Noticias del Club

Roldan FSF

Roldan FSF

Llegaba la victoria al Gabriel Pérez de Roldán de un STV que necesitaba puntuar de tres ante su afición para no descolgarse de la lucha por la quinta posición. Derrotó al conjunto gallego en un partido en el que las de Kilian Belmonte lograron también romper la mala racha por la falta de efectividad cara a gol.

 

Desde la jornada 6 ante Rayo Majadahonda, la afición roldanenses no celebra una victoria en casa. Esa mala racha se rompió en este encuentro ante Amarelle. Un festín de goles por parte de Roldán fue el protagonista de la gran tarde de fútbol sala bajo la lluvia en el Gabriel Pérez. Ahora, el STV ya piensa en el partido ante Poio de dentro de dos semanas, al que llegarán tras el parón de la semana próxima por compromisos de la selección española. El choque llegarán en una clara lucha por la quinta posición, el STV con 37 puntos y sexto clasificado y el Poio con 42 en la cuarta plaza.

 

STV Roldán: María Valsera; Mayte Mateo, Laura, Alba Gandía y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Toñi, Andrea Marín, Consuelo, Mariángeles Vicente, Carmen y Mariángeles Villa.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo; Clau Lobo, Elia Gullí, Carol Agulla y Estela Cantero (quinteto inicial). También jugaron, Cris Lourés, Paula, Carla Martínez y Chuli.

Gabriel Pérez. Colegiados, Adrián Moñino Pedreiro y José Javier Navarro Guardiola. Sin amonestaciones.

 

1-0, min. 3 Laura

2-0, min. 25 Mariángeles Villa

3-0, min. 25 Mariángeles Villa

4-0, min. 29 Andrea Marín

5-0, min. 29 Alba Gandía

6-0 , min. 36 Mayte Mateo

6-1, min. 37 Chuli

 

Día de lluvia en Roldán. Y eso, a priori, era buena señal para las locales ya que el mal tiempo le suele servir de buena suerte en cuanto a resultados. Y eso es lo que necesita precisamente el Roldán para volver a puntuar de tres en casa después de mucho tiempo. El partido comenzaba con las visitantes moviendo el balón pero el primer gol llegaría a favor de las locales con un zurdazo de Laura a los 3 minutos de juego (1-0). Arrancaba de la mejor manera el encuentro para las murcianas que, tras el gol, inclinaron el juego hacia la portería de Leti Rojo. Se encontraba cómodo STV con el balón y en defensa en los ataques de las gallegas que tardaron en encontrarse en el partido. Llegábamos al ecuador de la primera mitad y STV continuaba con la posesión y con ataques a la portería de Leti Rojo sin suerte y con desacierto. Por su parte, Amarelle no conseguía tener el balón ni aprovechar las contras por la constante atención que mantenía la zaga murciana. En el último tramo de período, Amarelle mostró una presión asfixiante que le impedía a STV jugar con la misma claridad que la otra parte del tiempo. Sin embargo, llegábamos al descanso con el STV por encima en el marcador.

 

El segundo tiempo arrancaba con STV jugando el balón desde el principio. Sin embargo, Amarelle comenzó contando con ocasiones desde las primeras de cambio. El partido se convirtió en un correcalles de un momento a otro por la necesidad de STV de marcar el segundo y la de Amarelle para empatar el encuentro aprovechando la carencia de acierto por parte de las roldanenses de cara a portería. Sería el segundo de STV el que llegaría con un remate de Mariángeles Villa que se metió aprovechando que Leti Rojo estaba vencida en el suelo (2-0). Clareaba el encuentro a favor de las de Kilian Belmonte. Tanto clareaba que Mariángeles volvía con un remate lejano para poner el 3-0 en el marcador y permitirle un respiro a las murcianas. Llegábamos al ecuador del segundo tiempo, y STV se desmelenaba con dos goles más en menos de un minuto: el primero de Andrea Marín con un disparo marca de la casa y el segundo de Alba Gandía (5-0). Volvía a disfrutar el Gabriel Pérez después de muchísimo tiempo. Con la desventaja en el marcador, Amarelle encaró los últimos 10 minutos con portera-jugadora. Fue Mayte Mateo quien, aprovechando la portería vacía, la encargada de poner el sexto en el marcador (6-0). Por parte de Amarelle, marcaría Chuli poco después del sexto para abrir su marcador (6-1). Con ese marcador, volvía a sonreír bajo la lluvia la Marea Naranja en Roldán.

Este sábado, a partir de las seis de la tarde desde el Gabriel Pérez, el STV Roldán buscará la esperada y ansiada victoria en casa ante Amarelle. Las roldanenses están consiguiendo puntuar a domicilio pero la victoria en casa se le resiste. Al frente tendrán a un Amarelle que marca la permanencia y que también está necesitado de sumar de tres para salir de la parte baja de la tabla. El partido se podrá seguir en directo por Vuvuzela.

 

La lógica dice que la pista de cada equipo es un fortín para el que actúa de local. Pero el caso de STV Roldán rompe con las bases de la lógica y hace del fortín ajeno el suyo consiguiendo puntuar de tres en tres en sus visitas. Y es que tan sólo son tres las victorias que STV ha conseguido en casa en lo que llevamos de temporada. La Marea Naranja no celebra los tres puntos en casa desde la jornada 6 en el encuentro ante Rayo Majadahonda, equipo al que las roldanenses ganaron la jornada pasada en un partido que parecía resuelto al descanso, pero que se complicó en el segundo tiempo. Para este encuentro, el mayor aliciente es el conseguir la cuarta victoria en casa y continuar al acecho de los puestos de playoff por el título que de nuevo arrancan la jornada a 8 puntos de distancia.

 

Al frente tendrá a un Amarelle en apuros. Las gallegas están sufriendo esta temporada y es el equipo que marca la zona de permanencia con 19 puntos, a tan sólo 7 de la zona roja de la clasificación que marca Marín. La última vez que celebraron una victoria fue en la jornada 18 en el partido en casa ante Rayo Majadahonda. A partir de esa fecha, no han conseguido puntuar enlazando tres derrotas consecutivas. La última fue la jornada pasada en el derbi gallego ante Ourense en casa de Amarelle donde el conjunto dirigido por Piru cayó por dos goles a cuatro.

 

 

Enlace YouTube de rueda prensa: https://youtu.be/2Wo6xy625nc?si=wtjBjluheqDVoxCs

Partido entre equipos necesitados de puntos para sus objetivos el que enfrentaba a Rayo Majadahonda y a STV Roldán en La Granadilla. Un STV Roldán que parecía tener el partido sentenciado al descanso un marcador de cero goles a tres se vió en problemas en el segundo tiempo con dos goles muy tempranos de las locales. Finalmente, el STV consigue una victoria fuera de casa que le vale para mucho para seguir puntuando a domicilio.

 

Partido entretenido y con muchos goles sobre la pista de La Granadilla; así se presentó el choque entre Rayo Majadahonda y STV Roldán en el fin de semana en que los dos equipos acudían a la cita con necesidad de puntuar de tres. El STV en el segundo tiempo supo sufrir ante un Rayo Majadahonda que conseguía recortar un 0-3 en contra a un 2-3 que metía el miedo en el cuerpo de las murcianas. Finalmente, la victoria tuvo sello roldanense. Con estos tres puntos, el STV se coloca en séptima posición con 34 puntos. Las pupilas de Kilian Belmonte ya tienen la vista puesta en el partido de la semana que viene ante Amarelle, que se jugará el sábado en casa a las 18:00.

 

 

 

Rayo Majadahonda: Raquel Gadea; Andrea Feijóo, Coral, Pitxi e Iraia, también jugaron Marta de Diego, Maria Barcelona, Paula Llorente, Marisa y Peque

STV Roldán: María Valsera; Mayte, Laura, Alba Gandía y Ángela. También jugaron Andrea, Toñi, Mirian, Mariangeles, Consuelo y Marian.

Pabellón La Granadilla, colegiados Georgina Bancu y Cristian Cubero, mostraron tarjetas amarillas por Majadahonda a Peque, Marisa y Coral, y por STV a Ángela Gorriz.

 

Min 10. Mayte Mateo (0-1)

Min 10. Alba Gandía (0-2)

Min 17. Toñi (0-3)

Min 21. Marta De Diego (1-3)

Min 25. Chili (2-3)

  

Fin de semana helado el que acogía en Majadahonda el partido entre roldandenses y madrileñas. Penúltimas ante octavas, dos equipos necesitados de puntos para sus objetivos se cruzaban en La Granadilla. El partido arrancaba con las locales moviendo el balón. Los primeros minutos de encuentro tuvo la disputa como protagonista como consecuencia de la presión de Rayo Majadahonda en la salida de balón de STV, de este modo la posesión se repartía la posesión entre ambas escuadras y las ocasiones de peligro también. Entre disputas, pero con apenas disparos a puerta, llegábamos al ecuador de la primera mitad. La intensidad de Rayo Majadahonda le impedía construir con comodidad a un STV Roldán que no conseguía mantener posesiones largas ni dominio con el balón. No estaba cómodo Roldán sobre la pista azul de La Granadilla. Sin embargo, fue STV quien conseguía distanciarse en el marcador con dos goles en menos de un minuto: el primero, de Mayte Mateo tras girarse dentro del área (0-1)y el segundo de Alba Gandía con un remate de primeras (0-2). Con estos dos goles conseguía dominar tanto en el marcador como en la pista encontrándose más cómodas con el balón. Con este dominio llegaba el gol de Toñi (0-3) aprovechando que Raquel estaba vencida tras una intervención previa y cogía más distancia en el marcador Roldán. Tras el gol de Toñi, y con muchas ocasiones de las locales que no acababan con premio, llegábamos al final del primer tiempo.

 

El segundo periodo arrancaba con STV moviendo el balón. A pesar de ello, fue Rayo Majadahonda quien mejor empezó la segunda parte con un gol nada más empezar por parte de Marta De Diego (1-3). Recortaba la distancia en el marcador las madrileñas y asfixiaban a STV en la salida de balón teniendo acciones de peligro consecutivas y sin dejar a Roldán tocar el balón, comenzó con mal pie STV el segundo tiempo. Esa intensidad e insistencia de Rayo Majadahonda en el arranque de periodo se reflejó en otro gol de las locales, esta vez de Chili, para poner el 2-3 en el marcador y meter en problemas a STV. Fue rozando el ecuador de la segunda mitad cuando las roldanenses conseguían ubicarse de nuevo en el partido tras la avalancha local en los primeros minutos de periodo. Corría el reloj en el pequeño pabellón de La Granadilla y el STV iba resucintado poco a poco afrontando el útlimo cuarto de partido con mejor sensación que el arranque de periodo, consiguiendo llegar a la portería de Raquel Gadea con relativo peligro. Por su parte, Rayo Majadahonda continuaba con su intensidad como si los pulmones de las jugadoras fuesen infiinitos a pesar del cansancio que comenzaban a mostrar algunas jugadoras locales. El último tramo de encuentro lo jugó Rayo Majadahonda con portera-jugadora para intentar rascar puntuación tal y como se encontraba el encuentro. Al final, los tres puntos se los llevó, entre sudores, STV Roldán.

Este sábado, a partir de las ocho de la tarde desde La Granadilla, el STV Roldán tendrá una nueva oportunidad para sumar de tres puntos y abrir el mes de marzo de la mejor manera. Allí le esperará un Rayo Majadahonda a ocho puntos de la permanencia ocupando el penúltimo puesto de la clasificación. El partido se podrá seguir en directo por Vuvuzela.

 

Partido importante el que tiene el STV Roldán este fin de semana en tierras madrileñas. El equipo murciano lleva dos jornadas consecutivas sin perder haciendo de febrero un mes positivo. Mientras que la dinámica en casa no es la mejor, a domicilio sí que deja buen sabor de boca contando con la gran victoria en Les Corts hace dos jornadas. Por ello, seguir sumando victorias fuera de casa será una clave a favor para seguir luchando por el objetivo. Tras el empate en casa ante Móstoles, el STV ocupa la octava posición con 31 puntos.

 

En penúltima posición y con 10 puntos se ubica el rival de este fin de semana para STV: el Rayo Majadahonda. Las madrileñas no están cuajando una temporada sencilla y no consiguen salir de los puestos de descenso estando a ocho puntos de Torcal, equipo que marca la permanencia. El conjunto rayista llega a la cita de este sábado con buenas sensaciones tras conseguir un empate a dos goles en casa de Ourense el fin de semana pasado. En la primera vuelta se sentenció con una gran victoria de STV por cuatro goles a uno en el encuentro disputado en el Gabriel Pérez.

 

Enlace rueda de prensa en YouTube: https://youtu.be/XEdJfY3lZ7Q?si=XO3wuKKIJjC5OE8S

Aquí puedes ver el partido en directo: https://www.youtube.com/live/w5i55tpEXUA?si=SjlgeUVgkG4NRmjR

 

 

 

 

 

Partido entre rivales directos el que se jugaba en el Gabriel Pérez. STV y Móstoles se enfrentaban en un partido en igualdad de condiciones y con el play-off entre ceja y ceja. STV llegaba de vencer en Les Corts antes del parón, Móstoles llevaba un mes complicado sin ganar. Al final dos goles para cada equipo fue el resultado del encuentro. Roldanenses y mostoleñas se cruzaban en la difícil pista del Gabriel Pérez. Las chicas de Patri Chamorro estaban haciendo un buen trabajo en la primera vuelta conquistando, incluso, puestos de play-off. Sin embargo, 2024 le está siendo un año complicado con varias jornadas sin conseguir ganar. Roldán, por su parte, volvía a coger sensaciones positivas pero la victoria en casa volvía a resistirse un partido más.


STV Roldan: María, Andrea, Marian, Consuelo y Toñi (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles, Mayte Mateo, Ángela Gorriz, Carmen, Laura y Alba Gandia.
Móstoles FS: Ari, Inma, Celia, Benete y Piti (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Montufo, Patry y Clau Gómez.


Pabellón Gabriel Pérez, colegiados Andrés Botella López y Francisco José Castillo López. Recibieron cartulina Celia y Benete en Móstoles y Marian por el STV.

Volvía la Primera Iberdrola al Gabriel Pérez de Roldán después de casi un mes sin que el STV Roldán jugase en casa ante Burela en el partido previo a la Supercopa de España. Entre ilusión de la Marea Naranja arrancaba el partido con las visitantes moviendo el balón. Los primeros instantes de partido fueron de tanteo por parte de los dos conjuntos y aparecían los primeros momentos de peligro en ambas áreas aprovechando la velocidad de juego que impregnaban ambas escuadras. Los primeros ataques con peligro venían con la firma de STV con sucesivos remates que ponían en dificultad a Ari. Era Roldán quien dominaba el encuentro al son de los tambores de la Marea Naranja. Llegaba al ecuador de la primera parte y Móstoles comenzaba a avisar con un mano a mano entre Benete y Maria Valsera que acabó despejando de forma contundente la joven guardameta. Sería Móstoles quien abrió la lata con una carrera de Inma que acabó en el primer gol de las visitantes en el partido (0-1). Tras encajar, STV seguía llegando con peligro al área de Ari pero se topaba con el nivel de la joven portera madrileña que le hacía difícil el premio del gol a Roldán. Al final tanto va el cántaro a la fuente, que apareció Mayte Mateo en un rechace de Ari para poner tablas en el marcador sobre la bocina del descanso (1-1). El segundo tiempo comenzó con STV jugando el balón desde el círculo central de la pista. El arranque de este periodo venía influenciado de la intensidad con la que se jugó en la primera mitad ya que ambos equipos volvían con las pilas cargadas y con el empate en el marcador. El número de ocasiones no cesaban pero, eso sí, el peligro de estas no era el mismo que las del primer tiempo, fruto del desgaste con el que se contaba por la intensidad y los duelos que había entre el juego. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad y aparecía entre el desierto de peligro entre ocasiones Alba Gandía para poner el 2-1 en el marcador con dedicatoria especial para sus compañeras que no podían estar en la pista por sus lesiones. Con el marcador a favor, y con la grada pasándoselo bien, el conjunto roldanenses conseguía el control del partido y apaciguó la intensidad de Móstoles y sus ocasiones. Llegábamos así al último tramo de partido, con Móstoles jugando de cinco y consiguiendo el empate en la primera jugada con un gol de Piti al segundo palo (2-2). El gol hizo a Kilian Belmonte sacar a su portera-jugadora para conseguir volver a estar por delante en el marcador. Sin poder remontar el empate y con una ocasión sobre la bocina acababa el encuentro en Roldán.

Resumen-> https://youtu.be/gkp3YKhI3QQ

Declaraciones-> https://youtu.be/Qn8K31ugBCw

Este sábado, a partir de las 18:00 desde el Gabriel Pérez, el STV tendrá un gran reto al enfrentarse a un buen Móstoles. El conjunto de Roldán llega con buenas sensaciones tras sumar de tres en Les Corts antes del parón por el Campeonato de España. Por su parte, Móstoles también acaricia la pelea por el play-off. El partido se podrá seguir en directo por Vuvuzela.
 
Partido entre rivales directos el que se presenta este sábado en Roldán. STV y Móstoles siempre son dos equipo que dejan auténticos espectáculos de fútbol sala en sus enfrentamientos, y siempre tienen entre ceja y ceja una de esas cuatro plazas de lucha por el título. Las roldanenses llegan, tras el parón del Campeonato de España, de dejar una muy buena imagen en la Supercopa de España y de vencer a Les Corts a domicilio. A pesar de ello, la plantilla sigue sin estar al completo por laa baja de Cristina en portería y por la reciente operación de Lola.  Además, será un partido especial para Silvia, la guardameta de STV, que se reencontrará con su anterior equipo.
 
Por su parte, el Móstoles no llega en su mejor momento tras perder en sus dos últimos partidos (a domicilio en Poio y en casa ante Ourense la jornada pasada). El parón le habrá servido a Patri Chamorro para reorganizar a su equipo y mirar errores con el objetivo de volver a sumar de tres. Su última victoria data del 20 de enero en el partido ante Amarelle en Villafontana. En la primera vuelta consiguieron vencer a Roldán por dos goles a cero en un partido de desgaste. Las madrileñas se encuentran en la sexta posición con 31 puntos, tan sólo un punto más que STV, que ocupa la octava posición con 30 (empatadas a puntos con Ourense que ocupa la séptima posición).
Lunes, 12 Febrero 2024 13:15

Importante victoria del STV en Barcelona

Volvía al campeonato liguero el STV Roldán tras la experiencia supercopera pero con unas buenas sensaciones que se plasmaron en el partido ante Les Corts. Un encuentro que se iba al descanso con dos goles arriba para las roldanenses pero que, al poco de empezar la segunda mitad, recortaba distancias Les Corts. Un gol para las locales y cuatro para las murcianas hace que STV se acerque más al play-off.

 

No es actividad sencilla la de hincarle el diente a ‘les mamuts’. Un recién ascendido que está haciéndolo muy bien en Primera Iberdrola llevaba dos jornadas consecutivas sin puntuar y recibía a STV con el único objetivo de puntuar ya que se jugaba en casa. Sin embargo, un aireado STV hizo de su visita un motivo optimista acerca de reengancharse a esos puestos privilegiados que se habían distanciado tras unos meses duros. Con esta victoria, STV se va al parón del fin de semana que viene con 30 puntos y en séptima posición en la clasificación.

 

Les Corts: Ángela; Laia Rojo, Laura Torres, Laura Oliva y Paula Guix (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Silvia Oller, Kris, Helena, Júlia Peña y Aína Torrents.

Roldán: Silvia; Laura, Mariángeles, Toñi y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Mayte Mateo, Mirian, Andrea Marín, Alba Gandía, Consuelo y Mariángeles Vicente.

Pabellón Diagonal Nord. Colegiados: Salvador Francesc García-Donas y Bernardo Simón Benet. Recibieron cartulina amarilla Mayte Mateo, Toñi y Kilian Belmonte.

 

0-1, min.4 Mayte Mateo

0-2, min. 11 Mariángeles Vicente

1-2, min. 22 Laura Oliva

1-3, min. 31 Mariángeles Vicente

1-4, min. 40 Consuelo

 

 

Tras la agridulce experiencia en la Supercopa de España. Volvía la Primera Iberdrola para un STV Roldán que aún tiene opciones de reengancharse a la zona de play-off. Para ello, el primer paso era plantarle cara a un Les Corts que suele poner las cosas difíciles a pesar de ser un recién ascendido. El encuentro comenzaba con las murcianas moviendo el balón y atacando en el área del equipo local. A los cinco minutos de juego, Mayte Mateo aprovechaba un desajuste defensivo de Les Corts que sirvió para abrir el marcador (0-1). Tras el gol, seguía mandando STV en un encuentro en el que se sentían cómodas. Pasaban los minutos entre imprecisiones por parte de ambos conjuntos y llegábamos al ecuador de la primera mitad. Justo en este ecuador, aparecía Marian con un zurdazo espléndido para poner el segundo en el marcador (0-2). Con dos goles por encima del marcador, carecían las ocasiones en ambas áreas. En el último tramo de periodo, se animaba un poco más el encuentro en cuanto a llegadas a las porterías de STV y Les Corts pero sin el premio del gol. Así llegaba el encuentro al descanso.

 

El segundo tiempo arrancaba con las locales moviendo la posesión y avisando a la portería de Silvia con ataques a balón parado en calidad de córners desde las dos esquinas. Entre avisos conseguía recortar distancias Les Corts, a los tres minutos de periodo, con un golazo de Laura Oliva de falta directa (1-2). Se venían arriba, por momentos, las locales que intentaban proponer un buen juego, pero la presión asfixiante de STV dificultaba la salida de balón desde su portería. Por su parte, el conjunto catalán también comenzaba a presionar alto forzando las imprecisiones del cuadro roldanense. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad con más ocasiones de peligro por parte de STV e intentos de peligro por parte de Les Corts que repelía bien la defensa roldanenses. Entre posesión y posesión aparecía Marian dentro del área para hacer su doblete y agrandar distancias en el marcador (1-3). Tras el gol, volvía a crecerse Les Corts que hacía que STV se replegase y achicarse balones en su pista. A cinco minutos sobre el final, las locales atacaban de portera-jugadora pero Consuelo aprovechó la portería vacía para sentenciar el encuentro sobre la bocina (1-4).

Este sábado, a partir de las 18:00 desde el Pav UPC - Campus Nord, el equipo dirigido por Kilian Belmonte vuelve a la Primera Iberdrola con el objetivo de materializar esas buenas sensaciones que acompañan al equipo en este 2024. Allí le esperará Les Corts que, a pesar de ser recién ascendido, está dando un gran nivel. El partido se podrá seguir en directo por Vuvuzela.

 

Después de dar una espectacular imagen en las semifinales de la Supercopa de España ante Poio, el STV Roldán vuelve a la liga regular con el objetivo de escalar puestos para volver a la complicada lucha por un puesto en el play-off. En las últimas jornadas, las roldanenses están mostrando buenas sensaciones y en lo que llevamos de año natural en liga llevan un empate ante Marín, un partido ganado ante Castro a domicilio y el último perdido en casa ante Burela. Para viajar hasta Les Corts no podrán contar ni con Cristina, ni Lola por sus respectivas lesiones y Carmen por las molestias que le llevan lastrando las dos pasadas semanas.

 

Las catalanas, por su parte, están viviendo su primera experiencia como equipo de Primera Iberdrola. Aunque lo cierto es que algunas jugadoras ya sabían lo que era la máxima categoría del fútbol sala español. Por ello, el equipo no ha tenido muchas dificultades para asentarse en la máxima categoría. Actualmente ocupan la décima posición con 25 puntos, con un respaldo de 13 puntos sobre el descenso. En lo que llevamos de 2024, han sumado una contundente victoria en casa de Viaxes Amarelle y dos derrotas consecutivas ante Poio y Ourense en la última jornada. En la primera vuelta cayeron por un gol a cero en el Gabriel Pérez demostrando su capacidad defensiva.

 

Rueda de prensa en YouTube: https://youtu.be/cvKCZajVeew

 

 Puedes ver el partido aquí: https://youtube.com/live/saEQwyf6sCg?feature=share

Partido de la ilusión el que se vivió en las semifinales de Supercopa de España entre Poio y STV. Con un Palacio San Miguel hasta la bandera, roldanenses y gallegas demostraron el alto nivel que tienen ambos equipos, llegando hasta los penaltis para desequilibrar esa igualdad que había tanto en la pista como en el marcador. Al final, Poio Pescamar sería el equipo que pasó a la final de la Supercopa de España.

 

La suerte rompió con la ilusión de un valiente STV Roldán en un frenético partido que ambos conjuntos hicieron. La intensidad y la calidad de las jugadoras dió un auténtico espectáculo para el público. Comenzaba STV poniéndose por delante con gol de Laura, pero los goles de Marte Peñalver y Ale de Paz dieron la vuelta en el marcador. Sobre la bocina apareció Marian para llevar el partido a los penaltis. Ahora, el STV Roldán ya tiene la vista puesta en su visita a Les Corts del próximo sábado a las seis de la tarde.

 

STV Roldán: Silvia; Mayte Mateo, Mariángeles Villa, Laura y Ángela Górriz (quinto inicial). También jugaron, Marian, Toñi, Carmen, Consuelo, Alba Gandía, Andrea, Miri y María Valsera (segunda portera)

Poio Pescamar: Elena, Martita, Rocío, Ale de Paz y Laura Uña (quinteto inicial). También jugaron, Elena Aragón, Irene García, Carla Ayensa, Marta Peñalve y Saki.

Palacio San Miguel de Torremolinos. Colegiadas, Noelia Gutiérrez y Paula Álvarez. Recibieron cartulina amarilla Ale de Paz en el Poio Pescamar y Laura en el STV Roldán.

 

1-0, min. 16 Laura

1-1, min. 18 Marta Peñalver

1-2, min. 34 Ale de Paz

2-2, min. 38 Marian

 

 

Ilusión. Esa es la palabra que describía el ambiente entre la Marea Naranja y el STV Roldán de cara al encuentro de semifinales de Supercopa de España ante Poio. Y por motivo de esa ilusión, la afición del STV Roldán se desplazó de forma masiva (más de 150 aficionados y aficionadas) hasta el Palacio San Miguel de Torremolinos para llevar al equipo en volandas. Con la Marea Naranja pasándoselo en grande, y disfrutando de la ocasión, el encuentro daba comienzo con las gallegas moviendo el balón. La primera oportunidad llegó en botas de Laura con un remate cruzado desde la izquierda. A la réplica, poco después, apareció Laura Uña con otro disparo cruzado que se marchó cerca de la portería de Silvia. Los primeros minutos de partido tuvieron a la intensidad como principal característica con velocidad en el juego por parte de ambos equipos. El bloque de Kilian Belmonte presentaba un ejercicio de intensidad bastante alto a la salida de balón del cuadro gallego. Llegábamos al ecuador de la primera mitad con una cesión a favor de Poio que terminó con un disparo arriba de la portería de Silvia. Por parte de Poio, también conseguían llegar con peligro a la meta de Silvia, lo que hacía un atractivo choque para el espectador estando muy igualado. En el último tramo de primera parte, apareció Laura para poner por delante a STV Roldán en un mano a mano con Elena (1-0). A los minutos, el encuentro se volvió a igualar en el marcador con un gol de Marta Peñalver (1-1). Con este marcador nos íbamos al descanso de este frenético encuentro.

 

El segundo tiempo comenzó con STV Roldán moviendo el balón y generando la primera ocasión de peligro con un remate de cabeza de Ángela en el interior del área de Elena. El comienzo de este periodo era idéntico al primero, con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos y con ocasiones de peligro en ambas áreas. Con algo menos de intensidad, pero sin cesar las ocasiones en ambas porterías, llegábamos al ecuador de segunda mitad. Corría el reloj en un Palacio San Miguel hasta la bandera y la igualdad continuaba tanto en el marcador como en pista gris de la RFEF. Entre esta igualdad, apareció Ale de Paz con un disparo lejano que acabó en el 1-2 a favor de las gallegas. Con este marcador adverso, Kilian Belmonte decidió sacar a su portera-jugadora a falta de tres minutos sobre el final y acabaría la primera jugada en gol de Marian para poner el 2-2 en el luminoso del Palacio San Miguel de Torremolinos. Tras el gol, era Poio quien jugaría con portera-jugadora en el último minuto de partido pero no se pudo desigualar el marcador. El partido se fue a penaltis y la suerte de las penas máximas se decantaron por Poio Pescamar.

 

Este sábado, a partir de las 18:30 desde el Palacio San Miguel de Torremolinos, el STV Roldán buscará el billete para la final de la Supercopa de España. Para ello tendrá al frente a Poio Pescamar, un rival duro y que no facilitará nada a las murcianas. El partido se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Burela, Futsi, Poio y STV Roldán se darán cita este fin de semana en la ciudad malagueña de Torremolinos. El sábado se jugarán las dos semifinales; la primera, a las 18:30, entre STV Y Poio, y la posterior, a las 21:00, entre Burela y Futsi. De estos cuatro equipos, solo dos podrán estar en la gran final de este domingo. 

Para estas semifinales, las roldanenses llegan con la moral alta, a pesar de caer en casa ante Burela por un gol a cuatro. El partido ante el equipo de Julio Delgado dejó buenas sensaciones y un STV que tuvo sus oportunidades de reducir distancias en el marcador antes del descanso. Pero la Supercopa no tiene nada que ver con la competición liguera, y el bloque de Kilian Belmonte está muy concienciado de lo que se juega este fin de semana. Además, las murcianas no estarán solas en tierras andaluzas ya que la fidelidad y la ilusión de la Marea Naranja ha hecho que más de un centenar de aficionados se muevan hasta Torremolinos para llevar al equipo en volandas a hacer historia.

Al frente estarán las gallegas de Poio Pescamar. En la clasificación de la Primera Iberdrola se sitúan en la sexta posición con 30 puntos tras vencer en casa por cuatro goles a uno a Móstoles. Con tres puntos menos, y dos posiciones abajo (octava posición), se encuentra STV Roldán. El último partido entre ambos fue el dia cuatro de noviembre en la jornada ocho y pasó a la historia por ser el primer partido de la liga regular de Primer Iberdrola retransmitido por Teledeporte.

Puedes ver la rueda de prensa en YouTube: https://youtu.be/6ERVmGBD7mw

 

Página 1 de 76

Nuestros Patrocinadores

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las necesitamos para que esta web funcione correctamente. No recogemos datos personales de ningún tipo.

Acepto
©2024 Roldán FSF - Todos los derechos reservados