Noticias del Club

Roldan FSF

Roldan FSF

Trabajada y creyendo hasta el final en la victoria, es la lectura que podemos sacar de la importante victoria conseguida por el STV en la difícil pista del Javier Imbroda de Melilla, donde su propietario el MSC Torreblanca se hace muy fuerte cada semana y de donde es muy complicado sacar los tres puntos. El equipo pachequero supo superarse a sí mismo y cambiar la dinámica de juego con el inicio de partido.

El Torreblanca sorprendía en los primeros compases de partido con un gol de Guti de potente disparo desde fuera del área a la salida de un saque de esquina, al que intentaba sorprender el STV Roldán buscando con denuedo dominar el tempo de partido. Poco después en un robo de balón a la salida de balón en tres cuartos de cancha, Juliana de disparo cruzado escorada hacia el ala derecha anotaba el 2 a 0 obligando a solicitar tiempo muerto a Peñaranda. Poco después, las pachequeras recortaban distancias en una buena acción ofensiva con una buena circulación ofensiva culminada de tacón por Mariángeles. Respondía poco después el Torreblanca con el segundo gol de Guti a pase de Lydia al segundo palo para ampliar de nuevo la renta local. El STV asfixiaba en el tramo final al Torreblanca melilla, que había tenía una nueva ocasión de Sara Soares, con un remate claro al travesaño de Mariángeles como ocasión más clara. En los últimos compases, por mano de Silvina dentro del área, que aprovechaba Marta Pelegrín para subir el 3 a 2. Al poco de la reanudación, Marian a pase de Mariángeles desde la frontal del área igualaba el envite. El Roldán se venía arriba y conseguía con su presión en tres cuartos mantener su dominio del juego. Reaccionaba también el Torreblanca equilibrando la presión a la salida de balón, sumergiéndose el partido en un intercambio incesante de llegadas sobre ambas áreas. A poco más de un minuto del final, en un robo de balón de Patri, el STV montaba la contra y habilitando a Noelia Montoro hacia la derecha para que superara a Soares adelantando por primera vez en el choque a las murcianas, obligando al conjunto melillense a optar por el juego de cinco, con Juliana, pero sin acierto en la finalización para evitar la derrota por la mínima.

MSC Torreblanca: Sara Soares; Guti, Juliana, Bía y Nona (quinteto inicial). También jugaron, Julia, Clara, Jhennif, Silvina, Lydia y Nona.

STV Roldán: Almudena; Alba Gandía, Andrea, Marian y Noelia Montoro (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Patricia, Consuelo, Mariángeles Villa, Clara, Laura y Cristina (segunda portera)

Crónica ACFSF 

Pabellón Javier Imbroda. Colegiados, Cañas Mañas y García-Cuevas Caballero. Recibieron cartulina amarilla dos miembros del cuerpo técnico del Torreblanca Melilla.
1-0, min. 2 Guti

2-0, min. 4 Juliana

2-1, min. 8 Mariángeles Villa

3-1, min. 9 Guti

3-2, min. 19 Marta Pelegrín (penalti)

3-3, min. 22 Marian

3-4, min. 39 Noelia Montoro

 

Tras el partido Joaquín Peñaranda decía que “El partido vuelve a tener dos caras, una en la que en los primeros diez minutos no hemos existido en el partido hecho que nos genera mucha desconfianza al equipo, es cierto que con los cambios, el tiempo muerto y trabajar mucho el aspecto psicológico hemos mejorado y hemos dado un paso adelante sobre todo en la segunda parte. Honestamente, creo que aun y que ha sido un gran equipo hoy Melilla pese a sus bajas, nosotros hemos merecido llevarnos estos tres puntos desde que hemos llevado el peso del partido el ritmo táctico del mismo y creando esa sensación de que llegábamos con facilidad a la portería rival. Hemos sido constantes y eso nos ha hecho llegar con fuerzas e ilusión de ir por el partido y llevarnos para Murcia los tres puntos.”

A domicilio jugará este sábado a las 12,30 en directo por Vuvuzela el STV un duro choque en una de las pistas más complicadas durante la pasada campaña como es el Javier Imbroda del MSC Torreblanca Melilla, una pista en la que la puntuar se vendía muy caro, y esta temporada parece que comienzan con la misma inercia.  

El conjunto pachequero tras un inicio de liga que probablemente no era el esperado en cuanto a puntos conseguidos, tratará de asaltar la pista melillense y resarcir su casillero de puntos de este nuevo curso en el que aún no conseguido la victoria y que momentáneamente ocupa la posición duodécima con un punto, frente a los seis puntos sumados y que les permite ocupar la séptima plaza a las melillenses. Afronta el choque el conjunto dirigido por Joaquín Peñaranda con 1 punto de los 9 disputados después de tres jornadas en las que las murcianas posiblemente merecieron más. El STV deberá lograr cambiar la dinámica que lleva cara a puerta frente a la que le está costando mucho acertar con la definición y seguir trabajando la parcela defensiva para tratar de no encajar goles. Pero las cosas nunca son fáciles, y es que a la enfermería del STV continúan llegando jugadoras, en este caso y tras el partido frente a Futsi Lola con una lesión sin aún conocer el verdadero alcance, y Ángela Górriz con una molestia muscular serán ambas baja para el partido unido a las ya consabidas de Mayte y Toñi. Joaquín Peñaranda para suplir a las lesionadas incorpora a la convocatoria a las jugadoras del filial Laura Fernández y Clara Román que llevan desde el inicio de pretemporada enroladas en la primera plantilla y ya están disfrutando de oportunidades de disputar minutos en primera división.

 

Enlace YouTube rueda prensa Almudena Pagán y Joaquín Peñaranda: https://youtu.be/1CTPHG80pxc

El Gabriel Pérez era testigo del partido de la Jornada, un choque que como se preveía no defraudó a nadie por lo intenso del mismo y también por las alternativas en el control del juego durante los 40 minutos. El Futsi no perdonaba al STV en un inicio fulgurante de partido en el que las pachequeras tardaron en entrar y dejaron que las de Andrés Sanz se plantasen en el marcador con dos goles de ventaja en ese tramo inicial. Joaquín Peñaranda tras un tiempo muerto cambiaba el signo del partido de su equipo y el partido se volvía muy competido y las pachequeras trataban de recortar distancia en luminoso aún y con las peligrosos latigazos de las madrileñas y así se pudo ver un gran partido de futbol sala de los que crean afición. El borrón del partido sin duda fue la lesión de Lola en el STV Roldán que hacía saltar las alarmas en el Gabriel Pérez (al ver a la joven jugadora llorar de dolor sobre el parqué pachequero) que la semana próxima pasará pruebas médicas para conocer el alcance de la posible lesión.

 

STV Roldán: Cristina; Andrea, Marta Pelegrín, Ángela y Lola (quinteto inicial). También jugaron, Noelia Montoro, Consuelo, Alba Gandía, Mariángeles, Almudena (segunda portera), Mariángeles Villa y Patri Ortega,

Atlético Navalcarnero: Belén; Ame Romero, Anita Luján, Irene Córdoba y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Ju Delgado, Ari, Lorrana, Laura Córdoba, Becha, Albita y Marta Balbuena (segunda portera).

Gabriel Pérez. Colegiados, Martínez Martínez y Navarro Liza. Recibieron cartulina amarilla Noelia Montoro en el STV Roldán y Amelia Romero en el Futsi At. Navalcarnero. Se marchó lesionada Lola en el conjunto pachequero.

0-1, min. 2 Anita Luján 

0-2, min. 8 Becha

1-2, min. 37 Noelia Montoro

Crónica ACFSF 

Complicado envite para el STV Roldán que buscaba sus primeros puntos en liga, ante uno de los favoritos, el Futsi At. Navalcarnero que además conseguía adelantarse a los dos minutos de juego con un tanto de Anita Luján tras buena internada por el ala derecha a pase de Ame Romero. Poco a poco el STV mejoraba su cara en el partido y conseguía poner por momentos cerco a la potería visitante. En jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina, Becha anotaba en boca de gol a pase de Anita Luján, obligando al conjunto pachequero a solicitar tiempo muerto. En el tramo final del período, las roldanenses intentaron volcarse sobre la portería de Belén, pero el Futsi mantuvo el dominio del juego y se llegaba al receso sin más variaciones. Mostrándose mucho más incisivas en labores ofensivas comenzaba el segundo acto ambos combinados, con dos ocasiones claras para el Roldán en las botas de Andrea que a punto estaban de meter de lleno en la pugna por el partido al STV. La lesión de Lola en las locales enfriaba el partido en el que el Futsi mantenía el control, con dos equipos que afrontaban el tramo final con cinco faltas. María Sanz desde los diez metros a punto estaba de ampliar la renta madrileña. Ya con el juego de cinco el STV Roldán, en los últimos cinco minutos, recortaba distancias con un tanto de Noelia Montoro.

Joaquín Peñaranda, entrenador del STV Roldán, comentaba al término del choque que “No estamos encontrando los resultados, el primer partido merecimos mucho más, el segundo estuvimos irregulares y en este terceo salvo diez minutos estuvimos en el partido, lucharemos por comenzar a puntuar cuantos y cambiar la dinámica del equipo”, no en vano, “esto es fútbol sala en estado puro, no estamos dando una imagen pobre, pero nos está costando tener continuidad y luego tenemos minutos muy buenos. Quintado los diez primeros minutos de hoy el resto ha estado igualado. Estamos pagando muy caro la falta de acierto y los minutos de desconexión, y luego nos cuesta hacer algo. Hoy hemos competido y le hemos puesto contra las cuerdas a todo un equipazo”.

Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=of-vJqaxuNE

El Gabriel Pérez recibe este sábado a las 16 horas y en directo por PopularTV al Futsi Atlético en el que es sin duda el duelo de la jornada 3, un partido que enfrenta a dos de los cuatro mejores equipos de la campaña pasada, en la que ambos disputaron la final a 4 por el título y que a buen seguro tendrán como objetivo volver a disputar la lucha por el título liguero

El de éste sábado ya se ha convertido en estas diez temporadas como todo un clásico de la primera división femenina, ya que ambos equipos han disputado partidos de los que crean afición habiéndose creado una gran rivalidad deportiva entre ambas entidades. El Futsi llega a Roldán para disputar esta jornada 3 siendo líder con pleno de puntos en sus dos anteriores partidos frente a un STV que afronta el partido en la undécima posición con 1 punto pero que inicia el curso con muy buenas sensaciones en su juego pero con poco acierto cara a puerta, por lo que puede llegar a verse un grandísimo partido en el que las ocasiones de gol animen y de qué manera a un Gabriel Pérez que podrá contar ya con el 50% de aforo permitido.

Joaquín Peñaranda podrá contar con todas las jugadoras disponibles a excepción de Mayte y Toñi para disputar este importante partido que debe servir para que el equipo traduzca en goles esas ocasiones que en estos dos anteriores partidos generaba pero que no lograba materializar.

Por su parte la jornada dejará otros interesantes duelos como el Torcal-Melilla, los duelos regionales gallegos entre Marín-Poio Pescamar y Burela Pescados Rubén-Ourense Envialia , Arriva Alcorcon-Penya Esplugues, Mostoloes-Sala Zaragoza y Majadahonda-Juventud Elx. Todos estos partidos además se podrán seguir en directo por el canal de YouTube y la web de Vuvuzela.

 

Enlace YouTube rueda prensa Consuelo Campoy y Joaquín Peñaranda: https://youtu.be/vfm3wSl1hoI

En la primera salida de la temporada de este renovado STV el Lega imponía su efectividad ante las múltiples ocasiones visitantes en un partido en el que la falta de acierto cara a puerto privaba a las murcianas de puntuar en La Fortuna. El STV lograba poner y desplegar un juego con el que creaba muchas ocasiones de gol que desbarataba una y otra vez la portera local Miriam que cuajaba una gran actuación, mientras que las madrileñas mostrando una gran efectividad, se quedaban los tres puntos en juego sobre el parqué de La Fortuna, en una tarde, en el que el acierto cara a puerta sería fundamental para dirimir el vencedor.

Leganés: Miriam; Patri Montilla, María Barcelona, Natalia Orive y Puche (quinteto inicial). También jugaron, Guti, Isa García, Carmen Noreña, Patri Blázquez, Pipi y Paula Molano.

STV Roldán: Cristina; Noelia, Mariángeles, Consuelo y Lola (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelgrín, Patri Ortega, Andrea Marín, Alba Gandía, Ángela Górriz, Mariángeles Villa y Laura Fernández.

Pabellón La Fortuna. Unos 200 espectadores. Recibieron cartulina amarilla Cristina y Noelia Montoro en el STV Roldán.

 

 

1-0, min. 3 Esther Puche

2-0, min. 6 Guti

2-1, min. 7 Patricia

3-1, min. 33 Patri Montilla

3-2, min. 36 Consuelo

Crónica ACFSF 

Partido de resultado incierto, en el que las pachequeras comenzaban avisando con sendas ocasiones de Lola, a las que respondía María Barcelona, en la antesala del primer tanto, obra de Puche a los tres minutos de juego, culminando una rápida contra tras robo de balón. A renglón seguido el Roldán estrellaba un remate en el larguero, pero el acierto de nuevo volvería a ser local, con el tanto de Guti a pase en profundidad de isa García tras revolverse de primeras en la zona de pívot. Un minuto más tarde, al segundo palo Patricia conseguía devolver al choque al STV. El choque se sumergía en un período de intercambio de ocasiones, donde ambas cancerberas, se mostraban seguras bajo palos. En el tramo final del período, las murcianas parecían volcarse sobre la portería pepinera, con varios intentos de gran peligro entre ellos varios remates de Consuelo, si bien se llegaría al receso con la exigua renta local. Consuelo ponía cerco a la portería local a los dos minutos del segundo acto en sendas ocasiones desbaratadas por Miriam. María Barcelona y Puche ponían las ocasiones del lega que no se arredraba ante el empuje pachequero, que se cargaba con cuatro faltas de forma temprana. En un error en el despeje del Roldán, Patri Montilla aprovechaba el balón suelto para batir a Cristina y ampliar la renta pepinera. A cuatro del final, en una rápida transición ofensiva Consuelo anotaba el 3 a 2 y poco más tarde el STV optaba por el juego de cinco con Marta Pelegrín pero pese a la presión que ejercían sobre la defensa local no lograban poner las tablas en el marcador gracias al buen trabajo defensivo pepinero.

Sábado, 25 Septiembre 2021 08:53

LEGANES EL PRIMER DESTINIO DEL STV ESTA TEMPORADA

El primer partido a domicilio de esta liga 21/22 para el STV le llevará a tierras pepineras para enfrentarse a un Leganés muy reforzado esta nueva campaña y que apunta a la parte alta de la tabla en una liga que se presenta apasionante después de los refuerzos que han incorporado casi todos los equipos a sus plantillas.

Este sábado a las 19 horas será en Leganés el estreno a domicilio del STV Roldan en esta nueva campaña, y lo hace a una pista muy complicada ante un rival que se ha reforzado muy bien para afrontar este nuevo curso en el que las de Iván Labrado aspiran a buen seguro estar en la parte alta de la tabla. Será el primer desplazamiento que afrontan las pachequeras para visitar la pista de uno de los equipos que en la pasada temporada se le atragantaron y ante el que solo pudieron rascar un punto (en el Gabriel Pérez) de los 6 que se dirimieron en liga. En este inicio liguero y tras disputarse una sola jornada de liga, el conjunto murciano se encuentra con 1 punto en novena posición y aspirando a colocarse en la parte noble de la tabla desde el inicio liguero que le permita luchar a final de temporada por su ambicioso objetivo de mantenerse en las cuatro primeras posiciones que den acceso a disputar el título liguero.  Joaquín Peñaranda podrá contar esta jornada con Marta Pelegrín que cumplía partido de sanción el pasado fin de semana y salvo Mayte y Toñi, podrá por tanto llevar a toda su plantilla para este importante partido. El partido se podrá seguir, por primera e histórica vez en la plataforma digital, LIVE VUVUZELA, en la que se retransmitirán los 8 partidos de liga cada jornada tras el histórico acuerdo entre la mencionada plataforma y la RFEF en una clara apuesta por el Futsal femenino en esta nueva temporada.

 

 

Enlace YouTube rueda prensa:  https://youtu.be/w8IPUzdlYis

El STV Roldán convence con su juego a la afición en su partido ante UA en casa para estrenar el curso liguero en un partido en que se llegaba al final del mismo con un empate a un gol que dejaba diferencia de sensaciones en ambos equipos, descontento a las locales y cierto alivio a las visitantes.

La liga no podía comenzar sin la misma emoción con la que terminaba el curso pasado, un empate ante un rival directo como es la UA y que deja un cierto sabor de amargor a la parroquia local que veía a su equipo como en la primera parte era muy superior a las alicantinas pero no lograba marcar, y que tras lograrlo en la segunda mitad, veía como in extremis las universitarias en lanzamiento de 10 metros ponían las tablas en el marcador. El conjunto entrenado por Peñaranda con bajas importantes en su plantilla durante esta pretemporada, parece que coge forma y ha dejado un esbozo de lo que puede traer esta temporada en la que todo hace indicar que volverá a ser muy ilusionante. Ahora toca preparar la visita del próximo sábado al conjunto madrileño de Leganés al que la temporada pasada el equipo murciano no pudo vencerlo en los dos choques de la temporada.

 

STV Roldán: Cristina, Andrea, Lola, Mariángeles y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo, Noelia, Alba, Clara, Mariángeles Villa y Laura Fernández.

UA: Elena; Pao Cartagena, Mariángeles Pino, Rocío y Sara Navalón (quinteto inicial). También jugaron, Aitana, Ana María Pino, Sara y Elena Sanchís.

Gabriel Pérez Sánchez. Por restricciones COVID solo pudieron asistir 72 espectadores. Colegiados, Andreo Martínez y Reig Miralles del colegio valenciano. Recibieron cartulina amarilla Alba y Ángela en el STV Roldán.

1-0, min. 32 Noelia Montoro

1-1, min. 40 Pao (diez metros)

Con dominio alterno iniciaba el partido entre STV Roldán y UA, en el que poco a poco las pachequeras comenzaban a imponer su dominio en el tempo de partido y a disponer de mayor presencia ofensiva, entre ellas hasta dos remates estrellas en los palos. La UA con las múltiples rotaciones conseguía equilibrar el mayor dominio local llegándose al descanso sin goles. El segundo acto iniciaba con dos equipos volcados en labores ofensivas, pero concediendo muchos errores en las entregas que deparaban ciertos minutos de ida y vuelta. En una buena combinación ofensiva, el Roldán se adelantaban en el luminoso por mediación de Noelia Montoro superada la medianía del período. La UA intensificó su intensidad en el tramo final forzando la quinta falta de la escuadra murciana, que optaba por defenderse de las acometidas visitantes que optaban por el juego de cinco. En un postrero diez metros lanzado por Pao llegaría el definitivo empate a uno con el que concluiría el choque a escaso 40” del final del partido.

Joaquín Peñaranda, entrenador del STV Roldán, comentaba que“en general estoy contento con el trabajo realizado, hemos manejado muchos guarismos del partido tanto ofensivos como defensivos, pero el fútbol sala se decide en detalles. Me quedo con lo positivo a pesar del empate en los últimos segundos. Nos toca aprender y esperar el crecimiento en las próximas jornadas”.

Resumen https://www.youtube.com/watch?v=9tpwMxiCUA8&t=16s

Partidazo este domingo en el debut liguero para el STV en su décima temporada en primera división, y será en un derbi territorial frente a la UA a las 12 de la mañana y que se podrá seguir en directo por PopularTv Murcia. Como novedad respecto a la pasada temporada, la liga comienza con público en la grada aunque solo con abonados por las restricciones de acceso actuales a la instalación municipal

El comienzo de liga para el STV será con un partido muy complicado, en lo que ya constituye todo un clásico de la primera división por la cercanía geográfica entre ambos conjuntos, en el que las de Joaquín Peñaranda tendrán que demostrar en su pista y ante su público que son capaces de seguir creciendo en el juego como se ha visto esta pretemporada, en la que el equipo poco a poco parece que transmite mejores sensaciones sobre la pista por su juego. El partido que se podrá ver en Popular TV en directo supondrá una buena medida de cómo se debe encontrar el equipo a final de temporada, ya que sin duda, la UA seguirá siendo esta campaña uno de los equipos más difíciles de batir por la rapidez del juego que despliegan. Para el partido de este domingo Joaquín Peñaranda podrá contar con toda la plantilla con las excepciones de Toñi y Mayte que se encuentran ya en la recta final de recuperación de sus lesiones.

 

 

Enlace YouTube rueda prensa:  https://youtu.be/H5eHjoPhRUw

Jueves, 26 Agosto 2021 17:17

Campaña abonados 2021-2022

Una nueva temporada comienza y lanzamos la campaña de abonados 2021-2022. Un club muy familiar con 22 años de historia que en 2018 se proclamó Campeonas de Liga de Primera División y en 2019 Campeonas de la European Women's Futsal Tournament. Este año celebra los 10 años en la élite, 10 años cargados de buenos momentos, llenos de alegrías pero también de dificultades y piedras en el camino que se han ido superando. Esta temporada más que nunca queremos que nuestra afición esté con nosotras, que llene en cuanto que sea posible el Gabriel Pérez y con sus ánimos nos vuelvan a llevar en volandas a conseguir de nuevo grandes éxitos. Por ello, ponemos en marcha una campaña en la que queremos premiar vuestra fidelidad y hacer accesible nuestro abono a todo el mundo por dos sencillas razones:

-Porque os necesitamos en la grada empujando

-Porque somos conscientes de los momentos complicados que todos vivimos


Estas son las condiciones de la campaña “10 temporadas con nosotros en la élite”:

RENOVACIÓN DE ABONO GENERAL: 15€

NUEVOS ABONOS GENERAL: 25€

ABONO VIP: 100€

Todos los abonos de la temporada pasada se unifican en un solo tipo de abono, excepto los abonados VIP, que además de apoyar al club, tendrán prioridad ante los otros abonados a la hora de acudir al pabellón en caso de restricciones de acceso y que directamente no participarán en sorteo para entradas. Los menores de 12 años entrarán gratis a los partidos, pero para poder reservar su entrada, deberán adquirir su abono.


Para poder retirar abonos de esta nueva temporada, estaremos en las oficinas del Club de lunes a viernes de 18:30 a 22:30 horas.

Para cualquier duda Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 696119868.

Otra joven promesa es la que incorpora el STV a su filial, no es otra que la ala de 17 años Clara León que viene de jugar la pasada campaña en Desguaces París La Algaida en la Segunda División femenina habiendo llegado a disputar el play-off por el ascenso a Primera.

Con una gran proyección aterriza también en Roldán para jugar en su filial la murciana Clara León, una ala de mucha calidad y potencia que viene a una proyecto extremadamente joven como es el filial roldanense pero a su vez con mucha experiencia ya acumulada tanto en segunda división como en primera, no en vano, Clara tras la desaparición en la temporada 19/20 de UCAM El Pozo en el que alternaba sus partidos en categoría juvenil con partidos en primera división decidió marcharse a La Algaida para disfrutar de muchos minutos en segunda división, adaptarse a la categoría y tratar de ser una jugadora importante pese a su juventud, y como hemos comprobado la temporada pasada, no le queda grande la categoría. Llega al Club con muchas ganas de aprender y trabajar para poder llegar al primer equipo.

Enlace rueda prensa YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=SIXdHakWtAk

Página 1 de 55

Nuestros Patrocinadores

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las necesitamos para que esta web funcione correctamente. No recogemos datos personales de ningún tipo.

Acepto
©2021 Roldán FSF - Todos los derechos reservados