Noticias del Club

Roldan FSF

Roldan FSF

Espectacular la reacción del STV en la pista alfarera de Los Cantos dando la vuelta al marcador con la consecución de tres goles en tan solo 38 segundos. Las jugadoras entrenadas por Joaquín Peñaranda supieron agarrarse al partido y asestar un golpe certero en el momento clave del partido. Con la victoria conseguida en tierras madrileñas, el conjunto pachequero demostró su ansia de victoria tras la dura caída en la Copa de la Reina de la semana anterior, el equipo logra ganar distancia con un rival directo con el que llegaba al choque empatado a puntos en esta bonita lucha que libran hasta seis equipos por las dos plazas libres que restan por adjudicar para los playoff por el título. El equipo queda igualado en tercera posición con el Poio Pescamar y con tan solo dos puntos de ventaja con Melilla Sport Capital que ocupa la quinta plaza empatado también con Mostoles sexto y cayendo a la septima posición Alcorcón con 42 puntos. En definitiva, en un pañuelo se encuentran cinco equipos en tan solo tres puntos para afrontar los cinco partidos que restan para finalizar la liga regular. Este miercoles a las 20,30 horas el STV se mide en otra final al Melilla en el partido aplazado por la lluvia en otra final para ambos equipos, ya que la derrota alejaría a cualquiera de los dos conjuntos de la tercera posición en la tabla clasificatoria.

 

 

AD Alcorcón: Patri Arruti, Aída de Miguel, Laura Oliva, Nere Moldes y Clau López (quinteto inicial) También jugaron, Tania, Laura, Paula Llorente, Marta Nuño e Iraia.

Roldán: Cristina, Ángela, Consuelo Campoy, Mayte Mateo y Noelia Montoro  (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Mariángeles, Patricia, Andrea Marín, Alba Gandía y Marian.

Los Cantos. Colegiados, José Arance García y Daniel Gómez Tardón. Recibieron cartulina amarilla Joaquín Peñaranda entrenador del STV Roldán y Aída de Miguel y Nere Moldes en la AD Alcorcón.

1-0, min. 1 Nere Moldes

1-1, min. 15 Mariángeles Villa

2-1, min. 32 Nere Moldes

2-2, min. 34 Noelia Montoro

2-3, min. 35 Andrea Marín

2-4, min. 35 Ángela

Crónica ACFSF 

El choque comenzaba con un gol de Nere Moldes en los primeros segundos de partido aprovechando una centro al corazón del área de Laura Oliva, casi sin tiempo para que ni unas ni otras lograran asentarse sobre la cancha. El STV conseguía reaccionar minutos más tarde poniendo a prueba a Patri Arruti bajo palos. La igualada llegaba a los quince minutos de partido, obra de Mariángeles Villa aprovechando un despeje en corto de Arruti a disparo de ella misma. Se llegaría al descanso con todo por decidir. La reanudación comenzaba con una clara ocasión de Mayte Mateo con un disparo al travesaño a la que respondía al Alcorcón con una doble llegada de peligro en un partido sin un dominador claro. Unas y otras se alternaban llegadas de mucho peligro sobre ambas porterías, hasta que llegaba el 2 a 1 obra de Nere Moldes en una rápida acción ofensiva tras un robo de Laura y pase de Laura Oliva. Tras un tiempo muerto y en dos minutos frenéticos el conjunto pachequero le daba la vuelta al partido, primero Noelia Montoro igualaba tras internada y jugada personal de Andrea Marín por el ala izquierda, luego esta segunda de potente zapatazo desde fuera del área en estrategia a saque de esquina subía el 2 a 3 y segundos después Ángela a pase de Alba Gandía en una rápida acción ofensiva tras saque en largo anotaba el 2 a 4. El Alcorcón reaccionaba apostando por el juego de cinco. La tuvo Marta Nuño en un disparo al larguero en los últimos compases, pero el conjunto murciano supo aguantar para llevarse una victoria vital en la lucha por entrar entre las cuatro primeras escuadras de Primera RFEF.

Resumen -> https://www.youtube.com/watch?v=RLG_K4EvnZk 

Sábado, 14 Mayo 2022 15:57

El STV ante una nueva final en Alcorcón

Este domingo, a partir de las 13:30h en Los Cantos, el cuadro roldanense intentará levantar el estado de ánimo ante Alcorcón, el otro equipo revelación de la Copa de la Reina, disputada el pasado fin de semana. Las roldanenses, cayeron en penaltis ante Navalcarnero en la semifinal copera y se encuentran cuartas en liga, mientras que Alcorcón, cayó en semifinales ante Burela de la misma manera, y se encuentra a tres puntos de STV en liga. El partido de la jornada se disputará este domingo en el Pabellón Municipal Los Cantos de Alcorcón. Ambos conjuntos llegan a la cita tras dejar buenas sensaciones de la Copa de S.M. La Reina tras caer en semifinales ante dos transatlánticos como Burela y Navalcarnero. El STV consiguió llevar el partido a la pena máxima donde la falta de fortuna acabó dándo la victoria a las madrileñas. Por su parte, a Alcorcón le tocó plantarle cara al que sería el ganador del torneo, Burela, donde cayó de la misma forma que STV. Ambos equipos, mostraron un nivel alto en el torneo copero y es que, el estar en la zona alta de la clasificación, no se lo ha regalado nadie. El cuadro de Joaquín Peñaranda se fue a la Copa de la Reina con una victoria ante Móstoles (2-0) en casa, que levantó los ánimos a las jugadoras y afición de cara al tramo final de temporada.  Por parte de las locales este fin de semana, se fueron al torneo copero con otras victoria ante Torcal (1-3) a domicilio. Por lo tanto, ambos conjuntos llegan en dinámicas similares pero con tres puntos de diferencia que llevan al STV a ocupar los puestos de playoffs. En cuanto a las bajas, Joaquín Peñaranda no podrá contar ni con Lola ni con Marta Pelegrín por sus lesiones de larga duración. 

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=x-lToV3ke7M&t=2s

El STV tras haber realizado un gran partido en semifinales, cae derrotado tras el empate que reflejaba el marcador al finalizar el tiempo reglamentario, en la tanda de penaltis dejando sin un merecido premio a las jugadoras murcianas que habían dejado sobre la pista todo para intentar cumplir ese sueño de estar en la final. La manera más cruel de quedar fuera de la primera final de la Copa Reina sin lugar a duda ha sido esta, desde los lanzamientos del punto de penalti en una semifinal en la que el conjunto murciano llevaba la iniciativa en el marcador hasta dos veces, pero que al final, y de forma dramática perdía la ventaja a menos de dos minutos para el final del partido y abocaba al desenlace de la misma desde el punto fatídico. El conjunto pachequero que ha realizado un grandísimo partido durante los cuarenta minutos tanto en defensa como en ataque, realizando un gran despliegue físico para neutralizar el juego táctico de las madrileñas y al que le ha penalizado los pequeños detalles en un choque que se vería resuelto precisamente por estos. El conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda tiene que pensar ya en Alcorcón, su próximo enfrentamiento liguero contra otro rival directo y que caía de igual manera esta tarde en su semifinal copera en penaltis ante Burela.

  

STV Roldán: Cristina; Ángela, Mayte Mateo, Noelia Montoro y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Marín, Marian, Mariángeles, Laura, Patricia, Alba Gandía y Almudena (segunda portera)

Futsi At. Navalcarnero: Marta Balbuena; Ari, Irene Córdoba, Lora y Ame Romero (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Anita Lujan, Laura Córdoba, Ju Delgado, Ari y Becha.

Pabellón Paco Paz de Ourense. Héctor Vilas López y Javier Menéndez Nistal. Recibieron cartulina amarilla Becha en el Futsi At. Navalcarnero.

 0-1, min. 14 Laura

1-1, min. 20 Noe Montoro (propia puerta)

2-1, min. 21 Patricia

2-2, min. 39 Lora

 

Crónica ACFSF – Foto RFEF

La primera semifinal arrancaba con unos primeros minutos de tanteo donde ambas escuadras pugnaban por ir asentando su juego y tratar de no cometer errores, con un primer aviso de Lora en un robo de balón en primera línea. El Futsi buscaba monopolizar el control de la pelota, con un STV muy presionante más allá de mitad de cancha, pero le costaba crear peligro en zona de tres cuartos, buscando hacer buena la estrategia con un disparo alto de Lora a saque de banda. Con algo más de equilibrio se llegaba al tramo final del período con un Futsi con cuatro faltas. A seis minutos del receso, Laura culminaba en gol a pase de Mayte Mateo en una rápida transición ofensiva de las pachequeras iniciada por Ángela. El partido se tornaba en un correcalles por momentos con ocasiones de Irene Córdoba para las rojiblancas y de Ángela para las murcianas. Al desenlace se llegaba con ambas escuadras con cinco faltas y un Futsi volcado en busca de la igualada, que llegaba en los últimos copases con gol en propia meta de Noelia Montoro tras desviar un centro al corazón del área de Lora.

A los siete segundos de la reanudación tras saque de centro, en un envío en largo Patricia remataba de cabeza y Balbuena despejaba en corto, lo que aprovechaba la propia jugadora del STV para remachar el 2 a 1. El Futsi se volvía a hacer con la manija del juego en busca de la igualada en el partido con un primer remate de Irene Córdoba a la media vuelta desde la zona de pívot. El Futsi situaba una asfixiante presión en tres cuartos de cancha que ocasionaba pérdidas en la salida de balón del STV, aunque las madrileñas se cargaban con cuatro faltas a diez minutos del final. El buena hacer de Balbuena y Cristina en múltiples acciones de mérito hacía inamovible el marcador, con un Futsi que afrontaba los últimos nueve minutos con cinco falta en su haber. Tras tiempo muerto a cinco minutos y medio de la conclusión, el conjunto madrileño optaba por el juego de cinco con Anita Luján como portera y jugadora. A menos de dos minutos del final, Ju Delgado colgaba el balón al segundo palo donde Lora aprovechaba el balón suelto para a bocajarro anotar el empate a dos. De esta forma se acababa llegando a la tanda de penaltis, donde tras catorce lanzamientos entre ambas escuadras el Futsi conseguía el billete para la final copera.

El STV se presenta en la semifinal de Copa de S.M. Reina tras vencer por uno a tres al equipo gallego del Marín tras un partido bien contraldo de inicio por las murcianas. El equipo supo llevar el peso del partido en esta eliminatoria frente a un Marín que sin ningún complejo buscaba dar la sorporesa y colarse en semifinales, pero el planteamiento táctico de Peñaranda conseguía su objetivo y metía a su equipo en la semifinal.

Le conjunto pachequero se medirá mañana a las 13,30 horas en la primera semifinal ante el temido Futsi Navalcarnero, claro dominador en esta última década del Futsal femenino español. El equipo madrileño se deshacía por idéntico resultado al de la eliminatoria de las murcianas al peligroso Sala Zaragoza que planteaba una dura lucha para la pugna por el partido y el pase a semis. Ahora, el conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda deberá afrontar una nueva final para tratar de pasar de manera histórica a la final de Copa, competición que hasta el momento no ha logrado tener la oportunidad de pugnar por ella. Tras la eliminatoria de hoy, Joaquín podrá repetir convocatoria ya que todas las jugadoras han terminado disponibles para el m

Marín FS: Silvia; Maria León, Pau, Ceci y Jessi (quinteto inicial). También jugaron, Gaby, Adriana, Mar Fernández, Dani Fleitas, Lu, Inés Mayán y Antía (segunda portera).

STV Roldán: Cristina; Marian, Ángela, Mayte y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Laura, Andrea Marín, Mariángeles, Noelia Montoro y Alba Gandía.

Pabellón Paco Paz de Ourense. Colegiadas, Sara Gutiérrez Echevarría y Lydia Guillem Ramírez. Sin amonestaciones.

0-1, min. 9 Patricia 

0-2, min. 21 Consuelo 

0-3, min. 37 Patricia 

1-3, min. 40 Ceci (penalti)

 

Crónica ACFSF Foto: RFEF

Con mucha templanza comenzaban ambas escuadras el partido inaugural de la Copa de la Reina, únicamente roto por un potente disparo de Ceci que Cristina despejaba a córner en los primeros compases. Aguete sostenía a las pontevedresas con una buena parada ante Andrea Marín tras jugada personal a los cuatro de juego. El conjunto pachequero se hacía con la manija del juego, pero era el Marín quién tuvo una ocasión clara por mediación de un remate alto de Gaby aprovechando un defectuoso despeje de Cristina. A los nueve de juego, en estrategia a la salida de un saque de banda, el gol lo anotaba Patricia desde la frontal del área para las murcianas. Tras tiempo muerto de Raúl Jiménez, el Marín buscaba presionar la salida de balón murciana buscando un revulsivo al curso del envite. El período concluía con un gol anulado por manos de Noelia Montoro resolviendo un balón suelto en el área.  Al poco de la reanudación del envite, en una rápida acción iniciada por Mayte Mateo con apertura hacia el ala derecha para que Ángela en carrera pusiera un centro al corazón del área que remachaba Consuelo para anotar el 0 a 2. Ceci en jugada marca de la casa ponía el corazón para que el equipo marinense no se fuera de la eliminatoria. El paso de los minutos obligaba al Marín a tener que subir la intensidad en su presión, ante un STV que se mostraba cómodo sobre la cancha. A cinco minutos del final, Raúl Jiménez situaba a Pau como portera jugadora en busca de una reacción. A tres minutos del final, Patricia en jugada personal, tras regatear a Antía, conseguía anotar el 0 a 3 que encarrilaba el partido para las murcianas. A menos de un minuto del final, el Marín disponía de un penalti cometido por Cristina sobre Ceci, que esta última se encargaba en transformar en el 1 a 3 definitivo.

 

Declaraciones post partido de Joaquín Peñaranda y Patricia: https://youtu.be/MybDS65vh8c

El STV acude a la final a 8 copera cargado de ilusión y buenas sensaciones tras los resultados obtenidos por el cuadro murciano en este 2022 y con la mira puesta como objetivo en pelear por estar en la final del domingo a las 12 horas, final que triste e incomprensiblemente no se podrá ver por televisión a nivel nacional como merece la competición.

Desde mañana 6 y hasta el próximo domingo 8 de mayo, en el Pabellón Pazo Paco Paz de Ourense el STV disputa de una nueva edición de la Copa de S.M. La Reina de fútbol sala femenino, cuyas tres últimas ediciones se las ha adjudicado el Pescados Rubén Burela, y en las que hasta el momento no ha logrado colarse en la final desde su reciente creación como competición oficial. El conjunto pachequero abrirá la competición el viernes con la celebración de los cuartos de final contra El Marín Futsal desde las 13,30 horas en un partido que se podrá seguir en directo por Live Vuvuzela y los canales oficiales de la RFEF. Las eliminatorias de cuartos se completan con el Sala Zaragoza vs Futsi At. Navalcarnero, equipo más laureado en el torneo. Y en la otra parte del cuadro, el Melilla Sport Capital Torreblanca se enfrentará al Arriva AD Alcorcón a partir de las 18:30 horas y cerrarán la jornada el anfitrión Ourense Envialia y el Pescados Rubén Burela de las 21 horas. Las semifinales del sábado se disputarán a las 13:30 para los ganadores de los dos primeros enfrentamientos de cuartos y a las 16:30 horas para los de los otros dos cruces, mientras que la gran final será el domingo 8 de mayo a las 12:00 horas.

Joaquín Peñaranda se ha desplazado con toda la plantilla para la disputa de la competición, incluso con las lesionadas que no podrá participar en ninguno de los choques, podrá tener su convocatoria de gala para esta preciosa competición que recordamos, se celebra en Ourense desde donde las instituciones, la RFGF y el Club local Ourense Envialia han realizado un gran esfuerzo para dar continuidad conjuntamente con la RFEF a este bonito evento.

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=KvIDJzqsJ_I&t=2s

El cuadro de Joaquín Peñaranda se medía en la mañana del domingo ante Móstoles por la cuarta plaza. El encuentro se zanjó con victoria de las locales en un partido donde la balanza estuvo equilibrada durante todo el partido y las ocasiones fueron conocidos por ambos conjuntos, acompañado de un ritmo frenético durante todo el duelo. El equipo ya prepara esta semana los cuartos de la Copa de la Reina que se disputan este fin de semana en Galicia y donde el STV se enfrenta el viernes a las 13:30h al equipo gallego Marín en busca del pase a semifinales.

 

 

 

 

 

 

Roldán: Almudena, Laura, Consuelo, Mayte Mateo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron Alba Gandía, Mariángeles Villa, Toñi, Patricia, Andrea Marín, Noelia Montoro, Mariángeles Vicente y Cristina García (segunda portera)

Móstoles: Silvia, Patri Chamorro, Celia, Inma y Alicia Benete (cinco inicial). También jugaron Sara Santos, Rafinha, Myrielen y Clara Chaves.

Gabriel Pérez. Colegiados, Antonio Nicolás Navarro y Antonio González Blaya. Recibieron cartulina amarilla Almudena, Alba en el STV Roldán y patri Chamorro y Clara Chaves en el Móstoles.

1-0, min. 11 Mariángeles Villa

2-0, min. 34 Mariángeles Vicente

Partido especial en el Gabriel Pérez de Roldán, el playoff estaba en juego en un día tan especial como es el día de la madre. El pabellón estaba hasta la bandera, con la afición en su salsa y haciendo ruido, ponían en juego el balón las locales. El encuentro daba el pistoletazo de salida con una intensa presión de las visitantes en la defensa y un buen ritmo de las locales con balón. El STV parecía dominar la posesión en los primeros minutos, pero la buena defensa de Móstoles les impedía crear peligro. Por su parte, Móstoles jugaba a intentar hacer daño al contraataque pero con escasa eficacia. Con el partido en tierra de nadie, pero con un ritmo intenso propio de una final, llegaba el primer gol del partido con la firma de Mariangeles Villa (1-0) a 8 minutos para el final. A partir del gol, el partido se volvía a igualar en juego y, de nuevo, no conocía dominador del balón. A 3 minutos sobre el final, Móstoles hacia la quinta falta y ponían las cosas un poco de cara para STV. A 45 segundo del final, Móstoles hacía la sexta falta pero Laura no pudo aprovecharla por la buena parada de la portera mostoleña. Finalizaba, de esta forma, la primera parte en Roldán. El segundo tiempo arrancaba con Móstoles moviendo el balón y el STV, aprovechando los fallos, conseguía la primera ocasión del segundo tiempo con el nombre de Andrea Marín. El periodo comenzaba conociendo un ritmo frenético por parte de ambos conjuntos similar al de la primera parte. Con el juego en tierra de nadie, de nuevo, la afición lo seguía dando todo y el pabellón era una caldera. La segunda parte llegaba al ecuador y el partido seguía siendo no apto para cardíacos. La balanza se equilibraba y había ocasiones para ambos conjuntos. Mientras, en la grada, seguía la fiesta. A 6 minutos para el final, Mariangeles rompía la igualdad en el juego con una buena jugada personal al borde del área, que le servía para poner el segundo en el marcador (2-0). Como consecuencia del gol, Móstoles decidió salir de cinco los últimos cinco minutos de juego. Sin embargo, la buena defensa de las chicas de Joaquín Peñaranda le impedía generar el peligro necesario para cambiar las tornas del marcador. Concluía, de esta forma, el encuentro.

 

Sábado, 30 Abril 2022 19:59

Duelo de titanes entre STV y Móstoles

Desde las 12 horas y por Vuvuzela, este domingo se vivirá un duelo de titanes en el Gabriel Pérez de Roldán, es una lucha directa por la cuarta plaza de la tabla clasificatoria entre ambos conjuntos que no quieren dar su brazo a torcer en la persecución por las plazas de play off por el título.

 

El STV afronta en casa una nueva final ya que se enfrenta justo al clasificado en cuarta posición que marca las plazas de acceso al play off, por lo que quien gane en el Gabriel Pérez puede ocupar al finalizar la jornada en la cuarta posición, de cara a la recta final de liga y previa a la semana de la disputa de la Copa S.M. La Reina en Ourense. El STV con 39 puntos frente a los 42 de las madrileñas necesita vencer en su pista al conjunto mostoleño para ocupar la cuarta plaza pero también para ganar el golaveraje particular entre ambos conjuntos, ya que en el partido de ida el conjunto local logró vencer al STV por un exiguo uno a cero. Hay que recordar además que el conjunto del STV también lleva un partido menos por el aplazamiento de choque que les debía medir al MSC Torreblanca y que presumiblemente se disputará el próximo miércoles 18 de mayo a las 20,30 horas en el Gabriel Pérez de Roldán.

 

Para el importante partido de las pachequeras, su entrenador Joaquín Peñaranda podrá contar con las mismas jugadoras con las que pudo realizar su convocatoria para la pasada semana en su desplazamiento a Elche donde vencía con un claro marcador aun y que con más dificultad de la que reflejaba el luminoso.

 

 

Rueda de prensa previa al partido: https://youtu.be/9kXVCAscIuI

Sábado, 23 Abril 2022 12:08

El STV busca prolongar su racha en Elche

Este sábado, a partir de las 17 horas en el Esperanza Lag de Elche, el conjunto roldanense intentará conseguir tres puntos más para el objetivo del playoff ante un Joventut D’Elx que se encuentra en una complicada situación con cuatro puntos en el casillero y luchando por aferrarse a la salvación. El encuentro espera la presencia de la afición naranja en apoyo al STV que a buen seguro acompañará al equipo a tierras ilicitanas. Además, se podrá seguir en directo por Vuvuzela.

 

Este fin de semana le espera al cuadro de Joaquín Peñaranda una oportunidad de oro para conseguir tres puntos vitales en la lucha de los puestos nobles de la tabla. El rival será el Joventut D’Elx, colista de la liga, que solo ha conseguido cuatro puntos en la competición (una victoria y un empate). Dicho empate fue puntuado la jornada pasada en casa de Torcal, antepenúltimo clasificado.

 

Por su parte, el conjunto roldanense consiguió tres puntos la jornada pasada ante Sala Zaragoza en el Gabriel Pérez, tras dos jornadas sumando de uno, en un encuentro donde el cuadro murciano fue superior durante la mayoría del juego frente a un Zaragoza valiente y serio que evitó un marcador más abultado. A pesar de la victoria, la eficacia ofensiva sigue en proceso de mejora ya que es la faceta que más dudas deja en el equipo.

 

El aliciente de la cercanía entre Roldán y Elche será clave en el encuentro y será aprovechada por la afición roldanense para animar a su equipo y llevarlo de la mano en esta lucha al objetivo de playoff marcado desde principio de temporada,  que tan solo está a tres puntos del STV, marcado por Móstoles con 39 puntos. El cuadro murciano es séptimo, con 36 puntos y un partido menos.

 

En cuanto a las bajas, Joaquín Peñaranda no podrá contar ni con Lola, ni con Marta Pelegrín por sus lesiones de larga duración.

 

 

Rueda prensa previa al partido: https://youtu.be/GWiMfrk-XG8

El STV roldan consigue 3 puntos en un encuentro que se convertía en monólogo local conforme pasaban los minutos. Los goles de Mariángeles Villa y Ángela Gorriz daban la victoria en un partido donde podía haber sido un marcador más abultado por el buen juego ofensivo y defensivo del cuadro local. Con esta victoria el STV Roldán sigue con su racha. En la próxima jornada el equipo se desplaza a Elche para enfrentarse a Joventut D´Elx en el pabellón Esperanza Lag el sábado a las 17h en busca de conseguir otros 3 importantes puntos en busca del objetivo.

 

 

 

 

 

 

STV Roldán: Almudena; Mayte, Ángela Górriz, Consuelo y Andrea (quinteto inicial). También jugaron Noelia, Mariángeles, Alba Gandía, Mariángeles Villa, Carmen, Laura y Clara.

Sala Zaragoza: Etayo; Carmen Alonso, Mirian, Antía y Boix (quinteto inicial). También jugaron, Giba, Rapha Martins y Furia.

Gabriel Pérez Sánchez. Colegiados, Javier Andreo Martínez y Ramón Martínez Martínez. Recibieron cartulina amarilla Furía y Antía en el Sala Zaragoza y Ángela Górriz y Andrea en el STV Roldán.

1-0, min. 12 Mariángeles

2-0, min. 39 Ángela

Día caluroso en el Gabriel Pérez de Roldán con ambiente de fiesta en las gradas de la catedral del fútbol sala femenino, además de ser especial por la vuelta de Ana Etayo y Míriam al Gabriel Pérez y por ser el partido número 200 de Alba Gandía. Arrancaba moviendo el balón las locales. Las primeras ocasiones de peligro llegaban con la firma del STV Roldán, a apenas un minuto de juego, ya veía puerta Consuelo pero Ana Etajo atajaba el disparo con solvencia. El dominio del partido en los primeros minutos era de las roldanenses. A los 5 minutos de la primera parte llegaba la primera ocasión de peligro de Zaragoza con un remate de Antia de falta que se marchó fuera de la puerta de Almudena. El partido comenzaba a equilibrarse por momentos, aunque el dominio mayoritario continuaba siendo de las locales. La jugada siguiente, de córner a favor de las locales, conseguía rematar Laura a puerta pero Ana Etayo seguía parando sin cesar, Andrea Marín también se unió al peligro pero la portera maña impedía que el balón entrase. A la jugada posterior, Mayte Mateo remataba también pero Etayo volvía a parar con criterio. El STV presentaba una una presión alta y todo el peligro del peligro continuaba teniendo tintes murcianos a 12 minutos del final del primer periodo. Fue en el ecuador del periodo cuando Sala Zaragoza llegaba con peligro a la meta de Almudena con dos remates que acabaron en nada por la buena intervención de la portera murciana. En la siguiente jugada, Clara Román conseguía arrebatar el balón en mitad de pista y conseguía llegar a la meta de Etayo en una buena jugada de combinación con Noelia Montoro, la jugada acabó en nada pero seguía avisando el cuadro local.  A 8 minutos del final llegaba el primero del partido, en una jugada de córner conseguía rematar Andrea Marín pero un mal rechace de Etayo hacia que Mariangeles consiguiese poner el balón al fondo de las redes (1-0). El partido, a partir del gol, parecía calmarse con dominio local. Con 3:33 en cronómetro, llegaba una nueva ocasión de peligro de STV con la firma de Carmen con un disparo desde el borde del área que se marcha fuera con bastante peligro. Un minuto más tarde llegaba la quinta falta de Zaragoza por una falta de Antia sobre Andrea Marín. El primer tiempo finalizaría con el balón en poder roldanense. El segundo arrancaba con las visitantes moviendo el cuero, pero no tardarían las locales en conseguir el balón. A los 5 minutos de juego llegaba la primera ocasión del partido de la mano de Consuelo pero conseguía atajar Etayo, que estaba siendo la más destacada de las visitantes. Comenzaba a avisar del segundo Roldán. Mientras, el cuadro local continuaba creando peligro en al área rival. Sala Zaragoza intentaba, también, coger aire pero la zaga murciana estaba muy atenta al peligro que se le presentase. En el ecuador del primer tiempo volvía a avisar Roldan con un disparo de Mariangeles Villa que se va por el lado de la portería. Las visitantes intentaban frenar las ofensivas roldanenses pero el peligro era constante. El segundo tiempo estaba siendo un encuentro en tierra de nadie, con un equilibrado juego y posesión para ambos conjuntos. A 6 minutos del final llegaría la ocasión más clara con el nombre de Noelia Montoro en un disparo que choca en los dos palos de la portería zaragozista y se marchaba fuera, la afición se volvía a venir arriba. A 3 minutos para final, comenzaba Zaragoza a jugar de 5 en busca del empate a 1 en el marcador. A 1 minuto del final, una buena defensa al portero-jugador de las visitantes, Ángela Gorriz conseguía robar el balón y marcar el segundo del partido (2-0) con el que concluía el encuentro. En resumen, buen partido de las locales que conseguían tres puntos de oro para su lucha por los playoffs.

 

Domingo, 17 Abril 2022 01:20

Una nueva final en casa para el STV

Este domingo, a partir de las 12 desde el Gabriel Pérez, el cuadro roldanense buscará encarrilar el último tramo de competición por el camino de la victoria. Tras empatar a 2 sobre la bocina en Esplugas De Llobregat, el STV recibirá a un Sala Zaragoza que coquetea con el descenso. Además, será un partido especial por la vuelta de Ana Etayo, Clara y Mirian Ruiz a la que fue su casa hace cuatro años. El partido se podrá seguir en directo por Vuvuzela. Parece que la mala fortuna intenta volver al cuadro de Joaquín Peñaranda. Y es que el partido de la jornada pasada se zanjó con un empate a 2 sobre la bocina, a 10 segundos del sonido de esta para concluir con el encuentro, en un jornada rocambolesca en el área. Con este empate, son dos consecutivos desde el parón de selecciones. Esta dinámica la intentarán cambiar las jugadoras roldanenses este domingo ante Zaragoza y volver a la senda del +3. Por otro lado, el cuadro visitante llega en el decimotercer puesto de la clasificación con 18 puntos, a 2 de los puestos de descenso marcados por Penya Esplugues. En este año natural 2022, solo han conseguido 4 puntos (una victoria y un empate). La pasada jornada, cayeron en casa por tres goles a uno ante un imparable Torreblanca Melilla. Por lo tanto, la temporada para el conjunto maño no está siendo la mejor y vendrán a Roldán a intentar revertir la situación. En la primera vuelta, el STV sufrió, y de qué manera, para puntuar en el Siglo XXI de Zaragoza. El duelo finalizó con tablas a 2 en el marcador y la mayor complicación en el encuentro para el cuadro roldanense llegó con el nombre de Antía, la joven jugadora de Sala Zaragoza que puso, con un doblete, a las aragonesas por encima de Roldán. Las murcianas empataron el encuentro con goles de Alba Gandía y Ángela Górriz entre sudores a un minuto del final. En cuanto a las bajas, Joaquín Peñaranda no podrá contar ni con Lola ni con Marta Pelegrín por sus bajas de larga duración. Por otro lado, Clara Román y Carmen del filial podrán presumir de entrar en la convocatoria del primer equipo de nuevo.

 

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=RA964-w_ptk

Página 1 de 59

Nuestros Patrocinadores

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las necesitamos para que esta web funcione correctamente. No recogemos datos personales de ningún tipo.

Acepto
©2022 Roldán FSF - Todos los derechos reservados