Noticias del Club

Jimbee Roldan FSF

Jimbee Roldan FSF

Domingo, 21 Abril 2019 13:40

El Jimbee se corona en Europa

El Jimbee Roldán logra hacer historia y coronarse como reinas de Europa al proclamarse campeón del III European Women's Futsal disputado en San Javier del 16 al 19 de Abril. El conjunto pachequero que vencía por 5 a 2 en una apasionante final al Kick Off Italiano, con remontada incluida tras el 0 a 1 con el que las visitantes tomaban ventaja en el marcador, veían como más de 1.200 personas animaban y llenaban el Príncipe Felipe tratando de ser testigos de una gran gesta, que a la postre se produciría. La afición,  una vez más de 10 en un nuevo título para las murcianas. El triunfo del equipo murciano quizás se puede explicar como que "el grupo" vence a las individualidades, demostrando el gran bloque que mantienen las pachequeras que resulta determinante ya que brilla por encima de las individualidades. Con la moral por las nubes, ahora toca de nuevo la realidad de la liga que este mismo fin de semana deparará un bonito duelo para las de Joaquín Peñaranda ante el Ourense Envialia en la dura pugna por la tercera plaza.

Kick Off C5: Angelica Dibiase; Mónica Fernanda, Sofía Vieira, Debora Vanin y Nona (quinteto inicial). También jugaron, Carmen Delia Gutiérrez y Caroline Coruja.

Jimbee Roldán: Etayo; Mayte Mateo, Consuelo, Alba Gandía y Mirian (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Sara Navalón, Andrea Marín, Bet y Ángela Górriz.

Pabellón Principe Felipe de San Javier. Más de 1200 espectadores. Final del III European Women’s Futsal Tournament. Colegiados, Navarro Liza e Hidalgo Marín del colegio murciano. Recibió cartulina amarilla Ángela en el Jimbee Roldán y Debora Vanin en el Kick Off C5.

1-0, min. 4 Debora Vanin

1-1, min. 15 Mayte Mateo

1-2, min. 17 Sara Navalón

1-3, min. 22 Consuelo

1-4, min. 36 Mayte Mateo

2-4, min. 38 Debora Vanin

2-5, min. 40 Mayte Mateo

Primeros minutos de tanteo entre roldanenses y las milanesas, a los cuatro minutos de juego Debora Vanin con un zapatazo desde el ala derecha a pase de Sofía Viera tras una rápida transición ofensiva. Intento reaccionar el Jimbee subiendo la presión, ante un Kick Off que buscaba de forma insistente la finalización con disparos de media distancia para crear peligro, máxime cuando mediado el primer acto las locales cometían su cuarta falta. Mayte Mateo en jugada personal tras robo de ella misma culminaba una contra con un potente remate que se estrellaba en el travesaño. A cinco del final Mayte Mateo anotaba el empate desde el suelo en un remate en escorzo a pase de Alba Gandía en una buena transición de las murcianas. Reaccionaba el conjunto trasalpino con varias ocasiones de Sofía Vieira y Vanin. En un envío en largo desde cancha propia, ante la presión italiana, Sara Navalón se plantaba ante Dibiase que despejaba y golpeaba en el cuerpo de la jugadora del Jimbee para voltear el luminoso. Las italianas acusaron el golpe y el Roldán supo mantener al descanso una exigua renta a su favor.

A los dos minutos de la reanudación, Consuelo de cabeza a saque de banda botado por Mayte Mateo anotaba el 3 a 1 para las murcianas. Vanin dentro del área obligaba a Etayo a emplearse a fondo para mantener la valiosa renta local. Etayo sostenía al Roldán ante la insistencia ofensiva del conjunto del municipio milanés de San Donatelo Milanese. Mediado el período, el Kick Off intentaba aumentar su intensidad sobre la portería de un Jimbee bien defendida por Etayo sacando una y otra vez los disparos de media distancia de Vanin fundamentalmente. A poco más de seis minutos, el Kick Off optaba por el juego de cinco con Mónica Fernanda Atz como portera jugadora. Después de un robo de balón en cancha propia, Mayte Mateo a puerta vacía subía el 4 a 1 para el Jimbee Roldán que acariciaba el título. A dos de la conclusión, Debora Vanin desde la frontal del área permitía al conjunto italiano mantener un hilo de vida en la final. Segundos más tarde, Mayte Mateo anotaba su tercer gol desde cancha propia para cerrar la victoria en final de las españolas que suceden al At. Navalcarnero en el trono europeo.

Este sábado el Jimbee tenía un difícil compromiso en tierras madrileñas ante un Móstoles que está en la zona alta de la tabla. El partido comenzó con un planteamiento del Jimbee de salida muy ofensivo y ambicioso que permitía tener las dos ocasiones que no se materializaron de manera inexplicable, pero que con el gol local que Inma anotaba hizo que el Móstoles comenzase a sentirse más cómodo y aliviar esa presión que las visitantes ponían sobre la pista, incluso conseguían las madrileñas que el conjunto murciano sufriese y no cerrase sus líneas con facilidad hasta el descanso. La segunda parte ha cambiado radicalmente, el conjunto visitante que ha sido capaz de cerrar las líneas defensivas con más facilidad, la plantilla ha hecho un esfuerzo generoso físicamente para poder doblegar al conjunto local que ha realizado un gran despliegue físico. El conjunto entrenado por Peñaranda ha empezado a tener más fluidez en ataque, han generado ocasiones con facilidad consiguiendo el empate en un tiro de Mayte que, en el rechace de la portera, Consuelo aprovechaba para hacer el empate que cambiaría el partido de manera definitiva. Cuando ya el Jimbee se sentía más cómodo en la pista y llevando el control del choque daba la vuelta al marcador en una jugada personal de Consuelo en banda que ponía el balón al segundo palo para el remate de Ángela que ponía el luminoso con ventaja visitante. Móstoles obligado a jugar de cinco después de perder la ventaja y jugando a todo o nada veía como primero Bet y luego de nuevo Ángela a portería vacía ambas, dejaban un marcador de 1 a 4 que da tres valiosos puntos a las pachequeras.

Tras el partido, la presidenta del Jimbee Roldán, Antonia González, nos comentaba que : “es una alegría enorme para nosotras estar al frente de la clasificación, es algo histórico para toda la gran familia que conformamos este Club y para una gran empresa como Jimbofresh que nos apoya y nos ha permitido llegar a donde estamos, pero no dejamos de ser un equipo muy humilde y sabemos que tenemos que aprovechar y disfrutar este liderato, nosotros no dejaremos de tener los pies en el suelo, sin duda, disfrutaremos el momento histórico que vivimos”.

El Jimbee Roldán lograba una importante victoria por dos a cuatro esta mañana en el Gabriel Pérez ante un Alcorcón que venía con una gran racha de resultados y que después de un partido en el que ambos equipos han dado todo sobre la pista las locales han sabido aprovechar finalmente sus ocasiones. El partido que comenzaba con el dominio local y que tímidamente veía como el Alcorcón trabaja de estirarse buscando un buen resultado, al final resulto un partido bonito de ver, con muchas ocasiones de gol y dos porteras muy entonadas. Tras el partido de hoy las pachequeras vuelven a la tercera plaza, seguidos de Alcorcón, Ourense, Poio y UA a solo uno, dos, tres y cuatro respectivamente, dejando una bonita lucha por los puestos coperos del tercero al séptimo.

Esta semana la liga para y el Jimbee jugará el 3er European Women´s Futsal Tournament con los mejores equipos europeos del momento, en San Javier del 16 al 19 de Abril.

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Mayte Mateo, Clara, Alba Gandía y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Bet, Sara Navalón, Andrea y Ángela.

AD Alcorcón: Belén; Isa García, Vane Sotelo, Ballesteros e Irene (quinteto inicial). También jugaron, Laura del Rosario,  Ana Rivera, Nerea Moldes y Aída.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Ante unos 500 espectadores. Colegiados, Andres Botella López y Fco. José Castillo del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Clara en el Jimbee Roldán y a Isa García, Vane Sotelo y con doble amarilla a Ana Rivera (37’) en la AD Alcorcón.

1-0, min. 34 Alba Gandía
2-0, min. 38 Consuelo
2-1, min. 39 Vane Sotelo
3-1, min. 39 Clara (doble penalti)
4-1, min. 40 Clara (doble penalti)
4-2, min. 40 Isa García

Crónica ACFSF – Foto Ginés Rubio
 
Victoria ajustada del Jimbee Roldán ante el Alcorcón, en un partido de mucho desgaste para ambas escuadras. El primer tiempo resultó muy táctico con ocasiones para ambas escuadras y alternativas en el dominio del juego, pero la falta de acierto en unas y otras resultó clave para que se llegará al descanso con todo por decidir. Al principio de la segunda parte, tras un inicio dubitativo de las locales, el Alcorcón se hacía con la manija del juego, pero poco a poco se equilibraba el desarrollo del partido con un Jimbee algo más entonado. A seis minutos de la conclusión, Alba Gandía aprovecha un balón repelido a remate de Clara para anotar el primer tanto del partido. La expulsión, poco después, por doble amarilla de Ana Rivera la aprovechaban las murcianas para anotar el 2 a 0, por mediación de Consuelo en superioridad numérica. El Alcorcón optaba entonces por el juego de cinco y recortaba distancias con la orensana Vane Sotelo. Sendos dobles penaltis anotados por Clara para las roldanenses acababa por encarrilar un partido en el que Isa García recortaba distancias a escasos veinte segundos del final pero sin tiempo para consolidar la remontada.

 Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán, valoraba la victoria ante el Alcorcón “hoy jugábamos un partido entre dos de los equipos que mejor racha llevaban de juego, supone mucho la victoria y los puntos con todo el mérito que tiene el Alcorcón y afrontamos esta semana con un gran desgaste físico pero con gran moral”, de cara al inicio el martes del III European Women’s Futsal Tournament considera que “el torneo europeo lo veo con mucho respecto a todos los rivales y con mucho desgaste físico por nuestra parte, con esfuerzos grandes y en ese sentido será un poco incógnita al tener que competir cuatro días seguidos, vamos a ver el nivel de los rivales pero tengo respecto por todo el mundo. El que quiera conseguir le va a costar muchísimo, eso seguro”.

Este domingo a las 12 horas el Jimbee Roldán y el AD Alcorcón se juegan mas que tres puntos en este apasionante partido de la jornada 25 de la liga Foro16 Feminismo de Primera División; ambos conjuntos llevan un bonita lucha por ocupar momentáneamente la tercera posición el la tabla clasificatoria seguidos muy de cerca por los conjuntos gallegos del Orense y Poio Pescamar. Actualmente, Alcorcón ocupa la tercera posición con 49 puntos, seguidos de las murcianas en cuartas  con 47 puntos y Orense, Poio y UA con 45 , 44 y 43 puntos respectivamente, planteándose un final de liga muy bonito en las lucha por las posiciones coperas. Este partido será un gran test para las jugadoras de Joaquín Peñaranda que afrontarán la semana próxima del martes 16 al viernes 19 la III European Woman´s Futsal que reunirá a los mejores equipos del continente como la Champions de Futsal Femenino.  El conjunto pachequero podrá contar con todas sus jugadoras para este difícil choque ante las madrileñas para el que están muy concentradas sabedoras de la importancia de los puntos en juego y sin confianzas tratando de repetir la victoria que ya en la primera vuelta se consiguió a domicilio por 3 a 5 goles donde las murcianas realizaron un partido perfecto.

El Jimbee Roldán caía por un injusto cuatro a cero ante el todopoderoso Futsi Navalcarnero en un partido donde la clave estuvo en la falta de acierto ante la meta rival. El equipo murciano que jugó un partido de tú a tú contra las madrileñas y que durante gran parte del coche manejó el ritmo de juego y dispuso de las ocasiones más claras, pero la falta de acierto unas veces y las intervenciones de la meta local, dejaban el marcador visitante con cero goles; también penalizó demasiado los dos errores defensivos que costaban a las de Torre Pacheco los dos primeros tantos locales. El equipo ya está preparado para el duelo directo por la lucha por las plazas tercera a sexta contra Alcorcón AD el próximo domingo a las 12 horas en el Gabriel Pérez de Roldan.

 

 

Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena; Ari, Anita Luján, Leti y Amelia Romero (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Bruna, María Sanz, Gaby y Ju Delgado.
Jimbee Roldán: Ana Etayo; Mayte Mateo, Clara, Mirian y Beth (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo, Ángela, Sara Navalón y Alba Gandía.

Pabellón La Estación. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Carlos Panadero y Miguel Martínez del colegio madrileño.  Recibieron cartulina amarilla Ana Etayo, Mirian y Consuelo en el Jimbee Roldán.

1-0, min. 2 Amelia Romero
2-0, min. 21 Amelia Romero
3-0, min. 37 Ari
4-0, min. 40 Anita Luján

Crónica ACFSF

Tras un inicio de partido con mucha intensidad, sería el Atlético Navalcarnero quién se adelantaría en el luminoso con gol de Amelia romero dentro del área a pase de Leti en una rápida acción ofensiva de las rojiblancas. El tanto permitía a las madrileñas hacerse con la manija del juego, ante un Jimbee que optaba por esperar en cancha propia. El Jimbee ponía a prueba a Marta Balbuena con sednos disparos de peligro de Sara Navalón y Ángela, así como otro remate de la primera que se estrellaba en el palo. Unas y otras se entregaban a un intercambio de ocasiones de gol sobre ambas porterías pero se acabará llegando al descanso con la exigua renta local. A los diez segundos de la reanudación, en un despiste defensivo de las roldanenses, Amelia romero anotaba el 2 a 0 a pase de Ari tras recortar a su defensora para el Atlético que encarrilaba el partido. El Jimbee buscaba aumentar la intensidad en su juego en busca de un gol que les metiera en la pugna por la victoria, ante un Atlético que trataba de contemporizar el juego. Un disparo de Mayte Mateo al travesaño era la antesala del Jimbee en la busca de mejor suerte en el partido, apostando por el juego de cinco a menos de cuatro minutos de la conclusión. El Atlético encarrilaba de forma definitiva su victoria poco después con un gol de cabeza de Ari. Ya en el tramo final de un partido completamente roto, Anita Luján desde poco más de mitad de cancha y a puerta vacía establecía el definitivo 4 a 0 con el que finalizaba el choque.

Tras finalizar el partido Joaquín Peñaranda nos decía “hoy nos ha matado el no materializar las ocasiones que hemos tenido durante el partido, ha sido un partido muy serio por nuestra parte, jugado con ambición para ganarlo, y nos encontramos un cuatro a cero final que no refleja el partido que hemos realizado, les hemos hecho un partido largo y competido donde les hemos creado muchas ocasiones de gol pero nos faltó contundencia cara a puerta” , y terminaba sus declaraciones diciendo “ha marcado el partido el  primer gol de ellas que viene de un claro fallo defensivo en el minuto dos, y nada más comenzar la segunda mitad a los diez segundos un fallo de concentración que marcaría el devenir del partido.”

                                                                                                                                                                                

 

 

El Jimbee Roldán tiene un difícil duelo este sábado en Navalcarnero en su visita al Futsi con tres importantes puntos en juego para ambos equipos. Las murcianas, que solo han ganado una vez en la complicada cancha madrileña, necesitan sumar los puntos para no perder la tercera posición que actualmente ocupan en la tabla, mientras que por el contrario, las rojiblancas necesitan los tres puntos para seguir la estela del líder de que les separan tres puntos, por tanto, el partido a buen seguro no dejará tiempo al aburrimiento y probablemente sea el partido de esta jornada 24. Las pachequeras que con 47 puntos aventajan en uno y tres puntos al cuarto y quinto clasificado respectivametne (Alcorcoón y Poio). Tras la presentación en la que se hacía pública la incorporación de la empresa Ricardo Fuentes como patrocinador del European Woman´s Futsal que se celebra en San Javier en semana santa, las jugadoras hablaban de la importancia de hacer un buen partido contra el Futsi que al margen del resultado deje buenas sensaciones para este tramo final de temporada.

 

Enlace Youtube -> https://www.youtube.com/watch?v=uPsBH9HTX0I

Domingo, 31 Marzo 2019 21:35

El Jimbee suma tres importantes puntos

El Jimbee Roldán logra una clara victoria por 7-1 ante el Majadahonda jugando un gran partido de principio a fin, tanto las chicas como Joaquín Peñaranda eran conocedores de la importancia de la victoria para sumar tres puntos que permitan al equipo seguir aspirando a conseguir la tercera posición de la tabla esta temporada. Ambos equipos derrocharon sobre la cancha todo su esfuerzo en un partido en el que la afición pudo disfrutar esta vez de los goles que si llegaron con el buen juego del equipo. El conjunto pachequero queda al finalizar la jornada otra semana más en la tercera posición tras Burela y Futsi, aventajando en un punto a Alcorcón, tres a Poio y cinco a UA (cuarto, quinto y sexto respectivamente). La semana próxima se producirá el enfrentamiento ante Futsi, segundo clasificado que junto a Burela se muestran intratables esta campaña.

 

 

Jimbee Roldán: Coke; Mayte Mateo, Alba Gandía, Mirian y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Sara Navalón, Paulica, Clara, Beth y Marta Gallegos.

Majadahonda: Lauri; Ana Belén, Ele Mateo, Jessi y Laura García (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Feijóo, Sheilita, María Elena, Yaiza, Lucia, Chili y Celia.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 400 espectadores. Colegiados, Antonio Blaya Félix Laencina del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Sara Navalón, Mayte Mateo y Clara en el Jimbee Roldán y María Elena y Lucía en el Majadahonda.

1-0, min. 11 Alba Gandía

2-0, min. 17 Mayte Mateo

2-1, min. 27 María Elena

3-1, min. 28 Ángela

4-1, min. 32 Mirian

5-1, min. 39 Clara

6-1, min. 40 Mayte Mateo

7-1, min. 40 Mirian

 

Crónica ACFSF 

Con un disparo al palo de Mirian y varios acercamientos de peligro comenzaba dominando el Jimbee Roldán su duelo ante el Majadahonda. El conjunto madrileño aguantaba bien en media pista los intentos por adelantarse en el partido del conjunto roldanense. El primer tanto del partido lo anotaba para el Jimbee a los once minutos de juego por mediación de Alba Gandía tras robo de balón en la salida de balón madrileño para acabar superando en el mano a mano a la cancerbera majariega. Antes del descanso Mayte Mateo ampliaba la renta local, revolviéndose en la zona de pívot, haciendo bueno el dominio del conjunto murciano ante un Majadahonda que tuvo sus ocasiones al contragolpe. En la segunda parte, el Jimbee mantenía su dominio del tempo de partido pero su falta de acierto en la definición permitía que el Majadahonda se metiera de lleno en el choque con un gol de María Elena en un robo de balón en la salida de balón local. Ángela permitía a las locales recuperar la tranquilidad un minuto más tarde con un potente disparo lejano, en un ataque en superioridad. Superada la medianía del período, Mirian al segundo palo a pase de Alba ampliaba la renta local de un Jimbee que parecía encarrilar el partido. A poco más de tres minutos para la conclusión, el Majadahonda optaba por el juego de cinco en busca de una postre reacción en el partido, pero el Jimbee aprovechaba los espacios para acabar cerrando el partido con goles de Clara, a la salida de una falta al borde del área, y los de Mayte Mateo y Mirian ya en los últimos compases de partido tras sendos robos de balón y anotando casi a puerta vacía.

 

Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán, “el equipo ha mostrado una cara buena y competente, en la primera parte hemos dominado casi todas las facetas del juego y teniendo ocasiones de gol. En la segunda parte, tuvimos algo de inquietud tras el 2 a 1, pero con el 3 a 1 volvimos a dominar todas la facetas del juego y con el juego de cinco el partido se rompió”, además afirmaba que “el equipo ha trabajado bien y está siendo constante. Queremos demostrar qué queremos hace. Respecto a la primera vuelta en la segunda estamos compitiendo, en Burela no conseguimos los tres puntos porque no aprovechamos ocasiones en los últimos minutos, el equipo viene jugando bien a pesar de las muchas bajas, viene defendiendo mejor, aunque tal vez nos falte algo de amplitud de banquillo”. 

 

El Jimbee Roldán pierde un duelo directo por la lucha por la tercera posición  contra el Poio Pescamar por la falta de acierto cara a puerta de las murcianas. En un partido en el que el conjunto de Peñaranda estuvo muy metido desde el segundo uno en el choque ante un conjunto gallego que realizó un gran derroche físico, veía como las ocasiones de gol que se sucedían en el transcurso del juego no obtenían el premio del gol, mientras que por el contrario, las locales aprovecharon sus ocasiones dejando un resultado injusto para las pachequeras. La tabla clasificatoria deja al Jimbee en tercera posición empatado a 44 puntos con las gallegas como cuartas, y con un Ourense que se queda a un punto en la quinta posición. El próximo sábado a las 18 horas el conjunto pachequero se medirá en el Gabriel Pérez al Majadahonda Afar4 en una cita en la que no podrán fallar para mantenerse en la lucha por las posiciones altas de la tabla.

 

 

 

 

 

Poio Pescamar: Silvia; Jessi, Ceci, Ale de Paz y Jenny (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Lidiane, Dany e Irene García.

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Beth, Mayte Mateo, Mirian y Alba Gandía (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Ángela, Andrea y Tere.

Pabellón Municipal de Poio. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Rey Hermida y Pérez Rodríguez; asistente Ameneiro Coquete del colegio de Santiago. Recibieron cartulina amarilla Mirian, Ana Etayo y Beth en el Jimbee Roldán.

1-0, min. 22 Ceci

2-0, min. 28 Lidiane

Crónica ACFSF

Primeros minutos con un poco de tanteo, con un Jimbee que esperaba en media pista para establecer las contras, con un Poio que poco a poco se hacía con la manija del juego pero al que le faltaba fluidez en su juego en el primer cuarto de partido. Mediado el período, las locales parecían entonarse, peor el Jimbee se mostraba sólido en defensa y las pontevedresas no encontraban claro el camino al gol. Se llegaba al descanso con empate cero tras un período paro en ocasiones claras. En la segunda parte, inicialmente se repetía el mismo guion de la primera, control de la posesión local y un conjunto roldanense que optaba por esperar en cancha propia. Con el 1 a 0, obra de Ceci en jugada personal tras recuperación de balón e internada por el ala derecha, cambiaba la tónica del partido. El Poio asentaba su juego sobre la cancha ante un conjunto murciano que trataba de aumentar la intensidad de su juego buscando una mayor verticalidad. Antes de la medianía del período llegaba el 2 a 0, obra de Lidiane que sacaba partido del hecho del que el Jimbee hubiera variado su planteamiento defensivo. El Poio optó por contemporizar sus posesiones, ante un Jimbee que se veía obligado en el tramo final a tener que optar por el juego de cinco en busca de un gol que le metiera en el partido. Tuvo una ocasión clara Mayte Mateo para las murcianas, en un remate que se estrellaba en el larguero, pero el Poio supo sufrir en los últimos compases hasta acabar llevándose los puntos en juego e igualar el goal average particular entre ambos conjuntos.

 

Al finalizar el choque Joaquín Peñaranda nos contaba “ha sido un partido marcado por la falta de acierto en los metros finales por nuestra parte,  hemos jugado una primera parte muy buena en la que dominábamos el juego, la elaboración de buen juego sin duda y contando con tres clara ocasiones de gol que no hemos aprovechado y por el contrario el rival ha sabido aprovechar nuestros errores en salidas de balón; en la segunda parte nos ha costado llegar más pero es cierto que defensivamente hemos estado muy bien. Hemos echado en falta la profundidad de banquillo hoy, las chicas han dado todo sobre la pista y no se les puede decir nada. Con el juego de cinco hemos vuelto a tener ocasiones para arrancar algo positivo pero no hemos tenido la fortuna de cara hoy”. Para finalizar decía “en definitiva, hemos hecho un gran partido, el equipo sigue creciendo y estoy muy contento con lo que hemos visto hoy sobre la pista”.

Miércoles, 27 Marzo 2019 17:05

III European Women’s Futsal Tournament.

Presentación oficial de uno de los grandes eventos deportivos del año a nivel europeo:  III European Women’s Futsal Tournament.  

Durante la mañana del jueves 28, se presentó de forma oficial la tercera edición de uno de los campeonatos de fustal femenino más importantes de toda Europa a nivel de clubes. En la rueda de prensa, se pudo contar con la presencia del Excmo. Alcalde de San Javier, Jose Miguel Luengo, y de Antonia González, presidenta del Jimbee Roldán F.S.F, así como varias jugadoras del club. El campeonato se celebrará en abril, del 16 al 19 de abril, en el Pabellón Deportivo de San Javier, con un aforo de 1.100 localidades. La distribución gratuita de las localidades para todos los encuentros del torneo, se darán a conocer en los próximos días. El Jimbee Roldán FSF, como club anfitrión ha sido encargado de preparar y llevar a cabo la organización del evento.  Los equipos participantes en el campeonato son S.L Bemfica (Portugal) Kick Off (Italia) TTP Rotterdam (Holanda) F.C Aurora Saint – Petersburg (Rusia), Inter Media Service (Ucrania), AZS UAM Poznan (Polonia), y el club anfitrión español Jimbee Roldán FSF. Durante los próximos días se anunciará el octavo participante del encuentro.  El sorteo previo al inicio del campeonato tendrá lugar en las próximas semanas en la Sede de la Federación Murciana de Futbol.  Además, semanas antes del inicio del campeonato se comunicará una serie de acciones comerciales a través de patrocinios con grandes empresas de la región, que han apostado por este evento deportivo. La organización del III European Women’s Futsal Tournament, apuesta firmemente por este encuentro de los mejores clubes de futsal femenino del panorama deportivo europeo. Se trata de una magnífica oportunidad para proyectar, fomentar y dar visibilidad al deporte femenino de la Región de Murcia, tanto a nivel nacional como europeo.  La localidad anfitriona de la competición es San Javier que, junto al Mar Menor, La Manga, y todas localidades cercanas de la Región de Murcia, van a formar el perfecto lugar para disputar esta tercera edición del European Women’s Futsal Tournament. Respecto a la comunicación y divulgación de este evento deportivo, se destaca la retrasmisión en streaming a través de las principales redes sociales del evento; canal de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, así como la difusión de la información pertinente antes, durante y después del campeonato.  Las redes sociales de Jimbee Roldan FSF y la Real Federación Española de Fútbol también van a ser fuente de difusión del III European Women’s Futsal Tournament. Por otra parte, la página web del evento ya está activa y disponible en eurowomenfutsal.eu. Paralelamente a la retrasmisión interna, las finales A y B van a ser televisadas en Teledeporte en RTV Española y la 7 TV Televisión Pública de la Región de Murcia, será el medio encargado de retransmitir ciertos encuentros del torneo a nivel autonómico. 

Rueda de prensa-> https://www.youtube.com/watch?v=04XXKmK0z_8

                                                                                                                                                                     

El Jimbee Roldán tiene un complicado desplazamiento a Poio este sábado desde las 18,30 horas, en una de las pistas más difíciles de la liga española. Las jugadoras pachequeras con 44 puntos viajan a tierras gallegas buscando doblegar al conjunto local que ocupa la cuarta plaza con 41 a tan solo tres puntos persiguiendo la tercera que ocupan las jugadoras entrenadas por Joaquín Peñaranda, en un partido en que se espera un duelo muy físico en el que los dos equipos son sabedores de la importancia de los puntos en juego, ya que permitiría al ganador seguir disfrutando de una posición de privilegio en persecución de los dos primeros clasificados, Burela y Futsi, de momento inalcanzables para el resto de competidores. La lucha por la tercera posición implica también a conjuntos como Alcorcón con 40 y Ourense con 39 que ocupan la quinta y sexta posición, lo que a buen seguro nos dejará un fin de semana de emociones en la lucha por los puestos coperos.

Enlace rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=KM7ZqQppyBw

El Jimbee Roldán logró imponerse por cinco a cero al Penya Esplugues en un difícil partido en el que, a pesar del peligro que las catalanas llevaban a la puerta roldanense, jugaron un gran futbol sala mostrándose superiores durante todo el choque, teniendo claro que eran tres importantes puntos los que estaban en juego que permitirían viajar a tierras gallegas la semana próxima para enfrentarse al inmediato perseguidor, el Poio Pescamar que tiene una desventaja de tres puntos. El conjunto de Joaquín Peñaranda supo mantener la calma, buscar las mejores opciones de tiro mostrando a diferencia de otros partidos que la ansiedad por marcar no los podía y probablemente fue este el detalle que hizo que el conjunto pachequero terminase el partido disfrutando del buen juego que estaban realizando, con una grada entregada que volvía a llenar el pabellón animando a su equipo.

 

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Beth, Mayte Mateo, Mirian y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Alba Gandía, Ángela, Andrea, Clara, Tere, Sara Navalón y Coke (segunda portera).

Penya Esplugues: Nerea; Laura Oliva, Celia, Arantxa y Estela (quinteto inicial). También jugaron, Iris, Berta Velasco, Pilar, Marta de los Riscos y Zoe.

Gabriel Pérez de Roldán. Unos 500 espectadores. Colegiados, Martínez flores y Navarro Liza del colegio murciano; mesa, Álvaro López López. Recibieron cartulina amarilla Nerea y Laura Oliva en Penya Esplugues y Andrea en el Jimbee Roldán. Se marchó lesionada Sara Navalón en el Jimbee Roldán.

1-0, min. 5 Alba Gandía

2-0, min. 12 Mirian

3-0, min. 21 Mayte Mateo

4-0, min. 30 Beth

5-0, min. 37 Mirian

 

-Crónica ACFSF-

Con presión del Jimbee Roldán comenzó el duelo entre la escuadra roldanenses ante las de Esplugues, que cedían en los primeros compases el dominio de juego al Jimbee. Las locales conseguían una temprana renta en el marcador, cuando a los cinco minutos de juego Alba Gandía anotaba el 1 a 0, al segundo palo en un buen ataque posicional del combinado de Peñaranda. La Penya no se descompuso y trató de disputarle el control del tempo de partido al Jimbee buscando equilibrar el juego y buscando el gol del empate.  A ocho minutos de la conclusión del período, después de una buen triangulación ofensiva del Jimbee, entre Mayte Mateo, Consuelo con pase atrás para Mirian que de disparo lejano anotaba el 2 a 0. Las catalanas se veían obligadas a tener que subir la intensidad en su presión a la salida de balón del conjunto murciano. Con la Penya algo más volcada en labores ofensivas en el tramo final del período, el partido se convertía en un auténtico correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas. Con el resultado ya consabido se llegaba al descanso. Al minuto de la reanudación, en una falta directa desde la frontal, Mayte Mateo de potente disparo a la escuadra anotaba el 3 a 0 para las murcianas. El Jimbee encarrilaba el partido ante una Penya que no encontraba el camino hacia la portería local, máxime cuando Ana Etayo salvaba un mano a mano ante Celia Catá. El partido se rompía por momentos y las murcianas encontraban con facilidad ocasiones de mucho peligro sobre la portería defendida por Nerea. El conjunto de Cinto García ponía en serios apuros por momentos la salida de balón local, con la presión asfixiante de Celia y Estela en tres cuartos de cancha. En la medianía del período, en buena transición ofensiva entre Beth y Mayte Mateo, la primera conseguía finalizar en gol después de driblar a la cancerbera local. Con todo perdido, la Penya optaba por el juego de cinco en busca de una reacción, con Laura Oliva como portera jugadora. En un robo de balón en mitad de cancha de Mirian, conseguía anotar de disparo lejano a puerta vacía para establecer el 5 a 0. De ahí al final al Jimbee optó por adormecer el desarrollo del juego hasta acabar llevándose los puntos en litigio.

 

Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán, se mostraba satisfecho al término del partido “el equipo venía en una buena dinámica, el otro día la primera parte fue un mal reflejo, en la segunda de Burel y hoy se ha visto un bloque más compacto, hemos recuperado mucha gente. Trabajando con ganas y dinamismo estamos acercándonos a lo que estamos buscando”, por ello asegura que “nosotros vamos a pelear por estar en la liga donde nos toca y ya estamos planteándonos otro tipo de retos como será el torneo europeo en Semana Santa, para tratar de que el equipo llegue en el mejor estado posible”.

Página 1 de 39
©2019 Roldán FSF - Todos los derechos reservados