Noticias del Club

Roldan FSF

Roldan FSF

Este domingo desde las 12 horas, el STV Roldán se enfrenta en busca de la victoria ante el Sala Zaragoza en un difícil choque en el que los dos equipos separados por solo dos puntos no querrán cosechar una derrota que les aleje de la zona media alta de la tabla. Las mañas ocupan la novena posición con 29 puntos mientras las pachequeras están en la décima posición con 27 puntos y que siguen aspirando a ocupar a final de temporada la quinta plaza que actualmente ocupa el Poio Pescamar con 35 puntos. Andrea cuenta con varias dudas para la convocatoria por problemas físicos y no decidirá hasta última hora la convocatoria de las jugadoras que tratarán de a domicilio conseguir una importantísima victoria para escalar posiciones en la tabla, todo hay que decir, ante un Sala Zaragoza que en la ida vendió muy cara su victoria sobre la pista del Gabriel Pérez. 

Enlace rueda prensa 1ª División YouTube:  https://youtu.be/PzUEofv4cAE

El STV Roldán pierde el partido ante un efectivo Ourense Envialia por 0 a 3 de nuevo penalizado por la falta de acierto cara a gol. El equipo pachequero logro generar suficientes ocasiones de gol para haberse llevado los tres puntos en juego pero unas veces los palos, otras veces Vane y otras veces la falta de puntería hicieron que el marcador local no se alterarse durante el transcurso del partido, por contra brilló la efectividad de las ourensanas que desniveló el partido favor de ellas. El equipo piensa ya en el próximo fin de semana que las llevará a tierras mañas para enfrentarse al Sala Zaragoza el domingo a las 12 horas, en directo por Aragón TV.

 

 


También destacar que nuestro filial El Barranquillo Roldán en 2.ª División, lograba a domicilio una victoria venciendo al Cordoba Cajasur actual tercer clasificado por 0 a 3 con goles de Auxi, María Pérez y Paula Ruiz.

 

STV Roldán: Etayo, Bet, Andrea, Marta de los Riscos y Mariángeles (cinco inicial). También jugaron, Claudia Terrés, Ángela, Tere, María Barcelona, Alba Gandía y Cristi.
Ourense Envialia: Vane Barberá; Judith, Sara Moreno, Sara Santos, y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, María, Laura Uña, Laura Doce y Cárol.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Ante más de 300 espectadores. Colegiados, Jesús Murcia y José Javier Navarro del colegio murciano. Sin amonestaciones.

0-1, min. 17 Chiqui 

0-2, min. 26 Laura Uña 

0-3, min. 38 Sara Moreno

Crónica ACFSF - Foto GinésRubio

El Roldán se hacía con el manejo del juego en los primeros compases de partido ante un Ourense que optaba por y trataba de sorprender con un juego más directo. Claudia y Bet ponían las primeras ocasiones del partido para las roldanenses. Poco a poco, el Ourense conseguía equilibrar el juego en cuanto a jugadas de peligro, pero se mostraba incómodo con la presión alta del Roldán. A tres minutos del descanso, en un error en la salida de balón del Roldan, Chiqui en jugada personal por el ala izquierda de potente disparo conseguía alojar su remate en la escuadra sin que nada pudiera hacer Etayo. Tras un tiempo muerto de Lacrampe, el Roldán buscó en los compases finales del período la igualada, pero el Ourense supo aguantar el empuje y pudo ampliar su cuenta para acabar manteniendo el 0 a 1 al descanso. En la reanudación, las murcianas trataron de subir la intensidad de su juego poniendo en apuros a la meta defendida por Vane Barberá. En una buena conexión entre Sara Santos, esta habilitaba a Laura Uña para que de potente disparo superara a Etayo para anotar el 0 a 2. El gol supuso un jarro de agua fría para las locales, que poco a poco se rehacían buscando mejor suerte con la presión alta. A seis minutos de la conclusión, el STV optaba por el juego de cinco con Marta de los Riscos como portera jugadora. En un error en la entrega, Sara Moreno desde cancha propia anotaba el 0 a 3 a puerta vacía para ponerle la puntilla al partido llevarse los puntos y romper la racha del Roldán.

 

Andrea Lacrampe, entrenadora del Roldán STV comentaba “ha sido un partido que se planteaba de una manera luego Ourense se ha plantado en media pista, nos ha bajado la intensidad” para posteriormente indicar que “lo hemos intentado con el juego de cinco con el 0 a 2, tampoco hemos podido marcar gol, cuando hay tantos errores de finalización no se puede ganar un partido. Tenemos que seguir trabajando y seguir con nuestra línea y que nuestro trabajo tiene que continuar y la oportunidad para resarcirnos de esta semana la tenemos la que viene en otro partido”.

El STV Roldán ha perdido esta tarde en la difícil cancha pontevedresa de A seca por un exiguo 1 a 0 ante el Poio Pescamar quedando a las puertas de la Final Four de la Copa S.M. la Reina. Las jugadoras entrenadas por Andrea han desplegado hoy un gran juego y un derroche físico ante un gran equipo, durante todo el encuentro las pachequeras nunca perdieron la cara al partido llegando incluso a disponer de las mejores ocasiones de gol del partido, pero todas ellas encontraron a una gran Silvia bajo palos. El equipo ha estado arropado por 50 aficionados que daban el colorido naranja a las gradas rojillas en un partido en el que las dos aficiones se divirtieron y sufrieron en un gran ambiente festivo. Ahora toca emprender camino a casa y preparar ya el choque del próximo sábado a las 18 horas antes otro equipo gallego, el Ourense Envialia que ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria.

Poio Pescamar: Silvia; Cárol, Irene, Iria Saeta y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Andrea, Dani Sousa y Anna Escribano.

STV Roldán: Etayo; Bet, Andrea, Marta de los Riscos y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Tere, Alba, Mariángeles, María, Claudia Terrés y Cristi.

Pabellón Municipal. Más de 500 espectadores. Colegiados, Jose Manuel Carreira Romero y Carlos Martínez Torres del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Iria Saeta, Dani Sousa y Caridad en el Poio Pescamar.

1-0, min. 22 Ana Rivera

Crónica ACFSF 

Competida eliminatoria entre Poio Pescamar y STV Roldán, con dos equipos que se mostraban de inicio muy intensos sobre la cancha y con una escuadra murciana que se cargaba de forma temprana con dos faltas. Etayo sujetaba a las visitantes en la mejor ocasión del partido del Poio, que poco a poco se hacía con la manija del juego máxime cuando el Roldán a ocho de la finalización del primer acto cubría cupo de cinco faltas. El tramo final del período se saldaba con intercambio de varias ocasiones de peligro sobre ambas áreas pero se llegaba al descanso sin goles, a pesar de que las locales tuvieron más mordiente arriba con ocasiones claras de Dani Sousa, Andrea y Ana Rivera. Tras una ocasión inicial para Alba en el Roldán, el Poio Pescamar conseguía estrenar el luminoso con el gol de Ana Rivera a los 22 minutos de partido culminando una veloz transición ofensiva, tras robo y culminación de ella misma aprovechando un primer remate repelido en corto por Etayo. La escuadra roldanense optaba por presionar con intensidad la salida de balón de la escuadra rojilla que no se mostraba cómoda pero conseguía evitar los acercamientos de Mariángeles y de Ángela. El paso del tiempo obligaba al Roldán a afrontar más riesgos sobre la cancha hasta acabar optando por el juego de cinco a cuatro minutos de la conclusión. Las murcianas tuvieron alguna ocasión para igualar la eliminatoria sobre todo a escasos segundos del final en un disparo a bocajarro de Mariángeles, pero el Poio supo aguantar el empuje visitante para conseguir el pase a la final a cuatro de la Copa de la Reina.

Sábado, 08 Febrero 2020 11:12

El STV Roldán buscará la sorpresa en Poio

El STV Roldan se enfrenta este sábado a las 18,30 horas en el pabellón A Seca de Poio en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa SM la Reina, eliminatoria a partido único para la gran final four aún pendiente de conocer tanto las fechas como la sede. El equipo afronta este partido como una gran cita ya que venciendo volvería a poder estar entre los cuatro primeros clasificados como ya ocurrió en el anterior formato de competición que se disputó hace dos temporadas en Cádiz. Para este partido Andrea se lleva a las 14 jugadoras de la primera plantilla y dará a conocer la convocatoria con las 12 guerreras en la mañana del sábado. Por su parte, la afición se desplazará a los más de 1.000km de distancia que separa la localidad pachequera de la pontevedresa llenando un autobús para estar animando a su equipo, demostrando una vez más que es la mejor afición de España. En lo estrictamente deportivo, quizás el STV afronta en su mejor momento de la temporada este partido por la racha de resultados que el equipo viene cosechando en este 2020, el que está logrando alejarse de la zona baja de la tabla y colocarse a tan solo 5 puntos de la quinta posición que ocupa precisamente el Poio rival de este eliminatoria. 

Rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=Wdlo3IjPFxw&t=69s

Hoy, 5 de febrero, la dirección del club ha presentado de forma oficial al patrocinador principal del equipo filial El Barranquillo Roldán STV. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.
Hemos contado con la presencia de la dirección del club con Antonia González como presidenta, Rafael Azor, gerente de Barranquillo SL como empresa patrocinadora, y varios cargos políticos relacionados con el deporte y el municipio; el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y Óscar Montoya Almagro, Concejal de Deportes y Salud de Torre Pacheco.
El Alcalde de Torre Pacheco ha agradecido la elección de sede municipal como espacio para esta presentación, como reconocimiento al Consistorio por su apoyo al deporte pero, sobre todo, un homenaje de toda la sociedad pachequera y del pueblo de Roldán hacia este equipo que ha roto muchas barreras, orgullo para toda la Región y que cuenta con una leal afición naranja que está apoyando en todo momento.


El Barranquillo SL, es la entidad patrocinadora del equipo filial. Se trata de una empresa local de Torre Pacheco, productora de leche fresca y derivados. La explotación El Barranquillo tiene sus orígenes en el año 1963 como una granja de ganado vacuno, destinada a la producción de leche fresca. Desde un principio la filosofía de la empresa se ha dirigido a la obtención y venta de productos de máxima calidad, procedentes en exclusiva de su propia explotación ganadera.


En la jornada de hoy la empresa ha podido reafirmarse en su compromiso con el club, y con el deporte femenino de nuestra región. Como bien indicaba en la presentación el gerente de El Barranquillo SL, Rafael Azor, “apostar por un proyecto deportivo como este, se convierte en un reto para la empresa, del que queremos hacer partícipe a toda la plantilla de trabajadores. Creemos que valores como el esfuerzo, el sacrificio y la constancia deben formar parte de nuestro día a día, y que mejor que conseguirlo trabajando codo con codo con un equipo como El Barranquillo Roldán STV”
Al hacer referencia a la responsabilidad social corporativa de la empresa, Rafael Azor, ha querido hacer hincapié en el fomento de la igualdad y el trabajo que se está llevando a cabo desde las administraciones oficiales, con el objetivo de conseguir la equidad entre el deporte femenino y masculino. Sin duda, un valor que también queremos que forme parte en el día a día de nuestra empresa, y en el que ven reflejado en este equipo filial.


El gerente del Barranquillo SL, apuntaba que esta unión y confianza con el equipo filial del Roldán STV, es también un agradecimiento por la confianza que la sociedad deposita en empresas como Barranquillo SL. Empresas originales, tradicionales y naturales, como lo son cada uno de los productos que llegan a consumidor final.
La dirección de la empresa está completamente segura de que patrocinar al El Barranquillo Roldán STV va a suponer un crecimiento notable en cuanto a visibilidad y promoción se refiere, en un mercado cada vez más competitivo.


Por otra parte, destacar que El Barranquillo SL es una de las empresas locales de Torre Pachecho más comprometida con la alimentación saludable. El calcio, el magnesio y el potasio que contiene la leche constituyen elementos básicos de una dieta equilibrada, que contribuyen a un adecuado crecimiento y desarrollo. En deportes con alto nivel de actividad como el futbol sala, los huesos y articulaciones requieren una mayor salud ósea, y por tanto un aporte extra de calcio.
Los asistentes a la presentación, entre ellas varias de las jugadoras de El Barranquillo Roldán STV, han sido testigos de la máxima calidad de los productos, a través de una degustación los productos implementados en su catálogo; leche fresca, leche pasterizada, fermentada, mantequillas, quesos, yogures y postres.

El STV Roldán consigue su cuarta victoria consecutiva por cuatro a dos ante un Xaloc que no perdía la cara al partido en ningún momento y ponía difícil la victoria local. Las pachequeras con 27 puntos en el casillero, con esta buena racha de resultados siguen ocupando la novena plaza pero ahora a tan solo 5 puntos de la quinta posición que sigue ocupando el Poio Pescamar con 32 puntos, próximo rival copero para las de Andrea en el parón liguero de la próxima semana por la disputa de los cuartos final de la Copa S.M. la Reina. Ahora el conjunto pachequero tiene una bonita oportunidad de meterse en la fase final de la Copa pero con un difícil reto que supondría el asalto al fortín pontevedrés como paso obligatorio para lograr esta gesta.

 

 


STV Roldán: Almudena; Bet, Andrea, Alba Gandía y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Mariángeles, Marta de los Riscos, Tere, Claudia Terrés, Mío y Cristi.

Xaloc Alacant: Gema; Miriam, Angy, Lara navarra yt Clayudia Marín (quinteto inicial). También jugaron, Toí (segunda portera), Lydia Vicente, Eva Ortiz, Elena Sanchís y Tere.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 300 espectadores. Colegiados, González Blaya y Muñoz Victoria; mesa, Sánchez Morote del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Miriam en el Xaloc Alacant y Mariáneles en el Roldán.

1-0, min. 14 Marta de los Riscos

1-1, min. 17 Angy

2-1, min. 21 Mariángeles

3-1, min. 22 Miriam (propia puerta)

4-1, min. 40 Andrea Marín (diez metros)

4-2, min. 40 Angy

Crónica ACFSF 


Con un presión alta comenzaron ambas escuadras el partido que abría la jornada en Primera División en el que las primeras ocasión corrían del bando roldanense con disparos de media distancia de Marta de los Riscos y Bet, y con un remate al palo de Mariángeles. El paso de los minutos permitía al Xaloc mantenerse vivo en un partido en el que sus robos en primera línea de presión les reportaba cierto peligro sobre el área local aunque era el Roldán quién con un nuevo remate al palo de Cristi acariciaba el gol y poco después era Mariángeles quién estrellaba un nuevo remate al palo culminando una contra, en la previa del gol de Marta de los Riscos en jugada personal chutando a la escuadra. En error en la salida de balón local, Angy conseguía de punterazo desde la frontal del área igualar el partido. Con la igualada se llegaba al descanso. En la reanudación, una salida en tromba del Roldán con goles de Mariángeles de potente disparo al borde del área y de Miriam en propia meta en su intento de despejar un remate de Mariángeles acababan por abrir brecha en el choque. El conjunto alicantino poco a poco se recuperaba y trataba de poner en peligro la portería local defendida por Almudena. El partido entraba en un período de indefinición hasta que el tramo final las alicantinas optaban por alternar el juego de cinco. Desde los diez metros Andrea Marín desperdiciaba la ocasión de cerrar el resultado, pero segundos más tarde sí aprovechaba un nuevo lanzamiento para anotar el 4 a 1. Mariángeles pudo aumentar la renta en un nuevo doble penalti que salvaba Toñi. Angy de penalti por mano dentro del área situaba el definitivo 4 a 2.


Andrea Lacrampe, entrenadora del Roldán manifestaba que “hemos perdonado mucho en la primera parte, nos ha hecho irnos con un empate al descanso, teníamos que mejorar en línea defensiva y lo hemos corregido en la segunda parte donde hemos logrado dos goles rápidamente y hemos encarrilado el partido”. Tras consumar la cuarta victoria seguida en liga afirmaba que “nuestro único objetivo era ir escalando puestos en cada jornada y lo estamos consiguiendo; el estado de ánimo y el buen momento del equipo nos hace coger confianza de cara la Copa de la Reina ante el Poio donde intentaremos realizar una buena eliminatoria Aquí en casa ya hicimos un buen trabajo contra ellas y lo tenemos muy reciente. Será un partido de tú a tú”.

El STV Roldán logra una importante victoria ante un Leganés en La Fortuna que saben a más que tres puntos. El equipo cogía la delantera realizando un buen inicio de partido y luego sabía sufrir ante un Leganés que sabedor del valor de los puntos en juego trataba por todos los medios de igualar la contienda. Las jugadoras murcianas sabían templar los nervios, sobreponerse a la presión que las locales ponían sobre la pista y vencer en un duelo directo. Tras la victoria y con los resultados que se han dado en la jornada, el equipo queda con 24 puntos en la novena posición a tan solo cuatro puntos de la sexta plaza que ocupa el Móstoles FS. El conjunta pachequero tiene una nueva cita con la competición el próximo sábado a las 12 horas frente al Xaloc Alicantino con las cámaras de la 7TV en directo.

 

 

Leganés: Sandra; Ampi, Patri Montilla, Cris Yrezábal y Carmen Noreña (quinteto inicial). También jugaron, Elena Aragón, Saki, Patri Blázquez, Mónica Werner, Guti y Rocío.
STV Roldán: Etayo; Bet, Marta de los Riscos, Ángela y Andrea (cinco inicial). También jugaron, Mariángeles, Claudia Terrés, María Barcelona, Alba Gandía, Tere y Mío.

Pabellón La Fortuna. Unos 250 espectadores. Colegiados, Israel Barroso y Diego Sarasúa del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Bet en el Roldán y con doble amarilla Elena Aragón (38’) en el Leganés.

0-1, min. 1 Bet 

0-2, min. 38 Andrea (diez metros) 

1-2, min. 40 Patri Blázquez

Un gol de Bet a los nueve segundos de partido tras saque de centro permitía al STV Roldán comenzar mandando en el luminoso ante el Leganés Masdeporte en feudo madrileño. No reaccionó mal el conjunto pepinero que cercaba la portería visitante con ocasiones de Cris, ampi y Carmen entre otras. Poco a poco la escuadra roldanense conseguía volver a equilibrar el tempo de partido cortando el empuje local, ante un Leganés que en el tramo final del período optaba por presionar en tres cuartos de cancha. Bet Carrasco llevaba buena parte del peligro de las murcianas que no conseguían ampliar su renta ante una escuadra madrileña que en el desenlace del período volvía a poner cerco a la portería rival con ocasiones de Guti y Patri Montilla. El segundo período iniciaba con intercambio de llegadas de peligro sobre ambas áreas pero sin incidencia en el marcador. El paso de los minutos añadía mayor tensión e intensidad al desarrollo del juego, en el que el Lega acometía su quinta falta a ocho minutos de la conclusión. Marta de los Riscos y Patri intercambiaban ocasiones de gol sin incidencia en el marcador. A menos de cuatro minutos de la conclusión, el Lega optaba por el juego de cinco y en su primer acercamiento Guti enviaba un remate al palo. Poco después Elena Aragón resultaba expulsada por doble amarilla y el Roldán disponía de un diez metros que Andrea transformaba en el 0 a 2. Con el juego de cinco en los últimos compases el Lega recortaba distancias por mediación de la riojana Patri tras una diagonal de Saki, pero ya sin tiempo para poder igualar el partido.

 

Al finalizar el partido la entrenadora del STV Roldán, Andrea Lacrampe nos decía “ha sido un partido muy sufrido donde ambos equipos hemos apostado por la defensa presionante y con ocasiones claras para ambos equipos. Por pequeños detalles el partido se ha decantado de nuestro lado. Hemos confiado hasta el final en la victoria” y añadía “El equipo, en este sentido, demuestra que da un salto de calidad y sabe competir en situaciones difíciles. Leganés ha sido un digno rival”, y preguntada sobre la moral del equipo solo añadía “Ahora a pensar en seguir mejorando partido a partido y competir el próximo sábado en otro importante partido ante Xaloc frente a nuestro público”

El STV Roldán se enfrenta este sábado a las 19,15 horas en el pabellón La Fortuna ante el equipo madrileño del Leganés FS en otro duelo directo de las de Andrea en la lucha de las posiciones bajas de la tabla clasificatoria. Ambos conjuntos con sus victorias de la pasada semana se alejaban de los puestos de descenso que ahora marca el Majadahonda (último rival de las murcianas a las que vencieron en su cancha por 1 a 4). El STV con 21 puntos y ocupando la undécima posición tratará de distanciar precisamente al Leganés que ocupa la duodécima posición con 15 puntos, al mismo tiempo el equipo murciano mira la octava posición que ocupa la UA con tres puntos más para intentar consolidarse en la zona media de la tabla y alejarse definitivamente de la zona baja. La entrenadora alicantina del STV contará con toda la plantilla a excepción de la lesionada Mayte Mateo y la granadina Cristi que será baja este fin de semana por decisión técnica para afrontar el partido de la segunda vuelta con ganas de revancha tras la victoria a domicilio en el Gabriel Pérez por 1-3 de las madrileñas. 

 

Aquí puedes ver la rueda prensa previa al partido: https://youtu.be/dsN59_r93Ck


   

Nuestro filial El Barranquillo Roldán se enfrentará en el Gabriel Pérez el domingo a las 12,30 en otro duelo regional ante la Algaida Global París en busca de la quinta plaza, el equipo viene realizando un buen juego en estas últimas jornadas que les está posibilitando escalar posiciones en la tabla. El partido será especial para las jóvenes jugadoras pachequeras ya que ofrecerán la Copa de Campeonas de liga 2ª División de la pasada temporada recientemente entregada al Club por la RFEF. El partido además se podrá seguir por streaming en el canal de YouTube del Club.

Aquí puedes ver a Clara Román en la rueda de prensa 2ª División :

https://youtu.be/j_bYeXql0_w

 

El STV Roldán vencía con claridad este sábado por 4 a 1 al Cidade en un partido que suponía una final para las pachequeras que necesitaban los puntos en juego para apuntar a la parte media de la tabla y para las gallegas para agarrarse a las posiciones de la salvación. Tras el partido en el que con claridad han superado en todos los momentos a las visitantes, el equipo sigue ocupando la undécima posición con 21 puntos a tan solo siete de la sexta plaza que ocupa esta jornada las madrileñas del Mostoles. Ahora el equipo debe mirar en la próxima cita que las llevará a Leganés que también está en las plazas que marcan el descenso con seis puntos de desventaja con las pachequeras, por lo que se trata de otra final entre rivales que necesitan los puntos para reafirmar ambos las metas que a corto plazo que se han marcado.

 

STV Roldán: Etayo; Bet, Marta de los Riscos, Claudia y Mariángeles (cinco inicial). También jugaron, Alba Gandía, Tere, Andrea Marín, Cristina, Mío y Ángela.

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Amelia, María Arias, Lucía Nespereira y Clara Fernández (quinteto inicial). También jugaron, Canolich, Nahir, Nati Pacios y María López.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez Sánchez. Unos 350 espectadores. Colegiados, Adrián Pedreño y Sergio Hervás del colegio murciano; asitente enrique Sanz. Recibieron cartulina amarilla Lucía Nespereira y Amelia en el Cidade de As Burgas y Andrea Marín en el STV Roldán.

1-0 min. 9 Cristina 

2-0 min. 12 Bet

2-1 min. 24 Clara

3-1 min. 24 Bet

4-1 min. 30 Riscos

Crónica ACFSF - Foto Ginés Rubio

El Cidade comenzando avisando de inicio sorprendiendo con su presión en tres cuartos de cancha, ante un Roldán que tardó en despertar en el partido, pero que poco a poco se iba haciendo con la manija del juego. A los nueve minutos de juego llegaba el 1 a 0, obra de Cristina al segundo palo dentro del área a pase de Mariángeles en una rápida acción ofensiva, poco después desde la frontal en un error en la salida local, Clara Fernández disponía de un disparo potente que se marchaba fuera por poco. En una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda botado por ella misma, Bet se hacía con el balón repelido por la zaga orensana para anotar el 2 a 0. Con un remate de Andrea Marín al larguero y un conjunto local buscando contemporizar sus posesiones finalizaba el primer acto.

La reanudación quedaba marcada por la lesión en un tobillo de Lucía Nespereira en el Cidade de As Burgas. A la salida de una falta a dos metros del área, Clara Fernández recortaba distancias en el luminoso, aunque a renglón seguido en una buena transición ofensivo tras un robo de balón en primera línea y en combinación con Alba Gandía, Bet dentro del área hacía el 3 a 1. El paso de los minutos comenzaba a pasarle factura a un Cidade escaso de efectivos, aunque optaba a once minutos del final optaba por el juego de cinco. En acción personal, revolviéndose en la zona de pívot y a la media vuelta conseguía anotar el 4 a 1. De ahí al final del choque, el Roldán dispuso de más ocasiones para ampliar su renta, ante un Cidade que siguió intentándolo con el juego de cinco pero sin acierto en la finalización.

 

Andrea Lacrampe, entrenadora del STV Roldán, comentaba al término del partido que “evidentemente era un encuentro importante para alejarnos de los puestos de debajo de la tabla”, aunque no dudaba en confirmar que “ha habido fases que se ha vuelto un poco anárquico”, si bien relataba que “hemos sabido conducir la situación y dominarlo en todas las facetas. Ahora el objetivo es escalar posiciones en la tabla clasificatoria”.

El STV Roldán consigue tres importantes puntos en su duelo directo ante las madrileñas de Majadahonda con un claro resultado de 1 a 4. Las jugadoras de Andrea conseguían hacer bueno el resultado de la eliminatoria copera con la que se iniciaba este 2020, refrendando con el resultado y el juego la mejoría que denotó el equipo la pasada semana. El conjunto pachequero se enfrentaba a las majariegas en una final ya que con la victoria se aleja a 6 puntos del descenso que marca Leganés y con 18 puntos se ve más cerca de la zona media alta de la tabla que de la zona baja, dejando a Majadahonda con 14 puntos . El equipo con estas dos buenas dosis de moral que ha obtenido en 8 días, afrontará otro importante partido la próxima semana ante un Cidade que esta semana también ha ganado otro duelo directo ante Xaloc Alacant por la permanencia. Por tanto, el próximo sábado a las 16h se verá otra final ante dos equipos que necesitados de puntos a buen seguro darán un gran espectáculo en un partido que se podrá ver en directo por La 7 TV Región de Murcia.

 

Majadahonda: Elena; Coral, Carmen, Cels y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Lauri (segunda portera), Peque, Mali, Desi, Moni y Chili.

STV Roldán: Etayo; Bet, Riscos, Claudia y Mariángeles (cinco inicial). También jugaron, Andrea, Alba Gandía, Mío, Ángela, María y Cristi.


Pabellón La Granadilla. Ante unos 100 espectadores. Colegiados, Alonso Sanz y Otero García; Mesa, Hernández Álvarez, del colegio madrileño. Recibió doble cartulina amarilla Claudia Terrés (27’) y Marta de los riscos con amarilla en el Roldán STV y con amarilla a Desi en el Majadahonda. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de una familiar de la jugadora del Roldán STV, Paulika.

0-1, min. 3 Alba Gandía

0-2, min. 5 Andrea

1-2, min. 20 Coral

1-3, min. 34 Bet

1-4, min. 36 Bet

 

Crónica ACFSF 

El Roldán comenzaba abriendo el luminoso de forma tempranera con un gol de Alba Gandía a los tres minutos de juego. Dos minutos más tarde, Andrea de fuerte disparo cruzado al borde del área subía el 0 a 2, ante un Majadahonda que tardaba en comparecer en el envite. Poco a poco se equilibraba el encuentro y ambas escuadras disponían de diversos acercamientos con cierto peligro sobre la portería rival. El STV afrontaba el tramo final dominando el juego, pero en los últimos compases las majariegas conseguían poner cerco a la portería murciana hasta conseguir anotar el 1 a 2 obra de Coral a escasos cuatro segundos del final, marcador con el que se llegaría al tiempo de asueto. En la reanudación, el Majadahonda con su presión asfixiante en tres cuartos de cancha ahogaba la salida de balón de un STV que no se encontraba cómodo y que además veían como se quedaban en inferioridad numérica por expulsión de Claudia Terrés, que el Majadahonda no aprovechó para igualar tras varias intervenciones de mérito de Etayo bajo palos. A seis de la conclusión Bet conseguía anotar el 1 a 3 a favor de las murcianas y a renglón seguido del Majadahonda optaba por el juego de cinco, que inicialmente le reportaba más réditos a las visitantes que anotaban el 1 a 4 por mediación de Bet a puerta vacía, una renta que resultaría ya inalcanzable para las locales a pesar de su empuje en los compases finales.

Página 1 de 43
©2020 Roldán FSF - Todos los derechos reservados