Noticias del Club

Jimbee Roldan FSF

Jimbee Roldan FSF

Este sábado el Jimbee Roldán logró un empate a dos goles en Esplugues ante el Penya, en un partido en el que el conjunto murciano llevo la delantera en el marcador desde el primer minuto y que solo en los minutos finales se vio igualado por las catalanas. El conjunto local impuso un ritmo de juego eléctrico desde el primer minuto y solo cuando las pachequeras tocaban y triangulaban lograban mantener el tempo del partido, perdiendo de nuevo la iniciativa cuando las locales volvían a dar otro arreon físico. El Jimbee queda tras los resultados del fin de semana en cuarta posición con 40 puntos a tan solo 3 del líder, 2 y 1 punto sobre Universidad Alicante segundo clasificado y Pescados Rubén Burela tercer clasificado, con lo que mantiene intactas sus expectativas de aspirar a la cabeza de la tabla clasificatoria.  

 

 

 

Penya Esplugues: Nerea; Berta Velasco, Estela, Helena Roig y Zoe (quinteto inicial). También jugaron, marta González, Marta de los Riscos, Arancha, Celia y Laura.

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Bet, Alba Gandía, Mayte Mateo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron Mirian, Inma Sojo, Consuelo, Mariángeles y Clara.

CEM Les Moreres. Más de 300 espectadores. Colegiados, José María Folch y Nadir Kholti del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Marta González en la Penya Espluges y Mayte Mateo en el Jimbee Roldán. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Noe guerrero, auxiliar del Penya Esplugues.

0-1, min. 1 Bet 

1-1, min. 4 Zoe 

1-2, min. 6 Mayte Mateo 

2-2, min. 33 Laura

Crónica ACFSF -

Con un tempranero tanto de la escuadra roldanense, obra de Bet culminando una buena transición ofensiva a pase de Alba Gandía comenzaba el Jimbee adelantándose en el partido, ante un conjunto catalán que no le perdía la cara al partido. La igualada llegaba en jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, por mediación de Zoe de tacón dentro del área a pase desde el ala de Berta Velasco. Minutos después, a la salida de un saque de esquina, en un remate lejano de Mayte Mateo desde la frontal del área de disparo pegado al palo batía a Nerea cancerbera del combinado local. La presión de las murcianas impedía la rápida circulación de balón de la escuadra catalana que no encontraba el camino hacia la portería visitante. El período concluía con la victoria por la mínima de las visitantes. En la segunda parte, el Jimbee Roldán conseguía presionar de forma asfixiante la salida de balón del Penya Esplugues, pero no acertaban a poder aumentar su renta en el luminoso. Ambas escuadras se esforzaban sobremanera sobre la cancha, en un continuo desgaste que causaría mella en ambos combinados. El empate llegaba a los 33 minutos de juego, por mediación de Laura que con su cuerpo impactaba y anotaba el gol, tras un error en la salida de balón de las murcianas. De ahí al final del partido, ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria definitiva, pero el buen hacer defensivo impidió más movimientos de marcador.

 

Tras finalizar el partido la jugadora del Jimbee Alba Gandía nos decía “nos hemos quedado con un sabor amargo tras finalizar el encuentro, estábamos controlando el partido, creo que hemos tenido las ocasiones más claras y el resultado al final es de empate. Nos ha faltado puntería de cara a portería, pero en general debemos estar contentas con el partido, el equipo ha dado todo sobre la pista y ahora toca descansar y pensar en el siguiente partido”

Jueves, 15 Febrero 2018 11:39

El Jimbee Roldán a examen en Barcelona

El Jimbee Roldan juega este sábado a las 18,15h en Esplugues de Llobregat ante el Penya un importante partido para refrendar la buena marcha del equipo pachequero en la tabla clasificatoria; será un buen examen para las jugadoras de Joaquín Peñaranda que después de vencer al líder esta pasada semana en Roldán en un partido vibrante y sobre la bocina, ahora vuelven a la realidad de su liga según su entrenador, que no es otra que, sumar semana a semana puntos sin mirar a los contrarios y sin importar las dificultades del rival. Cada fin de semana el Jimbee Roldán se encontrará una nueva final en la que las murcianas deben puntuar para seguir disfrutando de las posiciones de privilegio en la clasificación, actualmente las pachequeras se encuentran con 39 puntos en tercera posición empatada con Universidad de Alicante como segundo y a tan solo uno del Futsi Atlético como líder de la clasificación, con el pescados Rubén Burela con 38 puntos como cuarto clasificado y ocupando la quinta plaza el Alcorcón con 36 puntos, lo que nos deja una clasificación con 5 equipos en tan solo cuatro puntos reflejando el nivel de la liga española y afianzándola como la más potente de Europa.

Enlace rueda de prensa -> https://youtu.be/RXEWjYMAoZo

Con un gol sobre la bocina de Consuelo el Jimbee Roldán ha logrado vencer en un apasiónate partido que le enfrentaba al Futsi Atlético Féminas, actual líder de la categoría, por un 5 a 4 que pone la liga en un pañuelo en este inicio de la segunda vuelta. Las jugadoras de Joaquín Peñaranda continúan escribiendo la particular historia de un modesto club que ha logrado vencer esta temporada en sus dos enfrentamientos ligueros al gran Futsi, quedando con 39 puntos y empatados con Universidad Alicante a tan solo 1 punto del propio Futsi como líder, y con ventaja de 1 punto sobre Pescados Rubén Burela como cuarto clasificado y 3 sobre Alcorcón que ocupa la quinta plaza. Por tanto, y con todavía 13 jornadas por disputar, estamos viviendo una liga de las que hacía tiempo no se veía donde hay hasta 5 equipos en un pañuelo que habla muy bien del gran nivel de FUTSAL FEMENINO español. La afición local hoy ha llenado de nuevo el Gabriel Pérez y ha empujado a su equipo a la victoria, disfrutando eso si del mejor Futsal europeo este domingo en Roldán.

Roldán: Ana Etayo; Mayte Mateo, Consuelo, Alba Gandía y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles, Clara, Mirian, Bet Carrasco e Inma Sojo.

Atlético Navalcarnero: Estela; Marta Pelegrín, Leti, Ju Delgado y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Ari, Bruna, Desi y Nerea.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Ante unos 600 espectadores. Colegiados, Andrés Botella López y Francisco José Castillo López del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Mirian en el Jimbee Roldán y Ju Delgado, Estela y Desi en el Atlético.

1-0, min. 4 Mayte Mateo

2-0, min. 22 Amelia (propia meta)

2-1, min. 30 María Sanz

2-2, min. 36 Bruna

3-2, min. 36 Mariángeles

4-2, min. 38 Mirian

4-3, min. 39 Ari (penalti)

4-4, min. 39 Desi

5-4, min. 40 Consuelo

Crónica ACFSF.

Consuelo Campoy en el último segundo marcaba el gol de la victoria del Jimbee ante un Futsi que nunca le perdió la cara al partido, dejando una clasificación con cinco equipos en tan solo cuatro puntos. El partido comenzó con la intensidad que se esperaba de un choque de este nivel, con un Jimbee muy concentrado que logró por medio de Mayte Mateo a pase de Alba Gandía en una rápida triangulación adelantarse en el marcador con un bonito gol que enloquecía a la grada. El Futsi trató de imponer el ritmo que más le convenía pero las jugadoras locales hacían un gran derroche físico que neutralizaba el empuje de las madrileñas que no lograban alterar el marcador antes del descanso. La segunda mitad comenzaba con un gol de las locales que Amelia introducía en su propia portería tratando de cortar un pase al segundo palo de Alba Gandía a Consuelo Campoy que esperaba para rematar a placer. Necesito el Futsi 30 minutos para batir a Ana Etayo que a pies de Sanz acortaba distancias en el luminoso en un choque que estaba siendo dominado por ese entonces por las visitantes. A falta de 4 minutos lograban igualar la contienda las jugadoras de Andrés Sanz por medio de Bruna, y cuando parecía que el empate sería un buen resultada para ambos equipos, Mariángeles segundos después del empate rojiblanco volvía a poner con ventaja a las locales que optaban por el juego de cinco posibilitando el gol de Miriam desde su propia cancha en robo defensivo con Futsi atacando de 5. El partido a dos minutos de la finalización con un 4-2 favorable a las pachequeras, que veían como en un solo minuto, las madrileñas primero a falta de dos minutos Ari transformando una pena máxima para la que no podía hacer nada Etayo para detenerla y luego Desy Godoy a 50 segundos del final volvían a empatar el partidazo que disputaban ambos conjuntos; cuando el empate se daba por bueno por la afición local que abarrotaba el pabellón, en el último segundo, sonando la bocina, Mayte Mateo lanzaba en profundidad a Angela Gorriz un balón que la yeclana apenas alcanzaba a poner al segundo palo donde aparecía Consuelo Campoy para poner el ya inamovible 5 a 4.

Consuelo, jugadora del Jimbee Roldán, comentaba al término del partido ante las cámaras de La 7 Tv de la Región de Murcia “yo creo que es una alegría muy agrande la afición se lo merecía nos ha llevado en volandas, hemos competido hasta el final hemos tenido el resultado nos lo merecíamos por el trabajo que estamos haciendo. Nosotras llevamos mucho tiempo trabajando viviendo de una dinámica muy buena es una alegría para el cuerpo técnica y las jugadoras, la afición se vuelca con nosotros con un gran ambiente, es algo que es la primera vez que se ha conseguido el pabellón lleno y nos han llevado en volandas”, tras situarse a un punto del conjunto rojiblanco comentaba que “tenemos que seguir como hasta ahora, la clasificación la miramos lo justo vamos mirando semana a semana trabajando, no tenemos otra forma de llevar los partidos”. También Joaquín Peñaranada técnico local afirmaba que “estar a estas alturas de temporada a un punto del líder, creo que es positivo para este deporte, hay muchos equipos que estamos demostrando que podemos estar ahí. A partir de mañana a empezar a trabajar y recuperar el desgaste físico y a pensar en el partido ante Penya Esplugues porque son tres puntos ya que valen igual que los de hoy”.

El Jimbee Roldán se mide el domingo a las 12 horas, en el Gabriel Pérez y con las cámaras 7TV en directo, ante el Futsi Atlético Féminas en un duelo por la parte alta de la tabla. El Jimbee Roldan defiende su cuarta plaza en la tabla clasificatoria ante el actual líder de la categoría y gran dominador del futbol sala femenino en España con tan solo 4 puntos de desventaja entre ambos conjuntos; será una jornada donde los ocho primeros clasificados se enfrentan todos entre ellos, por lo que puede dejar una situación en la tabla con todos los equipos en un pañuelo de puntos dándonos una liga muy interesante a diferencia de otros años. El Jimbee Roldán además ha preparado regalos, sorpresas y mucha animación para lo que consideran debe ser una gran fiesta del FUTSAL femenino. Joaquín Peñaranda contará con la misma convocatoria de la pasada semana a excepción de Kichi que se lesionó en su debut tras marcar el gol que abría el marcador del derbi ante Ucam el pasado sábado.  

Enlace rueda de prensa -> https://www.youtube.com/watch?v=KuBc9FROdlc

El Jimbee Roldán logró una trabajada victoria en el derbi regional que le enfrentaba ante UCAM en un partido muy complicado, en el que al final Joaquín Peñaranda logró sacar de su plantilla una victoria que con el 4-1 se antojaba complicada. Las pachequeras con 36 puntos continúan ocupando la cuarta plaza a uno y dos puntos respectivamente de tercer y segundo clasificado y a cuatro puntos del líder. Precisamente el líder, el Atlético Madrid Navalcarnero será el próximo rival del Jimbee, que el próximo domingo a las 12 horas querrá hacer buena la victoria a domicilio de esta semana venciendo en casa al líder de la categoría, por lo tanto, el mejor partido de la jornada se jugará en el Gabriel Pérez.

 

 

UCAM: Cristina; Mari, Cristina, Noelia y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Hinako, Gloria, Weckerle, Toñi, Lola y Sara.

Jimbee Roldán:Coke; Mirian, Mayte Mateo, Consuelo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Bet Carrasco, Alba Gandía, Inma Sojo, Mariángeles, Kichi, Clara y Ana Etayo (segunda portera).

Pabellón José María Cagigal. Ante más de 500 espectadores. Colegiados, Navarro Liza y Navarro Marín de colegio murciano. Recibieron doble cartulina amarilla Cristina (28’) en la UCAM y con amarilla a Mayte Mateo en el Jimbee.

0-1, min. 11 Kichi

1-1, min. 11 Toñi

2-1, min. 17 Weckerle

3-1, min. 21 Mari

4-1, min. 22 Gloria

4-2, min. 24 Mariángeles

4-3, min. 28 Mayte Mateo

4-4, min. 29 Mayte Mateo

4-5, min. 32 Consuelo

4-6, min. 38 Mariángeles

4-7, min. 37 Alba Gandía

4-8, min. 38 Bet Carrasco

(Crónica ACFSF)

El Jimbee Roldán se apuntó el derbi murciano por 8 a 4 a domicilio ante la UCAM ElPozo Murcia en un envite con alternativas, en el que las locales desperdiciaron una renta a su favor de 4 a 1. El conjunto roldanense dominaba de inicio el derbi ante sus vecinas de la UCAM con varios envíos a los palos, si bien, hasta los once minutos de juego no llegaba el primer gol obra de la japonesa Kichi a pase de Consuelo. A renglón seguido, Toñi a pase de Noelia igualaba el partido segundos más tardes. El dominio visitante no tenía fiel reflejo en el luminoso, máxime cuando antes del descanso, Weckerle aprovechando un saque en largo de la portera conseguía anotar el 2 a 1 con el que se llegaba al término del primer acto. Al minuto de la reanudación, Mari resuelve una melé dentro del área visitante para poner el tercer gol local y a renglón seguido Gloria en jugada personal anotaba el 4 a 1. Con todo perdido y tras un tiempo muerto, el Jimbee Roldán reaccionaba con gol de Mariángeles en estrategia a la salida de un córner. Dos goles en otros tantos minutos, ambos de Mayte Mateo, el primero de disparo desde fuera del área a pase de Consuelo y el segundo a centro de Miriam, igualaban el envite. El dominio visitante comenzaba a ser más que patente, ante una UCAM que se vio perjudicada por la expulsión por doble amarilla de Cristina, antes de encajar el tercer tanto. Superada la medianía del período, Consuelo desde fuera del área ponía por delante de nuevo al Jimbee Roldán, que en el tramo final del partido acabaría por cerrar su victoria. Mariángeles a pase de Miriam anotaba el 4 a 6, ante una UCAM que abandonaba el juego de cinco. En el desenlace, Alba Gandía en jugada personal por la banda marcaba el séptimo, y tras jugada personal de Mariángeles, Bet Carrasco al segundo palo marcaba el octavo y certificaban la remontada y victoria del Jimbee por un contundente 4 a 8.

El Jimbee Roldan juega este sábado a las 18h en Murcia un importante partido al tratarse del inicio de la segunda vuelta de esta liga en la que el conjunto roldanense se encuentra muy bien posicionado en la tabla clasificatoria, además se trata del derbi regional entre UCAM ElPozo Murcia y Jimbee Roldán, un partido que nunca defrauda a los aficionados y que seguramente sea el mejor choque de la jornada de Primera División de este fin de semana. Ambos equipos cuentan con entrenadores murcianos que no esconden sus cartas e imponen en sus respectivos equipos el juego directo, muy vertical y poco especulativo. El cuadro Pachequero además contará este fin de semana en su convocatoria con la japonesa Kichi, que puede debutar este fin de semana con el Jimbee Roldán, jugadora que viene a completar la plantilla muy competitiva que este año Joaquín Peñaranda tiene a su cargo. También contará con las bajas de toda la temporada prácticamente como son la de Andrea Marín, Ana Cristina y Águeda, disponiendo del resto de la plantilla en perfecto estado para la disputa de este gran derbi. En el partido de ida las universitarias lograron un valioso empate en el Gabriel Pérez y a buen seguro que ahora las pachequeras querrán revancha y lucharán por los tres puntos, el equipo roldanense cuenta con 33 puntos en la cuarta posición mientras que las murcianas en octava posición y cerrando los puestos de Copa con 24 puntos, por lo que ambos conjuntos necesitan sumar para no mantenerse lejos de sus actuales objetivos.

Enlace rueda de prensa -> https://youtu.be/qY8H9Xi6huY

El Jimbee Roldán realizó un gran partido ante la Universidad Alicante en un choque en el que el empate a dos no hacía justicia a los méritos realizados por las jugadoras pachequeras y deja con 33 puntos, y en la mejor vuelta de su historia en primera división, cuarto clasificado a uno y dos puntos del tercero y segundo respectivamente y a siete puntos del líder.  El planteamiento que Joaquín Peñaranda dispuso en el campo supero de una manera muy clara al planteamiento local durante todo el choque, incluso con el marcador en contra y con desventaja de dos goles las chicas del Jimbee creyeron en la vitoria y no arrojaron la toalla en ningún momento. Después de una primera vuelta completa recién finalizada ya se pueden sacar las primeras conclusiones sobre el trabajo de esta plantilla, donde destacaría como una de las más importantes que el técnico molinense ha logrado adaptarse muy rápido al grupo manteniendo desde el inicio de la competición al equipo en las posiciones altas de la tabla y dando un gran nivel en todos y cada uno de los partidos disputados, por lo que espera una ilusionante segunda vuelta para ver finalmente las metas que alcance esta plantilla.

UA Alicante FSF: Jenny; Lara Terrés, Carmen García, Mariángeles Pino y Sara Navalón (quinteto inicial). También jugaron, Paula Morote, Mónica, Ángela, Elena García, Anita y Pao Cartagena.

Jimbee Roldán: Etayo, Mayte Mateo, Alba Gandía, Ángela y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles, Clara, Inma Sojo, Mirian y Bet.

Pabellón Univ. de Alicante. Cerca de 150 espectadores. Los colegiados Jesús Martínez y David Sansano del colegio alicantino amonestaron con cartulina amarilla a Jenny en la UA y a Mayte Mateo en el Jimbee Roldán.

1-0 min. 14 Sara Navalón

2-0 min. 25 Carmen 

2-1 min. 28 Lara (PP) 

2-2 min. 33 Consuelo

Crónica ACFSF - Foto Ginés Rubio

En los primeros compases la presión a toda cancha del Jimbee Roldán obstaculizaba sobremanera la conducción de balón de una UA que no se mostraba cómoda sobre la cancha y que veía como en sendos remates de Mayte Mateo, las roldanenses ponían cerco a su portería. El paso de los minutos no variaba la tónica del partido, pero serían las locales quiénes en una rápida transición ofensiva se adelantarían en el partido, por mediación de Sara Navalón a pase de Lara Terrés. El tramo final del primer acto se tornó un tanto bronco, con dos equipos muy intensos que no daban un balón por perdido. En la reanudación, el Jimbee se volcaba sobre la portería local en busca de la igualada, pero sería la escuadra levantina la que ampliaría su renta con un gol de Carmen en jugada veloz a la contra tras un robo de balón en cancha propia. Tres minutos después, el Jimbee se metía de lleno en el partido con un gol en propia meta de Lara

El paso de los minutos permitía que ambas combinados tuvieran ocasiones claras sobre ambas porterías, hasta la llegada del empate obra de consuelo a siete minutos de la conclusión. El partido no tenía concesiones, la UA tenía una doble ocasión que salvaba bajo palos Ana Etayo en las roldanenses. A pesar de la intensidad de unas y otras, el choque ya no se movería y tuvieron que dar por bueno el reparto de puntos.

 

Tras finalizar el partido el entrenador del Jimbee Roldán nos contaba que “ha sido un partido muy intenso en el que creo que nuestro planteamiento táctico ha sido muy positivo, y donde creo que en lo único que hemos fallado ha sido en la finalización sobre todo en la primera parte, hemos tenido más ocasiones que el equipo rival; aun y los goles encajados que nos podría haber hecho perder los nervios, el equipo ha hecho un partido muy serio donde hemos creado muchas ocasiones y nos han hecho muy pocas en una pista donde creo que es de las más difíciles de esta liga. Me voy muy satisfecho con el trabajo del equipo porque hemos demostrado que veníamos a disputar el partido sin especular para nada. Sobre la plantilla creo que ha estado a la altura, vamos pasito a pasito aprendiendo cada semana y haciendo que el equipo vaya creciendo que es nuestro objetivo y obligación para esta campaña”.

Este sábado a las 18,30 horas en Alicante, el Jimbee Roldán tiene un difícil partido ante la Universidad de Alicante en disputa de la segunda plaza de la tabla clasificatoria. El conjunto pachequero que actualmente con 32 puntos es cuarto clasificado a tan solo dos del segundo clasificado, que es precisamente el rival de este fin de semana, viaja a tierras alicantinas con la ilusión de poder vencer y mejorar la clasificación final de esta primera vuelta que concluye este fin de semana, el conjunto de Joaquín Peñaranda vuelve a hacer historia logrando la mayor puntuación en una vuelta de su historia en primera división. El conjunto murciano viajará con las mismas jugadoras que el pasado fin de semana lograron imponerse a un correoso Majadahonda, con lo que Peñaranda da continuidad al bloque que tan buenos resultados le está proporcionando esta temporada. Como iniciativa curiosa, el Jimbee ha invitado a sus aficionados a que viajen en el autobús con el equipo para este desplazamiento y así acercar la plantilla aún más a la afición.

El Jimbee Roldán ha logrado la victoria en un difícil encuentro ante el Majadahonda Afar4 por 5 a 2. Las jugadoras de Joaquín Peñaranda con esta victoria siguen la estela de la cabeza de la tabla con 32 puntos manteniendo la cuarta posición con solo dos puntos de desventaja con tercero y segundo, y cinco con el líder. Comienza el año por tanto, sin perder comba, después de haber sabido manejar un partido que planteaba el equipo Madrileño muy encerrado y conocedor del peligro de las murcianas, por lo que después del equilibrio del marcador cuando parecía que el Jimbee cobraría una ventaja cómoda en el luminoso el equipo ha sabido madurar el encuentro sin que apareciesen las imprecisiones y la necesidad de marcar gol, el conjunto pachequero ha demostrado la madurez que alcanza ya esta plantilla que está haciendo historia para un club humilde y sabido cerrar un choque que no ha defraudado y ha sido intenso y emocionante.

Roldán: Coke; Mayte Mateo, Alba Gandía, Consuelo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Mirian, Inma Sojo, Clara, Mariángeles, Paula Ruiz y Ana Etayo (segunda portera).

Majadahonda: Laura; Andrea, Elena, María Mateo y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, María Novoa, Mónica, Jéssica, Ainhoa y Ana Belén Duque.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Ante cerca de 550 espectadores. Colegiados, González Blaya y Lax Cuartero del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Mayte Mateo y Consuelo en el Jimbee Roldán y Laura, Marta, Andrea y con doble cartulina amarilla a Elena en el Majadahonda (32’).

1-0, min. 4 Consuelo

1-1, min. 24 Elena Mateo

2-1, min. 32 Alba Gandía

3-1, min. 32 Clara

4-1, min. 35 Consuelo

5-1, min. 35 Mirian

5-2, min. 38 Marta Mateo

(Crónica ACFSF) (Foto: Ginés Rubio)

 

El Jimbee Roldán se llevó la victoria en su feudo ante el Majadahonda en un partido por momentos muy trabado y con falta de acierto en momentos puntuales de unas y otras. El Jimbee cobraba renta en el marcador de forma temprana con el gol de consuelo a los cuatro minutos de juego, después de una buena combinación con Alba. El tanto permitía asentar el juego de las locales, ante una Majadahonda que tardó en cogerle el aire al partido, pero que poco a poco equilibraba el dominio local. El período acababa con la exigua renta local. En la reanudación, el Jimbee Roldán parecía desconectarse del partido, fruto de lo cual el Majadahonda conseguía igualar el partido por mediación de Elena Mateo tras un corte de balón en la salida del juego local. Con el 1 a 1 el envite se equilibraba sobremanera, si bien, poco a poco, el Jimbee conseguía imprimirle mayor intensidad a su juego hasta conseguir volver a hacerse con la manija del mismo. A los 32 minutos, Alba Gandía culminaba en gol una contra en superioridad numérica a pase de Mayte Mateo y, segundos más tarde, tras la expulsión por doble amarilla de Elena, Clara en superioridad en el segundo palo a pase de Alba Gandía tras jugada personal anotaba el 3 a 1 que llevaba la tranquilidad al conjunto murciano. Ya en el tramo final del partido, el Jimbee abría brecha con sendos goles seguidos de Consuelo y Mirian, a los que trató de responder el Majadahonda con el juego de cinco en el tramo final, donde únicamente pudo recortar distancias con el gol de Marta Mateo aprovechando un pase en largo de su portera.

El Jimbee Roldán cierra el año con una importante victoria en tierras madrileñas afianzando la cuarta plaza ante un gran Alcorcón. El equipo dirigido por Joaquín Peñaranda ha sabido madurar el partido, templar el juego, y serenar un encuentro que comenzaba frenético, ambos equipos buscaban con descaro el gol, pero la tranquilidad que el de Molina transmite a sus chicas y el acierto hoy si de Mayte Mateo han hecho que el marcador les haya sido favorable. El partido ha sido muy intenso y donde ninguno de los dos equipos quería iniciar el parón navideño con una derrota; el Jimbee Roldán queda con 29 puntos en cuarta posición a dos del segundo y tercero y a cinco puntos del líder redondeando un año 2017 de récord para este humilde club.

AD Alcorcón:  Ana del Río; Vane Sotelo, Aída, Isa García y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Sila, Irene Samper, Sara Sanz, Laura y Belén (segunda portera).

Roldán: Ana Etayo; Consuelo, Mayte Mateo, Clara y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Mirian, Mariángeles, Alba Gandía, Paula Ruiz e Inma Sojo.

Pabellón Municipal Los Cantos. Unos 100 espectadores. Colegiados, Otero y Rodríguez del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Desi y Anita Luján en el Alcorcón y Mayte Mateo en el Jimbee Roldán.

1-0, min. 2 Vane Sotelo / 1-1, min. 3 Clara / 1-2, min. 7 Mayte Mateo / 1-3, min. 24 Mayte Mateo

2-3, min. 26 Anita Luján / 2-4, min. 38 Mayte Mateo

(Crónica ACFSF)

Partido de inicio frenético entre alfareras y roldanenses con ocasiones en los primeros compases para ambas escuadras. En una contra Vane Sotelo anotaba el 1 a 0 a los dos minutos de juego. El choque no tenía un segundo de respiro y un minuto más tarde Clara igualaba el envite. Antes de la medianía del período, Mayte Mateo volteaba el luminoso para el Roldán que conseguía templar su juego, ante un Alcorcón que seguía apostando por la presión alta pero que no conseguía encontrar el camino al gol y que además se cargaba de forma temprana con cinco faltas. Pudo ampliar la renta el Jimbee Roldán con un doble penalti al descanso, pero se llegaba con el 1 a 2. En la reanudación, de nuevo Mayte Mateo conseguía ver puerta y ampliar la renta de un Jimbee muy ordenado. El Alcorcón intensificaba sobremanera su presión a la salida de balón del conjunto murciano que optaba por contemporizar sus posesiones. Anita Luján le añadía emoción al partido anotando el 2 a 3 a los 26 de juego. En el tramo final del partido de nuevo el Alcorcón cumplía cupo de cinco faltas, que pudo aprovechar el Jimbee con un nuevo doble penalti. Las ocasiones de gol se sucedían sobre ambas porterías y a dos de la conclusión llegaba la sentencia en forma de gol de nuevo de Mayte Mateo para completar su hat-trick y hacer inútil el juego de cinco del Alcorcón en el desenlace del choque, apuntalando la victoria del Jimbee.

 

“Partido muy serio y muy vistoso con dos equipos atractivos en cuanto a lo que proponen sobre la cancha en el que tuvimos más acierto para llevarnos la victoria” resumía Joaquín Peñaranda entrenador del Jimbee Roldán quién no dudaba en afirmar que llegaban al parón navideño muy satisfecho “a nivel personal, el rendimiento del equipo es espectacular, estamos dando pasitos que nos van a servir de mucho de ahora en adelante, para seguir creciendo y ser ambiciosos a la vuelta de las vacaciones”.

Página 1 de 31
©2018 Roldán FSF - Todos los derechos reservados