Historia del Club

¿Dónde estamos?

Roldán FSF, una temporada más, acabado el curso deportivo 2013 – 2014, sigue cosechando éxitos y grandes triunfos.

Con la temporada finalizada, nuestro equipo de Primera División ha terminado en un sensacional 5ª posición, luchando toda la temporada por poder alcanzar ese 4º puesto que da derecho a disputar la Copa de España. Además volvimos a ganar por tercer año consecutivo la Copa de la Región de Murcia, cuya final este año se disputó en Archena.

El equipo de Segunda División Nacional también se ha encontrado en los puestos privilegiados de la clasificación. Y en los equipos de base (Juvenil, Cadete, Infantil Y Alevín), ya se han logrado seis títulos entre Ligas y Copas; y en el mes de Junio se participará en Cuatro Campeonatos de España (siendo organizadores del Infantil, por segundo año consecutivo), esperando poder volver a situar a Murcia en lo más alto del panorama nacional. 

Este pasado verano se jugó en Antequera (Málaga) el Campeonato del Mundo Universitario, donde Marta Peñalver y Mayte Mateo, dos de nuestra jugadoras representaron a España obteniendo un meritorio segundo puesto, llegando a la final donde sucumbieron ante Brasil. 

Y Marta Peñalver se encuentra en la preselección para disputar el Mundial de fútbol sala femenino que se celebrará el próximo mes de diciembre en Costa Rica. 

El equipo de Primera División, que esta temporada 2014/2015 esta dirigido por Iñigo Martínez, ha comenzado la liga situándose de nuevo en los primeros puestos de la competición.

¿Quiénes somos?

Roldán FSF es un club de fútbol sala femenino, residente en el municipio de Torre Pacheco, con sede en la pedanía de Roldán.

Integrado por 75 deportistas de edades comprendidas entre 5 y 31 años, somos el único club femenino de toda España con representación en todas las categorías posibles femeninas.


 

Contamos con equipos en las dos categorías nacionales del fútbol sala femenino: Primera y Segunda División.

 

Mapa desplazamientos
Primera División

       
Mapa desplazamientos
Segunda División

Por lo que viajamos prácticamente por toda España, haciendo que el nombre de nuestro club se escuche en cada rincón de este país.


image description

Nuestro club ha tenido la inmensa suerte de tener numeroso éxitos deportivos, especialmente en las categorías de base, donde hemos sido elegidos como mejor club de base de España.

Organizamos campeonatos de España de Clubes, de Selecciones Autonómicas, así como también partidos especiales como el celebrado el pasado diciembre frente a distintos famosos.


En definitiva, somos un club de chicas que se desviven por un deporte apasionante y vibrante como el nuestro, que se preocupa muchísimo por su cantera, y que cree firmemente que la manera de construir un proyecto firme e importante a nivel nacional se debe basar en unos cimientos consolidados.

¿De dónde venimos?

Roldán FSF se fundó en el año 1999, dando forma a una inquietud que había en las chicas del municipio de Torre Pacheco por practicar este deporte.
primer año_500x319
Desde entonces han pasado 15 temporadas, donde nuestro club ha crecido mucho: hemos pasado de tener 10 chicas a tener 100; de tener 1 equipo a tener 9; de ser unos desconocidos a ser un referente en el fútbol sala femenino nacional.

18 títulos de Liga Autonómica; 8 Copas de la Liga; 3 Ascensos; 3 Ligas Nacionales; 7 Campeonatos de España; y 3 Copas Presidente, es el amplio palmarés logrado por nuestras chicas.

Durante nuestra trayectoria, siempre hemos apostado por nuestra Selección Murciana, siendo el club que más jugadoras ha aportado a dichas selecciones, y siendo nuestras jugadoras las que más campeonatos nacionales de selección tienen.

 

¿A dónde vamos?

Roldán FSF quiere seguir creciendo, seguir consolidándose como una potencia nacional de este deporte. 

 

Seguir integrando a la mujer en el deporte de élite, seguir fomentando hábitos saludables en la juventud, seguir formando personas y deportistas desde niñas.

 

Sabiendo que nuestro camino está lleno de alegrías y tristezas.

Y seguiremos trabajando para seguir cosechando más éxitos, contando siempre con la mejor de las materias primas, la ilusión y el trabajo de nuestras niñas.

 

Nuestro objetivo: divertirnos. Nuestro deseo: seguir soñando.

©2017 Roldán FSF - Todos los derechos reservados