Noticias del Club

Jimbee Roldan FSF

Jimbee Roldan FSF

Sábado, 09 Junio 2018 23:48

El Jimbee cae en semifinales de la Copa

El Jimbee Roldán finalizaba su sueño copero a las puertas de una final con la derrota ante Pescados Rubén Burela en una gran semifinal en la que las pachequeras llevaban la ventaja en el marcador en un choque muy igualado en el que el partido se decidió a favor de la burelenses por su juego de cinco; el equipo murciano tenía en su mano durante muchos minutos el pase a la final, apoyado por su afición que se desplazó a Cádiz a disfrutar del premio de la Copa, pero a la postre el juego de cinco de las gallegas dilapidó las posibilidades en la prórroga de haber cerrado una temporada redonda para el conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda.  El partido además dejó en el conjunto murciano dos lesionadas aparentemente de gravedad que están a la espera de la valoración médica, Mariangeles y Vanessa Pereira.

 

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Mayte Mateo, Consuelo, Ángela y Vanessa Pereira (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Mirian, Alba Gandía, Mariángeles, Inma Sojo y Bet.

Burela: Ana Romero; Dany, Cilene, Cami y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Jenny, Tai, Correia, Julia Forsiuk, Lara y Jozi (segunda portera).

Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Alrededor de 600 espectadores. Colegiados, Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz. Recibió cartulina amarilla Mayte Mateo en el Jimbee Roldán y a Dany en el Pescados Rubén Burela. Se retiraron lesionadas Mariángeles en el Jimbee Roldán y Sara Correia en el Burela.

 

1-0, min. 4 Consuelo

2-0, min. 31 Consuelo

2-1, min. 33 Bea Mateos

2-2, min. 34 Dany

2-3, min. 44 Dany

Crónica ACFSF – Foto Ginés Rubio

Con presión a la salida de balón comenzó el Jimbee ante un Burela muy intenso que esperaba algo más allá de mitad de cancha. A los cuatro minutos de juego, en una contra tras robo de balón en mitad de cancha, Mirian dentro del área habilitaba al segundo palo a Consuelo para anotar el primer tanto del partido en una rápida conexión ofensiva. Intentó reaccionar rápidamente el conjunto lucense con disparos de media distancia, pero sin encontrar portería. A más de once minutos de la conclusión, el Jimbee Roldán cumplía cupo de cinco faltas. Las lucenses se hacían entonces con la manija del juego, pero sin acierto en la finalización. El encuentro se desarrollaba con muchas interrupciones y falta de continuidad en el juego. Cami y Cilene se erigían en los principales baluartes ofensivos de la escuadra naranja cercando la portería del combinado aurinegro. Se llegaba finalmente al descanso con la exigua renta roldanense. El Burela trató en la reanudación de seguir poniéndole cerco a la portería del Jimbee, donde Etayo se mostraba como un gran pilar defensivo de las murcianas, atajando cuando acercamiento de peligro llegaba del bando gallego. Antes de la medianía del período, tenía que abandonar la cancha Mariángeles pro una presunta lesión en la rodilla, dejando mermadas las rotaciones de las murcianas. A nueve de la finalización, el Jimbee anotaba el segundo de nuevo por mediación de Consuelo culminando una rápida contra de disparo cruzado en el área. A renglón seguido, el Burela optaba por el juego de cinco con Bea mateos como portera jugadora. Pudo recortar el Burela en una jugada de estrategia de falta, pero salvaba el Jimbee bajo palos, aunque poco después Bea Mateos ponía el 2 a 1 culminando dentro del área una rápida contra. Segundos más tarde llegaba la igualada en un ataque en estático con el juego de cinco, por mediación de Dany de disparo escorado desde el ala izquierda. El Burela llegaba más confiado en sus posibilidades y seguía con el juego de cinco, acariciando la remontada con un balón que se estrellaba en el travesaño y en el palo a disparo de Tai. De esta forma se llegaba al final del tiempo reglamentario. Al poco de reanudarse el choque, el Jimbee cumplimentaba su quinta falta en el período. Ni unas ni otras cejaban en su empeño de llevarse la victoria y de nuevo el Burela volvía optar por el juego de cinco. En la segunda parte de la prórroga, Dany en una jugada en estático con el juego de cinco merced a un potente disparo desde fuera del área, ponía el 2 a 3, que obligaba al Jimbee también a arriesgar de cinco con Mayte Mateo como portera jugadora. El choque concluía con el Jimbee reclamando un posible penalti de Cami por manos dentro del área y una posterior ocasión de Mirian que se marchaba fuera.                                                                 

El Jimbee Roldán se imponía en su cruce de cuartos final ante el anfitrión en un partido en el que las locales defendieron el empate a cero goles hasta los minutos finales del partido. El conjunto murciano no se encontró cómodo durante el choque sobre la pista mientras las gaditanas defendían bien posicionadas sobre la pista y esperaban con mucho orden los envites que una y otra vez las murcianas daban sobre la meta defendida de una manera sobresaliente por Paula. Una vez han superado la ronda, las jugadoras entrenadas por Joaquín Peñaranda deben afrontar un difícil coche este sábado a las 12 horas contra Pescados Rubén Burela que supone la segunda semifinal copera, mientras la primera enfrentará desde las 10 al Futsi y Universidad Alicante.

 

 

Cádiz FS:  0 -- Paula; Tere, Elena, Bea Reyes y Noe Reyes (quinteto inicial). También jugaron, María, Emma, María del Mar y Ana Tinoco.

Jimbee Roldán FSF:  2 -- Ana Etayo; Mayte Mateo, Inma Sojo, Consuelo y Vanessa Pereira (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Ángela, Alba Gandía, Clara, Bet y Mariángeles.

 Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Ante más de 600 espectadores. Colegiados, Cotes García y Elena Pedrós del colegio andaluz. Recibieron cartulina amarilla Noe Reyes en el Cádiz. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Álex González jugador del Cádiz CF Virgili.

 1-0, min. 37 Mariángles

2-0, min. 40 Mayte Mateo

 Crónica ACFSF – Foto GinesRubio

 El vigente campeón de Liga, el Jimbee Roldán se hacía de inicio con la manija del encuentro ante un Cádiz que buscaba salir y sorprender con velocidad al contragolpe. El dominio murciano, sin embargo, no venía acompañado de claras ocasiones de gol en los primeros compases del partido, con un Cádiz que conseguía cerrar atrás cualquier intento de encontrar un resquicio por parte de la escuadra melonera. A los nueve minutos Alba Gandía hacía emplearse a fondo a Paula en una ocasión clara para las murcianas y poco después la cancerbera gaditana hacía lo propio ante Mayte Mateo en un mano a mano. Posteriormente era Clara quién tenía una ocasión clara pero de nuevo Paula se erigía en el principal baluarte defensivo de las andaluzas. El envite finalizaba con empate a cero en su primer tiempo. En la reanudación, el Jimbee parecía dispuesto a imprimirle más intensidad a su juego en busca de abrir el marcador, ante un Cádiz que se mostraba cómodo en su papel. Los errores en los metros finales de las roldanenses les pasaban factura, ante un Cádiz que tiraba de casta y orgullo buscando dar la sorpresa en la Copa. A los 26 minutos, un disparo de Vanessa Pereira se iba al travesaño tras tocarlo Paula.  Más tarde sería Consuelo quién estrellaría un remate en el palo para desesperación de la entidad murciana. A poco más de cuatro minutos para la conclusión, las murcianas cometían su quinta falta y a renglón seguido el Cádiz, disponía de un lanzamiento de diez metros, que lanzaba Noe Reyes y paraba Etayo.  A tres minutos de la finalización, Mariángeles anotaba el 1 a 0 a pase de Consuelo de remate dentro del área después de una rápida transición ofensiva.  El Cádiz optaba entonces por el juego de cinco, con María como portera jugadora en busca de la igualada, pero se encontraría con la sentencia de Mayte Mateo a puerta vacía a escasos segundos del final. El campeón de liga, tras la victoria, avanza a semifinales donde se medirá al Burela.

Jueves, 07 Junio 2018 20:10

El Jimbee Roldan comienza su Copa

Este Viernes a las 19,30 horas el Jimbee Roldan comenzará su participación en la Copa de España 2017/2018 contra el anfitrión Cádiz FS con la ilusión puesta en intentar hacer un gran papel, al igual que ha logrado realizar un papel sorprendente en la competición regular en la lograba hacerse con el título en la última jornada de liga, las jugadoras de Joaquín Peñaranda acuden sin presión a disfrutar de una bonita competición en la que solo tienen que sumar para hacer más grande la temporada de las pachequeras. El partido lo puedes seguir al igual que todos los de esta Copa 2018 en el siguiente enlace: http://tv.ocadizdigital.es/tv/directo

 

 

Enlace YouTube rueda prensa:  https://youtu.be/C_KxBFQ2ph0

Domingo, 03 Junio 2018 23:17

El Jimbee Roldán hace historia

El Jimbee Roldán hace historia proclamándose CAMPEÓN DE LIGA en la temporada 2017/2018. El conjunto pachequero logra el título en la liga más emocionante de los últimos 10 años, donde además del Jimbee, Futsi, Pescados Rubén Burela y Universidad de Alicante mantenían opciones en la última jornada de liga. El conjunto entrenado por Peñaranda lograba vencer por 4-2 a Universidad Alicante en un duelo directo que podía decidir el campeón de liga ante un pabellón abarrotado de la afición local que además, ante la gran demanda de entradas para presenciar el partido recibidas en el Club, abarrotaba también la fan zone habilitada por el Club y Ayuntamiento convencidos de que el día sería una fiesta del fútbol sala femenino y debía haber una pantalla gigante para que nadie que asistiese se quedase sin ver el choque. Al final, y después de una temporada donde el conjunto murciano lograba colocarse líder durante dos jornadas, consigue alzarse con el título justo en la última jornada de liga y venciendo a un rival directo ante una afición volcada que se convertía en la jugadora número 13. Ahora el equipo después de la celebración del título conseguido, ya se vuelve a poner el mono de trabajo preparando la Copa de España que se disputará del 8 al 10 de Junio en Cádiz.

 

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Consuelo, Mayte Mateo, Mirian y Alba Gandía (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa Pereira, Mariángeles, Ángela, Clara, Bet Carrasco.

UA Alicante FSF: Jenny; Ángela, Carmen, Lara Terrés y Mariángeles (quinteto inicial). También jugaron, Paula Morote, Sara Navalón, Elenita, Ana María Pino, Pao Cartagena,

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Alrededor 600 de espectadores. Colegiados, Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Bet Carrasco en el Jimbee Roldán y Lara Terrés y Ángela en la UA.

0-1, min. 9 Lara Terrés

1-1, min. 18 Vanessa

2-1, min. 19 Vanessa (diez metros)

2-2, min. 20 Elena

3-2, min. 35 Vanessa (diez metros)

4-2, min. 37 Vanessa

 

Crónica ACFSF – Fotos Ginés Rubio

Con mucha intensidad daba comienzo el duelo directo por el título liguero, del que también estaban pendientes tanto Atlético Navalcarnero como Pescados Rubén Burela. La presión de ambos equipos resultaba asfixiante sobre la salida de balón rival, donde ni unas ni otras conseguían dominar los primeros minutos de juego. La UA se hacía con el control del juego, con un remate al palo de Sara Navalón, en la antesala de los nueve minutos de juego, con el gol de Lara Terrés que aprovechaba un envío al corazón del área para a la media vuelta adelantara a las universitarias, que conseguían imponer su ritmo de partido. En el tramo final reaccionaban las murcianas, con mayor empuje y disparos de media distancia con gran peligro. A poco más de dos minutos para el final, Vanessa Pereira en jugada de estrategia anotaba de potente disparo lejano pegado al palo. Poco después, Vanessa Pereira en un lanzamiento de diez metros le daba la vuelta al partido. Con el Jimbee muy metido en el partido, Clara enviaba un remate al palo. A escasos segundos del final, en una rápida contra Elena anotaba al segundo palo un servicio desde el ala derecha para dejar al descanso el empate a dos. Con gran intensidad daba comienzo la segunda parte, con ambos equipos obligados a buscar la vitoria en el partido para optar al título liguero, pendientes el resultado del Atlético Navalcarnero. El encuentro estaba muy equilibrado, con dos equipos muy intensos que pugnaban por la posesión. Sara Navalón estrellaba un balón en el travesaño a los 28 minutos de juego y poco después era Ángela Mingot quién hacía lo propio. Ambas escuadras llegaban exhaustas al tramo final del partido. A menos de siete minutos para el final, la UA cumplía su quinta falta en el período. A poco más de cinco minutos, Vanessa disponía de un nuevo lanzamiento de diez metros, tras falta sobre Ángela, que aprovechaba para poner el 3 a 2. Poco después, tras un robo de balón, cuando el partido se convertía en un correcalles llegaba el 4 a 0, obra de nuevo de la brasileña de Vanessa de potente disparo desde fuera del área a pase de Mayte Mateo. Tras tiempo muerto, la UA optaba por el juego de cinco con Mariángeles Pino como portera jugadora. El Jimbee se defendió con uñas y dientes en el desenlace para acabar estrenando su palmarés, con el primer título liguero de su historia.

Vanessa Pereira, la autora de los cuatro goles del Jimbee, se mostraba exultante al término del partido y manifestaba que “estoy muy feliz por el título, que era muy importante para el club y para mí, hoy estos goles son para todos. El éxito es de las chicas del club, yo he llegado para sumar, pero en esta competición es de todo el equipo”.

Viernes, 01 Junio 2018 02:46

El Jimbee ante su gran final

Este sábado a las 18 horas el Jimbee Roldán jugará ante su afición contra Universidad de Alicante su gran final, una gran fiesta para terminar la temporada con el título de liga en juego. Ambos conjuntos además del Atlético Madrid se encuentra empatados a 70 puntos y con uno solo de ventaja sobre el cuarto clasificado el Pescados Rubén Burela, por lo que este partido decidirá en caso de victoria local quién es el campeón de liga. El conjunto pachequero tiene la posición más cómoda de los cuatro de cabeza ya que gracias a la temporada que han realizado con su victoria se proclamaría campeón sin necesidad de esperar resultados de otros partidos.  Para el Club que desde el 6 de Junio de 2012 que ascendiera a la máxima categoría no ha tenido ante sí otra final de esta importancia, firmará ya matemáticamente su mejor temporada en la máxima categoría tanto en puntos conseguidos como en posición final clasificatoria y significará una día histórico para la entidad pachequera sea cual sea el resultado final del choque. Joaquín Peñaranda convoca a todas las jugadoras disponibles de la primera plantilla para este transcendental partido ante un gran conjunto alicantino que es el vigente subcampeón de la  competición.

El Club se ha visto desbordado por el importante número de solicitudes de entradas para presenciar el encuentro, por lo que ha decidido instalar una fan zone con pantalla gigante para poder seguir en directo el partido y así por lo menos atender a todos estos aficionados que se desplacen al pabellón y que no puedan acceder al mismo.

Enlace YouTube rueda prensa: https://youtu.be/ynLVjVwu50E

Foto Ginés Rubio

Domingo, 27 Mayo 2018 02:14

El Jimbee mira al título

El Jimbee Roldán mira al título después de vencer a domicilio claramente al Majadahonda; ahora con un triple empate en la liga más loca de los últimos años, si gana en su último partido de liga en casa el sábado dos de junio a las 18 horas a Universidad de Alicante, será el campeón de liga. El conjunto pachequero que es el único que depende de si mismo, después de una temporada de ensueño, se ve en cabeza para afrontar el último fin de semana de competición entre los cuatro primeros ya que se encuentran en 2 puntos Futsi, Universidad Alicante, Jimbee Roldán y Pescados Rubén Burela, pero con la ventaja particular ante todos los conjuntos en caso de empate. Por ello, el sábado el pabellón Gabriel Pérez será una autentica olla a presión en la que la afición querrá empujar a un título que sería histórico para el conjunto pachequero, y para la que se prepara a conciencia toda la población, se instalará una Fan´s Zone en los aledaños del pabellón con pantalla gigante en previsión de la afluencia de público y el aforo limitado del coqueto Gabriel Pérez, en donde sin duda independientemente del resultado final, se vivirá una gran fiesta en homenaje a este equipo que está escribiendo con letras de oro la historia del Club, de su pueblo y de su municipio con el DEPORTE FEMENINO.

 

Majadahonda: Natalia; Marta, Jessy, Nerea y Anita Duque (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Novoa, Cels y Mónica.

Roldán: Ana Etayo; Ángela, Consuelo, Mayte Mateo y Alba Gandía (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles, Vanessa, Mirian, Clara, Bet, Inma Sojo y Coke.

Pabellón La Granadilla. Ante más de 100 espectadores. Colegiados, Álvaro Alonso Abad y Ángel Luis Arquero Jordán. Recibieron cartulina amarilla Anita, Elena y Celes en el Majadahonda y a Mariángeles y Vanessa en el Jimbee Roldán.

0-1, min. 12 Bet Carrasco

0-2, min. 15 Vanessa Pereira

0-3, min. 17 Mayte Mateo

1-3, min. 20 Marta

1-4, min. 26 Bet Carrasco

1-5, min. 30 Alba Gandía

1-6, min. 35 Clara (doble penalti)

2-6, min. 38 Elena

2-7, min. 40 Vanessa Pereira (doble penalti)

Crónica ACFSF – Foto GinésRubio

La intensa presión en la salida de balón del Majadahonda, permitía al Jimbee Roldán dominar los primeros compases de partido, en los que Bet Carrasco adelantaba a las roldanenses a los 12 minutos de juego con un disparo raso. Las majariegas intentaban sorprender al contragolpe a un Jimbee que se mostraba muy cómodo sobre la cancha. En el tramo final del primer acto, Vanessa Pereira, en jugada ensayada a la salida de un córner, y Mayte Mateo al segundo palo culminando una contra encarrilaban el partido para las visitantes. El conjunto madrileño recortaba al filo del descanso por mediación de Marta con un disparo alto a pase de Elena para dejar al término del primer acto el 1 a 3. En la reanudación, el conjunto madrileño intentó tratar de disputarle el control de la pelota y del juego a un Jimbee Roldan que se mostraba muy cómodo sobre la cancha. El empuje local no se tradujo en goles y el Jimbee Roldán puso la directa con tantos de Bet Carrasco de potente disparo cruzado y de Alba Gandía superando por bajo a la cancerbera majariega que encarrilaban el choque a los 30 minutos de juego. Ya en el tramo final del partido, Clara anotaba el 1 a 6 de doble penalti. A dos de la conclusión, las madrileñas recortaban por mediación de Elena al segundo palo a pase de Cels y ya en las postrimerías del envite Vanessa Pereira de doble penalti anotaba el definitivo 2 a 7.

 

Joaquín Peñaranda tras el partido comentaba sobre el choque “hoy hemos disputado un partido que hemos encauzado bien desde el principio y que a estas alturas de temporada pues se notan los nervios y la presión de la situación que supone la tabla clasificatoria, pero hemos resuelto con contundencia afrontando el choque de una manera inteligente, teníamos en frente un equipo muy rocoso que sabíamos que no nos lo iba a poner nada fácil pero con el paso del tiempo hemos llevado la iniciativa y el tempo del juego, y creo que no hemos pasado apuros para resolver el partido”, cuando le preguntamos sobre la situación en la tabla con una media sonrisa comentaba que “nos queda una semana y ya está, todas las semanas estamos trabajando para lo mismo y esta no será diferente, con trabajo y esperemos también que un poco con la diosa fortuna, el próximo sábado sabremos donde nos encontramos después de una gran temporada de todo este grupo que ya es impresionante”.

En tierras madrileñas, este Sábado el Jimbee Roldán se medirá al Majadahonda Afar4 en un choque transcendental para las pachequeras que quieren seguir optando al título de liga en esta apasionante temporada 2017/2018. El equipo de Torre Pacheco sigue situado a tan solo dos puntos de los líderes de la categoría; ambos equipos tienen difíciles partidos en esta penúltima jornada que mantiene abierta de las primera a la cuarta plaza en un apasionante final que hace años que no vivía esta competición. Joaquín Peñaranda repetirá la última convocatoria con la que logró doblegar a un difícil Alcorcón el pasado Sábado, por lo que para el asalto de la liga viajará con las misma jugadoras, por otro lado, las majariegas se encuentra ya sin opciones coperas y tampoco tiene el peligro de las posiciones bajas de la tabla por lo que deben afrontar un partido sin la presión obligada del triunfo.

Foto Ginés Rubio

El Jimbee Roldán resuelve con una victoria muy trabajada cuatro a dos en un partidazo el vivido ante un gran Alcorcón en un pabellón nuevamente abarrotado, aun y siendo un horario muy poco habitual el de las cuatro de la tarde. El equipo entrenado por Joaquín Peñaranda dispuso durante el partido las mejores y más claras oportunidades de gol, pero el conjunto madrileño jugaba un partido muy serio que hacía que el partido siguiese abierto para que cualquiera de los dos equipos se llevase los tres puntos. La afición volvió a jugar un papel importante otro sábado más llenando al pabellón Gabriel Pérez animando a su equipo y celebrando cada ocasión, sin duda se vivió una gran final. A falta de dos jornadas, la tabla clasificatoria continua igual, Atletico y UA empatados con 69 puntos y a solo dos puntos el Jimbee Roldán con 67; las pachequeras viajarán la semana próxima para enfrentarse al Majadahonda Afar4 y la última jornada de liga reciben a UA el sábado 2 Junio a las 18 horas.

 

Roldán: Ana Etayo; Consuelo, Vanessa Pereira, Ángela y Mayte Mateo (quinteto inicial). También jugaron, Alba Gandía, Clara, Inma Sojo, Bet, Mariángeles y Mirian.

AD Alcorcón: Belén; isa García, Anita Luján, Vane Sotelo y Desi (quinteto inicial). También jugaron, Irene Samper, Sheila, Sara Sanz, Ana del Río y Ana Rivera.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 500 espectadores. Colegiados, Fortes Pardo y Martínez Flores del colegio murciano. Recibió cartulina amarilla Desi en el Alcorcón.

 

1-0, min. 3 Mayte Mateo

1-1, min. 12 Vane Sotelo

2-1, min. 20 Mirian (penalti)

2-2, min. 32 Vane Sotelo

3-2, min. 33 Isa García (propia puerta)

4-2, min. 38 Bet

 

Crónica ACFSF – Foto GinésRubio

Tras un inicio equilibrado, las roldanenses conseguían adelantarse en el marcador con un gol de Mayte Mateo a los tres minutos de juego con un certero remate desde fuera del área que se alojaba en la escuadra. Ambas escuadras optaban por subir la línea de presión para intentar obstaculizar la salida del balón rival. A los doce minutos de juego el conjunto alfarero conseguía la igualada por mediación de Vane Sotelo en jugada de estrategia a la salida de un saque de banda. Con todo igualado, ambos combinados tenían ocasiones claras para voltear a su favor el luminoso. Ya con el Alcorcón con cinco faltas el tramo final se convertía en un auténtico correcalles. En los últimos segundos del período llegaba el 2 a 1 obra de Mirian desde el punto de penalti, resultado con el que se llegaba al descanso. En la reanudación, el conjunto amarilla ponía cerco a la portería local con varias ocasiones que no lograban poner el empate en el luminoso. El partido se equilibraba de nuevo con dos escuadras que se disputaban el tempo de partido. A ocho minutos de la finalización, el Alcorcón igualaba el envite por mediación de Vane Sotelo tras un robo de balón aprovechando un balón repelido en corto a remate de Anita Luján. A renglón seguido, Inma Sojo ponía un centro chut desde el ala que Isa García anotaba en propia puerta para situar el 3 a 2 para el conjunto melonero. A tres minutos de la conclusión, el conjunto alfarero optaba por el juego de cinco, situación que aprovechaba el Jimbee para cerrar la victoria con un postrero gol de Bet para establecer el definitivo 4 a 2 con el que finalizó el choque.

Joaquín Peñaranda entrenador del Jimbee Roldán se mostraba satisfecho al término del partido “hemos hecho nuestro trabajo, nuestra obligación es meterle presión psicológica al líder y esperar a ver qué pasa. Quedan pocos partidos pero nosotros lucharemos hasta el final” además espera que este tramo final de competición le permita llegar “en gran forma a la Copa de España de Cádiz”.

 

El Jimbee Roldan juega este sábado una nueva final en el Gabriel Pérez a las 16 horas (en un horario atípico). Sin duda además es el partido de la jornada de la primera división española entre dos grandes conjuntos con plantillas muy completas que son capaces de ganar a cualquier rival. El conjunto pachequero que sigue persiguiendo al líder necesita no fallar en estas tres finales que le restan para seguir optando a todo en esta liga en la que está a solo dos puntos de la cabeza de la tabla clasificatoria. Por el contrario, las madrileñas han asegurado ya su posición en la Copa de España y no se juega nada más que el atractivo coque ante dos grandes de esta liga en el que ambos equipos tratarán por todos los medios de ganar. Joaquín Peñaranda cuenta con la misma convocatoria que en el último partido de liga.

El Jimbee Roldán resuelve con una victoria contundente en Guadalcacín su primera final de las cuatro que le restaban para finalizar la liga. Las pachequeras vencían con un claro uno a once en tierras gaditanas a un conjunto que intentó desde inicio jugar cara a cara un partido que a la postre se les haría muy largo y que las jugadoras dirigidas por Peñaranda supieron resolver de una manera clara, dejando la liga como antes del inicio de la jornada, ya que los favoritos ganaron todos sus enfrentamientos. Por tanto, queda todo pendiente de las próximas tres jornadas, con un Jimbee a dos puntos del líder y que quiere aspirar a todo en esta liga.

 

 

Guadalcacín FS: Caridad; Desi, Trini, Ogalla y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Carla, Pepa, Flavia, Julia, Patri y Marín.

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Consuelo, Vanessa Pereira, Mirian y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Mayte Mateo, Alba Gandía, Clara, Inma Sojo, Bet y Coke (Segunda portera).

Pabellón Municipal. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Alerto Ugarte Ruiz y Eugenio Quintero del colegio sevillano. Recibieron cartulina amarilla Lorena en el Gualdalcacín.

0-1, min. 7 Mayte Mateo

0-2, min. 12 Mariángeles

0-3, min. 17 Mayte Mateo

0-4, min. 18 Bet

0-5, min. 19 Bet

0-6, min. 21 Consuelo

0-7, min. 25 Mariángeles

0-8, min. 27 Alba Gandía

1-8, min. 32 Desi

1-9, min. 33 Consuelo

1-10, min. 35 Mirian

1-11, min. 40 Bet

Cronica ACFSF - Foto GinésRubio

Tras unos primeros compases equilibrados, con mayor dominio de la posesión de las roldanenses, llegaría el primer gol del partido obra de Mayte Mateo a los siete minutos de juego, en una buena triangulación con Alba Gandía que pasaba al segundo pase para que Mayte Mateo marcase. A los doce de juego, Mariángeles ampliaba la renta visitante que obligaba poco después a solicitar un tiempo muerto al técnico jerezano. A tres de la conclusión Mayte Mateo a pase de Vanessa Pereira ponía el segundo en su cuenta. Y antes de la finalización del primer acto, sendos goles de Bet acababan por cerrar un período muy claro para las visitantes. En la reanudación, un inicio fulgurante del Jimbee le permitía ampliar su renta con goles de Consuelo y de Mariángeles. Antes de la medianía del período, Alba Gandía a pase de Mariángeles ponía el octavo gol de las murcianas. El Guadalcacín conseguía recortar distancias superada la medianía del período por mediación de Desi tras un robo de balón en defensa y una buena transición ofensiva, pero un minuto más tarde el Jimbee que se mostraba de dulce en labores ofensivas subía el 1 a 9 por mediación de Consuelo a pase de Vanessa Pereira. A cinco de la conclusión Mirian ponía el décimo gol foráneo. El definitivo 1 a 11 lo ponía a escasos segundos del final Bet para el Jimbee Roldán. El Guadalcacín conseguía recortar distancias superada la medianía del período por mediación de Desi tras un robo de balón en defensa y una buena transición ofensiva, pero un minuto más tarde el Jimbee que se mostraba de dulce en labores ofensivas subía el 1 a 9 por mediación de Consuelo a pase de Vanessa Pereira. A cinco de la conclusión Mirian ponía el décimo gol foráneo. El definitivo 1 a 11 lo ponía a escasos segundos del final Bet para el Jimbee Roldán.

Joaquín Peñaranda al finalizar el encuentro nos decía “hemos hecho un gran trabajo toda la plantilla, desde el inicio dejamos muy claro que habíamos venido a ganar los tres puntos, y pese a que nos encontramos un Guada que luchaba también por los tres puntos, creo que hemos merecido la victoria y la hemos trabajado como he comentado desde el pitido inicial por cada una de nuestras jugadoras, y ahora nos toca seguir trabajando por las tres finales que nos restan para acabar la liga”

Página 1 de 34
©2018 Roldán FSF - Todos los derechos reservados