.

 

El STV Roldán que viene realizando una mejor campaña que en las dos últimas temporadas, la tabla clasificatoria tanto por posiciones como por puntos así lo indica, tratará de dejar su mejor versión esta temporada en la que con la baja de Andrea, las molestias de Lola que no le permitían jugar y el proceso de recuperación de Mariángeles Villa aun lejos de finalizarse, está viéndose obligado a tirar del filial para suplir estas importantes bajas de la plantilla pachequera. Además de las consabidas bajas, Cristina aún continua con su recuperación de lesión aunque ya en su fase final, por lo que será la cuarta baja para Peñaranda para el partido de mañana.

  

Puedes ver las declaraciones previas aquí: https://youtu.be/zR9L7yxXIIY

Y el partido en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=3gn-GYEnLVs

 

Lunes, 12 Diciembre 2022 11:26

Derrota del STV en Poio en un duro partido

Nada pudo rascar el conjunto roldanense en la difícil pista de A Seca en Poio. En un partido igualado, pero con las locales teniendo la iniciativa, los tres puntos se quedan en Galicia con goles de Danny Sousa y Sandra Buzón. A pesar de ello, STV no dejó de intentarlo hasta el último suspiro pero el estado de forma de Poio, y el poderío en su pista impidió cualquier réplica roldanense. Importante para el STV Roldán los tres puntos en juego sobre la pista pontevedresa que al final y tras cuarenta minutos muy intensos se decantaban por la mayor pegada de las jugadoras gallegas, que aunque llevaban la iniciativa del partido durante la mayor parte del mismo, el conjunto pachequero disponía de ocasiones muy claras de gol para equilibrar el partido e incluso para ponerse por delante en el partido. Ahora y tras la derrota toca volver al trabajo para intentar cerrar el año en el Gabriel Pérez el próximo domingo ante el Rayo Majadahonda con la afición animando al equipo para terminar este año 2022 entre los mejores de la mejor liga del mundo. Actualmente tras la jornada doce y con 21 puntos el conjunto pachequero mantiene la quinta posición empatado a puntos con el sexto clasificado, LBTL Alcantarilla, y aumenta la desventaja sobre Melilla que con 25 puntos se asienta en la parte noble.

 

 

 

Poio Pescamar: Sandra Buzón; Marta Peñalver, Martita, Laura Uña y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Dupuy, Dani Sousa, Anna Escribano, Irene García y Elena Aragón. 

STV Roldán: Almudena; Mayte Mateo, Noelia Montoro, Consuelo y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Ángela Górriz, Toñi, Mariángeles, Alba Gandía y Alba Camacho.

Pabellón Municipal A Seca en Poio. Colegiados, Amor Vizoso y Pérez Rodríguez. Recibieron cartulina amarilla Laura Fernández en el STV Roldán y Dani Sousa en el Poio Pescamar.

1-0, min. 32 Dani Souza

2-0, min. 36 Sandra Buzón 

 

Partido de altos quilates el que arrancaba en Poio a las 18:30 de la tarde. Un Poio de altos vuelos en esta primera vuelta, y un STV que sufre de lo lindo pero siempre rasca algo en sus duelos. Comenzaba el ruedo con las locales moviendo el balón y atacando desde los primeros segundos a la meta de Almudena. Los minutos de arranque iban viento en popa para las locales, presentando una presión asfixiante y siendo capaces de llegar a meta con peligro. Aunque el STV, poco a poco, iba encontrándose en el partido y pudiendo generar peligro a pesar del despliegue gallego. Sobrepasábamos el minuto 10 de la primera parte y el juego seguía igualado tanto en el luminoso con el 40x20. Llegábamos al descanso con ese 0-0 en el marcador y con un partido muy equilibrado, escaso de ocasiones.

 

El segundo tiempo arrancaba con STV moviendo el balón y lanzándose a por el gol con un balón en largo buscando a Mayte, no se consiguió abrir el marcador pero comenzaban avisando las murcianas. En escasos momentos conseguía la posesión las locales. Los primeros minutos de este segundo periodo, parecía la prolongación de la primera mitad con la misma tónica de partido. A pesar de ello, la iniciativa de peligro la llevaban las locales atosigando al cuadro roldanense. Aterrizábamos al ecuador del segundo tiempo y llegaban ocasiones para ambas escuadras pero no conseguían el premio del gol. La iniciativa de la posesión la continuaba teniendo Poio. A ocho minutos sobre el final, vendría Danny Sousa a romper el equilibrio del marcador y abría la lata con una imparable volea a pase de Marta Peñalver desde el córner (1-0). Se adelantaban las locales y seguían atacando. Por ello, sacaba Peñaranda juego de cinco para los últimos cinco minutos. Y el riesgo que conlleva dejar la portería vacía la aprovechaba Sandra Buzón para poner el segundo en el marcador (2-0). Seguía remando STV, pero no pudo rescatar ningún punto en la pista gallega de A Seca.

Resumen del partido-> https://www.youtube.com/watch?v=CzbbZfXsDAo

Este sábado, a partir de las 18:30 desde A Seca, el conjunto del STV se enfrentará a Poio Pescamar en un encuentro directo por la zona privilegiada de la clasificación. Venimos de una jornada copera intersemanal con resultados dispares para ambos Clubes, pero que si obligará a jugar a los dos tres partidos en ocho días. Las murcianas tras la victoria copera buscan ahora una vitoria en una pista tradicionalmente complicada para las de Roldán para no perder comba con las posiciones de privilegio en la tabla clasificatoria. El partido será retransmitido por Vuvuzela y los canales oficiales de la RFEF (en este enlace: https://youtu.be/flpJcR823GI )

 

Duelo directo en tierras gallegas por la parte noble de la tabla el que se vivirá este sábado en el Pabellón de A Seca en Pontevedra. Las locales se encuentran a nueve puntos de STV y se sitúan en la tercera posición empatadas a puntos con Burela y a tres puntos de diferencia con Futsi (líder). La campaña está siendo, hasta ahora, magnífica por parte de las gallegas habiendo perdido tan solo un partido (vs Futsi, jornada 2) y venciendo en todos los demás encuentros disputados en liga. Esta fenomenal actuación solo se ve empañada por su no clasificación para la final a 8 de la Copa de la Reina tras su emparejamiento en octavos con el Futsi (único equipo que hasta ahora ha logrado derrotar a las conserveras). Buena campaña también para el conjunto pachequero (a esta jornada lleva mejores números que en las dos anteriores temporadas) aunque sufriendo, es la de STV Roldán que se encuentra a tan solo un punto del cuarto clasificado (Melilla). Las murcianas vienen de encajar un empate en un partido frenético ante Teldeportivo en casa y del pase de la eliminatoria copera que se dilucidaría en la prórroga con el gol de Toñi.

 

Para este importante choque, Joaquín Peñaranda pese a recuperar a Ángela Górriz continua con problemas por la enfermería y será baja para este partido Cristina (continua con su proceso de recuperación tras la fractura de su dedo), Lola que ha vuelto a los entrenamientos esta semana tas descartar lesión de gravedad por las pruebas diagnósticas realizada, además de las ya consabidas de Andrea Marín y Mariangeles Villa.

 

Puedes ver la rueda prensa previa aquí: https://youtu.be/Ga-fsxDm8hs 

Página 1 de 66

Nuestros Patrocinadores

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las necesitamos para que esta web funcione correctamente. No recogemos datos personales de ningún tipo.

Acepto
©2023 Roldán FSF - Todos los derechos reservados